GRABACIÓN EN CUBASE

  • 1
Fher
#1 por Fher el 01/12/2019
Buenas a todos, compañeros!

A ver, os cuento, porque ya me estoy volviendo loco del todo...

Estoy en proceso de montarme un pequeño homestudio para las cuatro mongoladas que grabo, pero no termino de dar con la tecla.

El equipo que tengo:
- PC sobremesa i7, 36gb de ram y W10
- Mesa de mezclas Behringer Xenyx X1024 USB
- Monitores Behringer Thuth B2031A
- Teclado midi M-Audio 32 mini

Conexion:
micro y guitarra a mesa --> mesa a PC por USB -->monitores al main out de la mesa

Todo lo que reproduzco en el PC, o bien meto por los canales de la mesa (guitarra, micro, mp3) suena a gloria bendita, PERO no tengo manera alguna de que Cubase/Logic/Audacity/GuitarRig reconozca lo que sale de la mesa por USB, por lo que no puedo grabar ni usar nada de software con la guitarra.

QUE HAGO MAL?


gracias anticipadas, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Doppler
#2 por Doppler el 01/12/2019
Haz una pequeña prueba con audacity, es mucho menos complejo.

Aunque por lo que dices, te falta configurar la entrada de audio en el dawn (en este caso cubase)


Subir
1
Q
#3 por Q el 01/12/2019
Si no me equivoco, en Cubase tienes que haber configurado en primer lugar las entradas del DAW, para que coja los inputs adecuados de tu interfaz -o mesa USB-.
Seguro que hay tutoriales de eso en internet. O busca/pregunta en hilos de Hispasonic. Hay un subforo específico de Cubase.
Subir
1
Fher
#4 por Fher el 01/12/2019
Si, si lo intento, pero no reconoce la entrada.
Me la lee como micro USB, pero ni pa dios
Subir
Doppler
#5 por Doppler el 01/12/2019
#4

Supongo que es usb2 y no usb1
Subir
Fher
#6 por Fher el 01/12/2019
Supongo...
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 01/12/2019
En dispositivos, configuración de dispositivos, tienes que seleccionar la mesa que usas.

Después pulsando f4 creo que era accedes a conexiones vst (o desde dispositivos también). Ahí crea un bus de entrada con los canales que estés usando.

Un saludo!
Subir
1
Q
#8 por Q el 01/12/2019
Uy...Mesa Behringer.....
¿Te venía con drivers, o también es de los dispositivos de Behringer que necesita que instales Asio4All? ¿Has instalado algo de eso?
Subir
1
Fher
#9 por Fher el 01/12/2019
La compré a un compañero de aquí, pero me vino sin drivers... Al final, tirando del A4All hago algo, pero no consigo que me lo reconozca cubase
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 01/12/2019
#9 Aúpa Legionelo.

Te has descargado los drivers de la web?
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 02/12/2019
Prueba una cosa, a mi me funciono hace poco que me pasaba algo parecido. Cuando lo tengas todo conectado y encendido, reinicia el ordenador. A mí me pasó que si encendía el ordenador y luego la interfaz USB no me cargaba los drivers.
Subir
1
Q
#12 por Q el 02/12/2019
Piensa que con Asio4All es posible que no aparezca por ningún lado el nombre de "Behringer Xenyx X1024 USB". Igual solo te pone "Dispositivo USB" en la ventana de Asio4All, y en el DAW te puede aparecer como "ASIO4ALL v2 de audio USB"
Igual podrías subir aquí unos pantallazos de las ventanas de configuración de Asio4All y del Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo