Grabación de Heleven

  • 2
higain
#13 por higain el 05/08/2017
Os dejo una muestra de uno de los temas, para que escuchéis como suena la batería.

No está mezclada, solo nivelada un poco cada una de las pistas, y si se ha añadido reverb a la caja y a todo el estéreo de la batería para darle un poco más de profundidad. Y una pizca de compresión paralela. No hay ecualización en ninguna de las pistas, esto es lo que se registró en la sala.

Hacemos esto para usar solo un estéreo de batería para ir grabando el resto de instrumentos y así "descargar" en un futuro el procesamiento del ordenador.

https://soundcloud.com/higinio-ruiz-castillo/waterfall-drum-muestra

Saludos!!!
Subir
Encaguitar Baneado
#14 por Encaguitar el 05/08/2017
#11 Muchas gracias por la respuesta compi, yo tambien baso el sonido de la bateria en los OH, y a partir de ahi añado lo que falte con los micros direccionales, suena bastante guay la bateria ;)
Y me apunto el dato del ElectroVoice, me pasó siempre desapercibido, yo suelo usar el B52 pero me fastidia a veces el sonido propio del micro, si este es más plano me lo apunto, muchas gracias! ;)
Subir
higain
#15 por higain el 05/08/2017
De nada! Para eso estamos!!! Los micros son como los colores, es interesante tener varios para usando el que pueda ser más interesante según la ocasión.
Subir
alvarohetf
#16 por alvarohetf el 12/08/2017
ACTUALIZACIÓN: CAPITULO II: GUITARRAS RÍTMICAS

Muy buenas compañeros!! En el capítulo de hoy vamos a mostraros como hemos grabado las guitarras rítmicas del nuevo disco de Heleven.
Como siempre, os dejo enlace directo a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/H11band/?ref=bookmarks

En cuanto a guitarras, todas las rítmicas han sido grabadas con Paul Reed Smith. Son nuestras guitarras preferidas por el tono, cuerpo y presencia que tienen (Lo veréis claramente en el vídeo). Obviamente, hemos utilizado varios modelos, que se distinguen algo de las que pusimos en el primer post. Para las afinaciones mas graves, hemos utilizado una PRS artist package con un calibre 0,68 en la sexta cuerda, para que suene bruta y nos de ese sonido demoledor que tanto necesitábamos.
Para el drop C, hemos ido combinando tanto una Prs Singlecut top 10 como otra PRS Singlecut Mccarthy. Según lo requiriese el tema una u otra.
Finalmente, para los limpios, dentro de las guitarras rítmicas, hemos usado una PRS Singlecut Jet White Semi Hollow, que le daba un toque brutal , debido a lo que nos aportaba sus pastillas y la falta de madera.

A continuación viene lo bueno, la parte de los amplificadores:
El disco ha sido grabado con hasta 7 cabezales diferentes, alternándolos en cada canción según necesitáramos un sonido u otro. Los cabezales escogidos son los siguientes: Fryette(Antiguos VHT), Mesa Boogie Triple Rectifier, Diezel Herbert, Bogner Shiva, Orange Rockerverb 100 mkII, Peavey 5150, Vox ac30.

Estos cabezales iban conectados a 3 pantallas que hemos utilizado para la grabación, que son la Mesa Boogie 4x12 con v30, la Bogner 4x12 con v30 y la Orange 4x12 con v30 también. Obviamente se han hecho muchas pruebas para ver que cabezal sonaba mejor con cada una de las pantallas (Lo tenéis todo en el video)

En algunas rítmicas ha sido necesaria la presencia de Overdrives, debido a que necesitabamos ese punto calentito de cada uno de los cabezales. Los overdrives usando han sido el OCD de Fulltone (Orange y Bogner) Ibanez TS808DX (Mesa y Fryette) MXR Zakk Wylde (Diezel) MXR GTOD Custom Shop (Peavey 5150) Clon de TS808 (Vox ac30). Como siempre, los tenéis en las fotos y en el video!!

Finalmente, los micros utilizados en cada una de las pantallas son:
Mesa Boogie: 57 al centro, a los lados el 441 de sennheiser y 421 de sennheiser
Bogner: 201 al centro, 57 al lado y 421 de sennheiser al lado también.
Orange: 57 al centro, 57 al lado y un Electrovoice RE20 al otro lado.

--> Por cierto, adivináis donde van cada uno de esos micros ?????

Os dejo el vídeo por aquí donde comentamos todo:


Muchísimas gracias y nos vemos en el próximo capítulo!!
Archivos adjuntos:
IMG_5333.JPG
BBCode:
IMG_5335.JPG
BBCode:
IMG_5326.JPG
BBCode:
IMG_5338.JPG
BBCode:
Subir
1
burnhead
#17 por burnhead el 12/08/2017
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
spastik children
#18 por spastik children el 12/08/2017
Vaya pinta que está cogiendo eso! :sorprendido:
Subir
alvarohetf
#19 por alvarohetf hace 3 semanas
Muy buenas chicos!

Aunque esto ha estado un poco dejado de lado, seguimos trabajando. Nos queda cada vez menos para terminar el álbum y nos lo estamos tomando con mucha paciencia para intentar conseguir el mejor sonido, la mejor calidad, etc.

Por lo pronto os dejo el siguiente capítulo por aquí: CAPÍTULO III: GRABACIÓN DEL BAJO



Hemos grabado todo principalmente con el Musicman SUB de los antiguos, antiguos. Menuda calidad de sonido nos ha dado este pedazo de bicho y que pronto podréis disfrutar de él. Por lo pronto Kike e Higinio os cuentan como va todo esto.

Os dejo por aquí también una foto del siguiente capítulo...
De nuevo, pedimos disculpas por haber estado desconectados.

Saludos!!
Archivos adjuntos:
pedalboard.jpg
BBCode:
Subir
javinatas
#20 por javinatas hace 3 semanas
:cry: :shock:
Joderrrr!!! Menudos equipillos que os gastáis :sorprendido:
Subir
1
Thorin
#21 por Thorin hace 3 semanas
Madre como va a sonar esto al final....

Seguimos a la escucha...


Salud!!
Subir
alvarohetf
#22 por alvarohetf hace 2 semanas
Muy buenas compañeros!!

Como os prometimos, aquí lo tenéis: CAPITULO IV GRABACIÓN DE LIMPIOS Y ARREGLOS.

En este caso, un servidor os presenta las guitarras, amplificadores y pedales que hemos usado.

Como habéis visto a lo largo de la grabación, somos muy fieles a Paul Reed Smith y ahora no íbamos a cambiar ... Usamos una PRS singlecut top 10 y una PRS singlecut Jet white semi hollow.

En cuanto a los cabezales, hemos usado sobre todo el Bogner Shiva junto al Orange Rockerverb 100 MKII, aunque el Vox AC30 también ha tenido su hueco, así como el Diezel Herbert.

Finalmente, hemos utilizado un gran arsenal de pedales (como ya sabéis, soy muy muy fanático de ellos) desde el tipico MXR carbon copy hasta el Digitech whammy o el talk box.

Como siempre, si os mola la idea, pasaros por el vídeo y le echáis un ojo.
Esto ya está apunto de terminarse...


Un saludo!
Subir
1
higain
#23 por higain hace 4 dias
Este último capitulo de pedales vamos a tener que hacer una revisión! Porque para los solos que tenemos que grabar, hemos estado haciendo acopio de nuevo material guitarril que va a gustar mucho!

Ya queda poco! Estamos en la recta final de la grabación!

Como siempre, estamos encantados de poder responder a las dudas o comentarios que podáis tener, tanto de origen técnico o ya más subjetivo como puedan ser nuestras opiniones acerca de tal o cual pedal, ampli, sonido...

Saludos!!!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo