Grabación de Heleven

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#1 por alvarohetf el 01/08/2017
Muy buenas compañeros!!!

Soy Álvaro, guitarrista de Heleven y tras hablar con algunos moderadores del foro, hemos decidido dejaros un trocito de nuestra intimidad en el estudio de grabación, en el que va a ser el primer trabajo de nuestra banda.

Os dejo por aquí enlace a nuestro Facebook,por si quereis saber noticias de la banda: https://www.facebook.com/H11band/
Heleven nace como un proyecto personal de Higinio Ruiz, y que poco a poco se consolida hasta formar la banda. Actualmente, estamos haciendo rock metal, con tintes stoner que podréis disfrutar en este, nuestro primer trabajo.

Este hilo me gustaría estructurarlo con entradas semanales, según estén grabados los instrumentos. Es decir, primero haré un post de presentación y luego os mostrare la batería, guitarras rítmicas, bajo, guitarra solista y voces.

En primer lugar, cabe destacar que estamos grabando en 3 Monkeys Recording Studio, un estudio de grabación situado en Motril (Granada) y es de donde va a salir nuestro sonidazo potente y contundente. Os adjunto varias fotos para que veáis un poco los amplis, guitarras y bateria que vamos a grabar.

Principalmente vamos a trabajar con guitarras Paul Reed Smith, que son nuestras preferidas. Para los bajos utilizaremos Musicman y en la batería, Yamaha.

Si os mola la idea, continuamos y os pongo esta misma semana la grabación de las baterías y todo lo que hemos utilizado!!!

Un saludo y gracias por pasaros!
Archivos adjuntos:
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#2 por spastik children el 02/08/2017
Claro que sí! Permaneceremos atentos al hilo ;)
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#3 por burnhead el 02/08/2017
Ándeleeeee!!! Pos por aquí nos vemos! :locomotora: :ok:
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#4 por Thorin el 04/08/2017
Otro que se apunta....vaya estudio guapo, no?


Salud!!
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#5 por StringsAndPucks el 04/08/2017
Otro más por aquí!
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#6 por Jose Miguel el 04/08/2017
Me apunto !! Me mola el rollo !!
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#7 por alvarohetf el 05/08/2017
CAPITULO I: BATERÍAS

Muy buenas compañeros!!

En primer lugar: Disculpas. Teníamos pensado hacer la actualización ayer por la tarde pero con el tema de la grabación se nos fue el tiempo y no pudimos actualizar este hilo.

Ahora ya sí, comenzamos a explicar el proceso de grabación. Como avisé en el anterior post, las baterías han sido las primeras en grabarse en nuestro álbum, por parte de nuestro batería Matías Famá. Aunque ponga fotos exactas de todo lo utilizado por aquí, vamos a complementar estos post con un vídeo en el que mostramos y explicamos todo lo utilizado.

Matías es endorser de la marca Yamaha, por lo que se ha grabado todo con esta marca, concretamente con su Yamaha Maple Custom Absolute, usando como caja principal una Mapex: The Wraith.
http://thumbs.subefotos.com/0eae0c0109cac506b9a30737a6779cc9o.jpg


En cuanto a platillos, lleva un set completo de la marca UFIP que tienen un brillo y un sonido increíble, muy recomendables.El set está compuesto por:
- Crash de 18' medium
- Crash supernova 17'
- Crash 19'
- Hihat medium 14'
- Splash 10'
- Stack china supernova 18' y un medium 17' dado la vuelta
- Raid medium 20'
- China supernova 18'.

Las baquetas, por otro lado han sido todas de la marca Balbex, modelo Pro 1.
http://drumstore.pl/product/picture/full_size/20080/balbex_hipro1_-_hickory_pro1.jpg

Como habréis podido imaginar, somos muy frikis, mirad todas las cajas que hemos utilizado para la grabación del disco!!
https://ibb.co/jiMoxF

Para todos los que sois técnicos de sonido, hemos decidido hacer un pequeño resumen sobre la microfonía que ha llevado la batería en general, que es la siguiente:

- Bombo dentro: Electrovoice RE-20 a previo Crane Song Spider y a un ecualizador Heritage 73 Jr.

- Bombo fuera: JZ Mics JZ-2 (Blue Mouse) a previo Crane Song Spider y ecualizador API 560.

- Caja arriba: Beyerdynamic M-201 al Crane Song Spider y ecualizador Heritage 73 Jr.

- Caja abajo: Sennheiser MD 441 a previo Crane Song Spider y a ecualizador API 560.

- Rack Toms: Shure SM57 a Crane Song Spider y ecualizadores Trident 80b.

- Toms Bases: Sennheiser MD 421 a previos Vintagedesign DMP MKII.

- Overheads: Un par de AKG C-414 a previos Crane Song Spider a compresores Chandler Limited Little Devil y al ecualizador API 5500. De forma paralela se lleva a otro ecualizador TK Audio TK-Lizer.

- Hihat: Shure SM7 a previo Ocean Audio.

- Ride: Beyerdynamic MC930 a previo Ocean Audio.

- China: Beyerdynamic MC930 a previo Tonelux MP5A.

- Room mono: Miktek CV4 (en Omni) a previo Chandler Limited Germanium.

- Rooms Estéreo (M/S):

- Mid: Neumann U87 a previo BAE 312

- Side: Oktava 52-02 (Bidireccionales de cinta)

Os dejo el video donde lo explicamos absolutamente todo desde el estudio!!!


Muchas gracias compañeros. Nos gustaría que esto fuese un post interactivo, así que todas las dudas que tengáis, sugerencias o ideas para mejorar, dejadnoslas por aquí!! (Que tanto Higinio, como Matías están por el foro)

Nos vemos en el capítulo II, que viene cargado de guitarras rítmicas!!!
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#8 por higain el 05/08/2017
Hola chicos! Higinio al aparato!!!

Como bien dice Álvaro, encantados de poder resolver dudas que vayan surgiendo! Así se hace un hilo muy interesante y productivo para todos los compañeros!

Un abrazoooo!
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#9 por Encaguitar el 05/08/2017
La idea del sm7 al hihat no se me habia ocurrido nunca, yo al menos suelo usar alguno finito de condensador para sacarle el brillo justo en la zona de agudos, y el resto del sonido del hihat suele estar entre la caja y aereos.
Lo de los OH llevarlos por dos ecualizadores paralelos, lo habéis hecho a partir de un splitter en ambos canales?
Y una preguntita más jeje, el ElectroVoice del bombo, comparado con el tipico sonido del B52 o del akg112, cómo lo definirías?
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#10 por burnhead el 05/08/2017
Genial explicación!!!
He flipado con los dos bombos!
Si podéis explicar un poco éso?
No conozco el método y para que sirve.
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#11 por higain el 05/08/2017
Encaguitar: Básicamente la idea de microfonear el hihat es la misma que la tuya. El sonido base va por los OH's que son (para mi) el sonido principal de la batería. Yo no los concibo como micros de platos solamente. El SM7 al ser un micro muy direccional y que necesita bastante ganancia, pilla lo justo que necesito, además en la zona de los agudos no es muy agudo, por lo que el brillo que sale no es para nada estridente, cosa que en mezcla es muy de agradecer. No obstante los condensadores de diafragma pequeño también son un estándar.

Para los aéreos, y su procesamiento paralelo, van a dos canales del Crane Song Spider (que tambien es un mezclador de 8 canales) se rutean al Mix Bus de este, y en ese bus va insertado el TK- Lizer.

Te dejo un enlace del Spider:

http://cranesong.com/spider.html

Con respecto al bombo, en el estudio tengo un Beta 52, y Matias tiene un D112 también, y el RE-20 es un micro más fiel, con menos ecualización propia (cosa que puede gustar o no), y permite de forma muy agradable y agradecida esculpir el sonido con ecualizadores, en nuestro caso con los Heritage 73 JR, que son una de las réplicas más fieles de los Neve 1073. De esa forma, hicimos un realce en 60Hz y el 10KHz; y bajamos el área comprendida en los 330 Hz.

Además posee una pegada muy buena!

Saludos!
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#12 por higain el 05/08/2017
Buenas Burnhead:

Es un Drum Tunnel, y tiene dos funciones principalmente:

1. Al poner las mantas encima, conseguimos aislar el sonido del resto de la batería de los micros del bombo, y viceversa, conseguir que haya menos bombo por los otros micros, de una forma más o menos natural.

2. Se aumenta la capacidad de resonancia que hay dentro (acústicamente, cuanto más grande es algo, más grave es), con lo que se puede conseguir un poco más de bajos con los micros que capturan la resonancia desde fuera.

Saludos!!!!
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