Grabación con GarageBand Ayuda!

santizenni
#1 por santizenni el 26/08/2016
Hola compañeros, a ver si alguien que tenga experiencia en esto me puede echar una mano. Resulta que yo soy músico pero no ando muy avispado en temas de grabar etc.. Vamos que me estoy iniciando en el tema ahora. Bueno explico el problema que tengo, quiero grabar la guitarra con el siguiente equipo:

- MacBook Pro 500gb de memoria y 4 de Ram
- GarageBand
- Irig
- Mi guitarra (Fender Stratocaster Custom Shop)

Bueno pues después de conectarlo todo, abro el programa y suena un ruido horrible!, espantoso! se acopla, la guitarra suena a peo total, lo que grabo suena fatal! Soplidos, ruido de fondo... Parece que estoy tocando con una guitarra de juguete, y cuando le meto los efectos que trae el GarageBand ya mejor ni hablar, todo empeora... He escuchado a mucha gente decir que con el GarageBand se puede conseguir grabar con calidad bastante decente, y que se consigue buen sonido con la guitarra, que estoy haciendo mal? Alguien que me arroje algo de luz por favor? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 26/08/2016
A mí me ha pasado lo mismo con prácticamente la misma configuración. No siempre me ocurría, pero cuando aparecían los acoples inexplicables, no fui capaz de solucionarlo ni siquiera asegurándome de haber seleccionando el puerto de entrada del iRig correctamente (hay que hacerlo porque es el mismo puerto que se usa para los auriculares, y hay que indicar en la configuración que se comporte como puerto de entrada de audio y no de salida).

Después de las pruebas que hice, creo que era un problema de GarageBand para OX, porque usándolo en el iPhone y el iPad, y funciona perfectamente, así que entiendo que ese error no se reproduce en GarageBand para iOS.

Yo hace tiempo que no uso el iRig nada más que para practicar y usando normalmente Amplitube, o raras veces para grabar cosas sencillas y rápidas con GarageBand pero en el iPhone o iPad, ya que para grabar algo medio bien, utilizó el Mac con una interfaz USB, donde GarageBand para OX no te da ningún problema (salvo los propios de este DAW).
Subir
1
santizenni
#3 por santizenni el 26/08/2016
Gracias miguel_aop, me puedes decir que interfaz usb usas? Y como se configura lo del puerto de entrada de audio para el irig
Subir
santizenni
#4 por santizenni el 26/08/2016
Me imagino que entrando en las opciones de audio de Mac verdad? Lo probaré de nuevo a ver qué tal
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 26/08/2016
#1 tienes configurado en Garajeband que la entrada de audio sea el iRIg?
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 26/08/2016
Si, es entrando en la configuración de audio. Estoy de vacaciones y no tengo el Mac delante, sino te mandaba alguna captura de pantalla. De todas formas si buscas en Google o YouTube hay algún vídeo al respecto.

Mi interfaz es una Komplete Audio, pero hay muchas otras. Es lo siguiente que buscaras si quieres hacer grabaciones más serias, junto con otro DAW, porque GarageBand+iRig cuando lleves un tiempo se te quedará corto para grabar.

Pero para empezar a hacer cosas te vale con lo que tienes, siempre que puedas solucionar lo del ruido.

Otra cosa que podría ocurrir es que estuviera defectuoso el iRig. Pruébalo en algún otro equipo que no sea el Mac para descartarlo.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 26/08/2016
#5 Castleotto tiene razón. Cuando seleccionas el instrumento en GarageBand tienes que indicarle que el puerto donde conectas el iRig sea el de tu instrumento, no sea que tengas seleccionado el micro interno del Mac. Yo creo que cuando seleccionas una guitarra, por defecto GarageBand selecciona el puerto correcto, pero asegúrate, porque sino no se oirá nada más que ruido.
Subir
santizenni
#8 por santizenni el 26/08/2016
Gracias, ahora no puedo comprobar lo de la entrada para el IRig pero lo miro y os comento, pero me da a mí que lo tengo todo bien. La verdad es que si, que quiero grabar en condiciones, alguna sugerencia que no sea el "ruidoso" GarageBand? Supongo que hay infinidad de programas para grabar, pero alguno en concreto que sea eficaz? En caso de que lo del ruido sea crónico con el garaje. Gracias de nuevo
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 26/08/2016
#8 yo uso mucho GarageBand sin un solo ruido.
Sea cual sea tu problema, no puede ser solo achacable al software.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 26/08/2016
santizenni escribió:
La verdad es que si, que quiero grabar en condiciones, alguna sugerencia que no sea el "ruidoso" GarageBand?

A ver, yo no quiero decir que GarageBand sea ruidoso perse, pero sí que a mí me ha pasado algo similar a lo que a ti. En mi caso ha sido con un problema de oír acoples, utilizando el iRig y en la versión de GarageBand para OX. Pero no me ha ocurrido siempre, ya que de hecho con iRig yo si he grabado cosas que no están mal.

santizenni escribió:
Supongo que hay infinidad de programas para grabar, pero alguno en concreto que sea eficaz?

Una vez decidí que quería mejorar mis grabaciones, lo primero que hice fue comprar una interfaz de audio que la conecto al MacBook por USB, porque en mi opinión el iRig era el peor elemento en mi cadena de grabación. Hasta hace nada he estado haciendo cosas con GarageBand, pero hace un mes ya decidí empezar con un DAW potente, porque en lo último que he hecho he tenido la sensación de que con bastantes instrumentos, GarageBand empieza a meterme ruidos en la mezcla final. Mi decisión ha sido probar con Reaper, ya que no es muy caro y creo que me va a dar todo lo que necesito.

En resumen, lo que tienes ahora mismo té sobra para empezar a probar cosas, y te debería funcionar, y una vez empieces, ya iras viendo que es lo que quieres mejorar. La semana que viene cuando vuelva a casa intento echarte un cable con la configuración que tienes, si no solucionas el problema.
Subir
santizenni
#11 por santizenni el 26/08/2016
Bueno gracias a todos por los aportes, se ve que es posible grabar con el GarageBand sin ruidos pero yo la verdad es que no sé que me falla al conectar con el Mac, pero como digo es casi imposible grabar nada, prácticamente todo lo que escucho es ruido y la guitarra muy lejana. De configuración parece que lo tengo todo correcto, no sé si serán los cables, el propio irig o las pastillas de la guitarra que meten el ruido, la verdad esque no lo sé. Lo que estoy ya pensando esque o me tiro por algo más profesional con respecto a interfaz de conexión con el Mac o no conseguiré grabar algo limpio y medianamente decente. Si de todas formas dais con la fórmula con lo que actualmente tengo os lo agradecería. Gracias de nuevo.
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 26/08/2016
#11 Si oyes mucho ruido y la guitarra se oye muy lejos, yo diría que al insertar el instrumento en GarageBand, has seleccionado que la fuente de entrada de audio sea el micro interno del MacBook, en lugar de la entrada de audio donde conectas el iRig.

Pero sin ver que estás haciendo, no se me ocurren más cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo