Grabación con GarageBand Ayuda!

santizenni
#1 por santizenni el 26/08/2016
Hola compañeros, a ver si alguien que tenga experiencia en esto me puede echar una mano. Resulta que yo soy músico pero no ando muy avispado en temas de grabar etc.. Vamos que me estoy iniciando en el tema ahora. Bueno explico el problema que tengo, quiero grabar la guitarra con el siguiente equipo:

- MacBook Pro 500gb de memoria y 4 de Ram
- GarageBand
- Irig
- Mi guitarra (Fender Stratocaster Custom Shop)

Bueno pues después de conectarlo todo, abro el programa y suena un ruido horrible!, espantoso! se acopla, la guitarra suena a peo total, lo que grabo suena fatal! Soplidos, ruido de fondo... Parece que estoy tocando con una guitarra de juguete, y cuando le meto los efectos que trae el GarageBand ya mejor ni hablar, todo empeora... He escuchado a mucha gente decir que con el GarageBand se puede conseguir grabar con calidad bastante decente, y que se consigue buen sonido con la guitarra, que estoy haciendo mal? Alguien que me arroje algo de luz por favor? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 26/08/2016
A mí me ha pasado lo mismo con prácticamente la misma configuración. No siempre me ocurría, pero cuando aparecían los acoples inexplicables, no fui capaz de solucionarlo ni siquiera asegurándome de haber seleccionando el puerto de entrada del iRig correctamente (hay que hacerlo porque es el mismo puerto que se usa para los auriculares, y hay que indicar en la configuración que se comporte como puerto de entrada de audio y no de salida).

Después de las pruebas que hice, creo que era un problema de GarageBand para OX, porque usándolo en el iPhone y el iPad, y funciona perfectamente, así que entiendo que ese error no se reproduce en GarageBand para iOS.