Grabacion de maquetas

Arberto
#1 por Arberto el 14/06/2009
wenas! nuestro grupo estamos mirando sitios para grabar una maqueta. Alguno teneis experiencia en ello y podeis darme alguna referencia o algún sitio donde os fue bien?Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/06/2009
Bueno no puedo decirte sitios pero si comentaros que es mejor hacer algo tipo home-studio antes que ir a un sitio barato, porque lo que he podido escuchar ultimamente da pena.

Si podeis ir a algo seguro, sitios en donde se sabe que salen buenas cosas, he incluso gente aficionada que os haga el apaño. Por que es que me avergüenzo de algunas sabladas que dan a los grupos para luego darles un truñaco.
Subir
Arberto
#3 por Arberto el 19/06/2009
ajajaja muchas gracias olmost, algo así quiero evitar yo. Tengo un boss micro br, que he escuchado peña que graba con eso y la verdad que suena muy decente. El tema de guitarras y voces con eso esta controlado pero grabar baterias lo veo más jodidillo. Alguno tiene alguna idea respecto a eso?
Subir
olmost
#4 por olmost el 19/06/2009
La forma mas economica es o secuenciar la bateria o mediante una bateria electronica, se nota ya bastante.
Subir
Arberto
#5 por Arberto el 21/06/2009
Muchas gracias olmost probare a ver si logramos algo con una bateria electrica.
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 25/06/2009
Seguramente al batería de tu grupo, sobretodo si es algo purista, no le haga mucha gracia lo de tocar una batería electrónica. Mucha gente dice que se pueden sacar sonidos muy buenos, pero yo no puedo opinar porque no lo he escuchado. Lo que no me termino de creer es que una batería electrónica pueda confundirse con una batería normal (¿acústica se dice?).

Yo estoy empezando ahora a grabar una maqueta con mi grupo, y estamos tirando mano de micrófonos. Las guitarras las estamos grabando con el micrófono de voz y me estoy sorprendiendo de lo bien que suena (la salida de línea del amplificador suena a bazofia). Para grabar utilizamos un ordenador normalito (un Pentim IV a 2 GHz), y un programita que vale 60€ (Magix Music Maker)

La batería la vamos a grabar con 7 micrófonos específicos (un micro de bombo, dos de ambiente para los platos, 1 para la caja y 3 para los timbales). Para ello tubimos que comprar una mesa de mezclas con 8 entradas de micrófono (y otras tantas de línea). Estamos haciendo pruebas de sonido con la batería y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Lo malo es que, como no podemos grabar cada micrófono en una pista independiente sino que grabamos la salida de la mesa de mezclas en estéreo, no se puede retocar la ecualización y la dinámica de los distintos elementos de la batería una vez ya se ha grabado así que hay que dejarla perfecta con los 4 ajustes que te permite la mesa de mezclas antes de grabar.

Nos pusimos hace poco a grabar, y mañana mismo nos centramos en la batería para meterla en una de las canciones, pero lo que tenemos hasta ahora suena muy decente y te estoy hablando de que utilizamos un equipo literalmente de andar por casa y que mis conocimientos de grabación (modestamente, soy el que más me defiendo del grupo) son muy limitados (muchas cosas las he aprendido en este foro).
Subir
olmost
#7 por olmost el 25/06/2009
Korreka escribió:
Seguramente al batería de tu grupo, sobretodo si es algo purista, no le haga mucha gracia lo de tocar una batería electrónica. Mucha gente dice que se pueden sacar sonidos muy buenos, pero yo no puedo opinar porque no lo he escuchado. Lo que no me termino de creer es que una batería electrónica pueda confundirse con una batería normal (¿acústica se dice?).

Yo estoy empezando ahora a grabar una maqueta con mi grupo, y estamos tirando mano de micrófonos. Las guitarras las estamos grabando con el micrófono de voz y me estoy sorprendiendo de lo bien que suena (la salida de línea del amplificador suena a bazofia). Para grabar utilizamos un ordenador normalito (un Pentim IV a 2 GHz), y un programita que vale 60€ (Magix Music Maker)

La batería la vamos a grabar con 7 micrófonos específicos (un micro de bombo, dos de ambiente para los platos, 1 para la caja y 3 para los timbales). Para ello tubimos que comprar una mesa de mezclas con 8 entradas de micrófono (y otras tantas de línea). Estamos haciendo pruebas de sonido con la batería y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Lo malo es que, como no podemos grabar cada micrófono en una pista independiente sino que grabamos la salida de la mesa de mezclas en estéreo, no se puede retocar la ecualización y la dinámica de los distintos elementos de la batería una vez ya se ha grabado así que hay que dejarla perfecta con los 4 ajustes que te permite la mesa de mezclas antes de grabar.

Nos pusimos hace poco a grabar, y mañana mismo nos centramos en la batería para meterla en una de las canciones, pero lo que tenemos hasta ahora suena muy decente y te estoy hablando de que utilizamos un equipo literalmente de andar por casa y que mis conocimientos de grabación (modestamente, soy el que más me defiendo del grupo) son muy limitados (muchas cosas las he aprendido en este foro).


Bateria Electronica + Addictive Drums, da el pego totalmete: pasate por aqui : "Laberinto", una locura instrumental de mi grupo, opinen! - Guitarristas.Info
Subir
Eclipsao
#8 por Eclipsao el 26/06/2009
Bueno Olmost, admito que has conseguido hacerme cambiar de opinión, jejeje.
La verdad es que, además de que la canción es cojonuda para mi gusto, la batería suena bastante mejor que la de mi grupo grabada con 7 micrófonos (eso sí, en un local de ensayo con una acústica pésima y una mesa de mezclas que con un ecualizador de sólo 4 bandas).

Ayer estubimos grabando la batería en un par de canciones y el sonido no termina de satisfacernos. Los timbales acaban colándose por los micros de ambiente de los platos, y además no conseguimos sacar ese sonido seco del bombo (ese "tp-tp"), no se si será por la acústica del local o porque necesitamos un ecualizador con más bandas, o tal vez es por temas dinámicos (compresión, que no podemos aplicar por separado a cada micrófono)

Lo curioso es que en el local tenemos una batería electrónica desmontada y metida en una caja en un rincón, pero al chaval no le mola tocarla...(su batería "normal" tiene 5 timbales, tropecientos platos y doble pedal, mientras que la electrónica supongo que tendrá los típicos 3 timbales y 3 platos, y no se si los pedales del bombo se pueden intercambiar). Tal vez si le muestro tu grabación cambie también de opinión. (lo malo es que no nos queda un metro cuadrado en el local para montar una batería electrónica, jejeje.
Subir
olmost
#9 por olmost el 26/06/2009
Prueba poniendo una puerta de ruido en las frecuencias altas, asi lo stimbales no pasarian y si activarian la puerta los platos, y con lo del bombo prueba sacandolo un poco, que no este muy cerca, porque el "tp-tp" estas grabando el golpe del martillo solamente, lo que quieres es el sonido emitido del bombo. Y si tiene metido en el bombo algo de absorbente, reduce la cantidad. Prueba a ver que tal.


La verdad que grabar con electrónica es mucho mas fácil, sobretodo si grabas el midi, asi lo errores puntuales se corrigen en un triqui XD
Subir
Eclipsao
#10 por Eclipsao el 26/06/2009
Creo que con lo del bombo no me he explicado bien y has entendido lo contrario. Me refería a que queremos un sonido algo más seco, que se parezca más al "tp-tp" (creo que tú te referías a eliminar o reducir ese efecto). Con el sonido actual el bombo más bien se confunde con el bajo en lugar de remarcarlo (en ecualización he probado de bajar casi al máximo los grabes y subir los agudos, pero con otras configuraciones tampoco conseguimos el sonido buscado).
A penas lleva un poco de absorbente dentro del bombo, y el micro (específico para bombo) está metido unos centímetros dentro del bombo por el agujero que lleva (así es como nos lo colocaron los técnicos de sonido en el último concierto).

Mi otra duda, respecto a lo que me comentas, es que no se qué son las puertas de ruido. ¿Son dispositivos que se colocan entre los micros y la mesa de mezclas?, ¿se colocan en el bucle de efectos de la mesa?, ¿son caros?, etc...

Seguramente lo ideal sería tener una tarjeta de sonido con muchas entradas de audio y grabar cada micrófono de la batería en una pista para así poder, a posteriori, ajustar la ecualización, dinámica, volúmen, etc. de cada parte de la batería, pero por ahora nos tenemos que conformar con pasarlo todo por una mesa de mezclas de 300€ antes de meterlo en el PC en una sola pista estéreo sin ningún procesador de audio intermedio.

De todas formas, el sonido que estamos consiguiendo por ahora es bastante aceptable, pero aún está muy lejos de un sonido semi-profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo