Grabacion en directo desnivelada

Adrian T
#1 por Adrian T el 20/11/2017
Hola a todos!!!
Bueno, lo primero es explicar el problema que tengo...
Tengo una mesa Behringer x-air x16 para mi grupo y en directo quiero grabarnos con ayuda de un pen drive. El grupo se compone de bateria, 2 guitarristas, 1 bajista y 3 voces.
Uno de los 2 guitarristas lleva amplificador, el otro va directo a mesa con un procesador. Al lio: cuando grabo el concierto, aunque en directo suena realmente bien, llego a casa y me encuentro que la grabacion se encuentra descompensada de volumenes. La bateria esta bastante nivelada, el bajo, que tambien lleva amplificador y va por linea, suena algo bajo, la guitarra del amplificador, conecta la mesa con un shure sm57 y no se escucha practicamente nada en la grabacion. La otra guitarra se escucha muy alta y las voces tambien estan demasiado altas...

Alguien sabe como puedo regular el sonido que graba sin que en el directo se modifiquen los parametros de volumen???
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 20/11/2017
Es logico que este descompensada, un guitarrista lleva su ampli con lo que ya te da un monton de decibelios por si mismo, por lo el sonido que le sacas por mesa a la PA es menor que el otro que va directo a la mesa y todo el volumen se lo sacas desde la mesa. Lo mismo pasa con el bajo.

Para poder hacer lo que tu quieres todos tienen que ir a mesa de la misma manera, o bien todos con sus amplis y luego a mesa (por supuesto todos con el mismo volumen de escenario) o bien todos por linea a la mesa.

Normal que la guitarra que va directa a mesa suena mucho mas alta que el bajo y que la otra guitarra ya que el 100% del sonido lo saca la PA, del bajo y la otra guitarra es posible que estes sacando un 40% por PA y el 60% restante por el propio volumen que dan sus amplis.

Por eso estan descompensados los instrumentos.

saludos.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 20/11/2017
Claro, o vais todos por linea o siempre estará descompensado si la grabación la haces en la salida estereo.
No se si con algún software de los que tiene puedes jugar con las salidas auxiliares para enviar ahí lo que te convenga, según niveles, y que sea eso lo que grabas.
O que con ese software puedas configurar la salida USB como multipista y ya mezclarlo en casa....

Lo dicho, o el software te da posibilidades o seguirá descompensado.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 20/11/2017
Aún entrando todos por linea es fácil que te suene descompensado. Puedes probarlo, a veces sonará bien y a veces no. Dependiendo de la sala donde toquéis variará la acústica y subirás o bajarás algún instrumento en función del sonido del concierto,(que es lo que debe sonar), el tamaño del escenario, la orientación de los amplis, etc, y se notará en la grabación. Todo esto es normal, si fuera tan fácil como entrar todos por linea y grabar no haría falta técnico. La solución, como apunta Lolablues, es conseguir grabar pistas separadas y luego en casa mezclar tranquilamente.
Subir
Adrian T
#5 por Adrian T el 21/11/2017
Lo del tecnico seria la solucion, ya no solo para este problema,sino para muchos mas que tenemos, pero somos un grupo pequeño y principiante, asi q...
lo q he pensado es, en el siguiente concierto, probar a usar un interfaz de sonido que tengo para el pc, y usar una salida aux de monitor nivelada para grabar con el nuendo lo que salga por esa salida, que os parece la idea?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 21/11/2017
#5 Cuántos canales independientes puedes sacar de la mesa y cuántos canales tiene la interfaz ? Lo mas probable es que solo puedas trabajar en stereo, o lo que es lo mismo, toda la banda en solo dos canales.
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 27/11/2017
La mesa solo tiene salida estéreo para el USB.
Tiene 4 salidas auxiliares/monitor. Por ahí se podría hacer algo, tipo grabar en 4 pistas (batería+bajo/voz/guitarra/guitarra) o algo así.... pero entiendo que esas salidas las usarán para oírse en el escenario, que es para lo que están...

Lo suyo es que pilles el modelo siguiente (XR18) que es multicanal o que pilles un interfaz de 8 entradas/8 salidas para grabar.
Subir
jaquealpeon
#8 por jaquealpeon el 04/01/2018
Hola, la solución es configurar la grabación desde un auxiliar o matriz y mezclarla independientemente de lo que escuchen por P.A.
Hacerlo con auriculares en la prueba y si luego alguien lo puede monitorear durante la actuación mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo