Grabacion con Cubase 4

eddipandemia
#1 por eddipandemia el 24/01/2011
Hola a todos. Tengo una banda de Thrash Metal, Pandemia, y grabamos hace tiempo una maquetilla que grabamos con sonido ambiental y en su momento quedó aceptable, y nos tubo que ayudar otra banda.

Ahora querriamos ir algo mas lejos y grabar por pistas, todos los temas que tenemos, que son algunos ya...y no sabemos muy bien como hacerlo. Explico:

Tenemos el Cubase 4 y una pedalera POD XT Live, y bueno, la mesa; y me pregunto si con eso valdría, o si necesitariamos algo más.

Me gustaria saber como hacer las conexiones, y como hacer para que el Cubase 4 me reconozca los instrumentos, porque el otro dia enredando, la bateria la conectamos a la mesa y detectaba los golpes, pero el Cubase no, (tampoco teniamos el POD conectado, pero no se si será necesario)

Mi pregunta en concreto es, ¿Vale el POD XT Live para cgrabar todos los instrumentos? ¿Como se hace y que necesito? ¿Como asignar pistas a los micros de la batería....etc?. He andado fisgoneando por ahí pero no me he aclarado.

Saludos, y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 24/01/2011
depende del equipo que tengas, si tu mesa es usb al conectarla supongo que te asignadara cada canal de la mesa a un canal diferente de cubase, si no es usb la cosa ya es mas complicada creo yo, pero siempre podras grabar los instrumentos uno por uno y listo. o conectar todos los instrumentos a la mesa, mezclar en la mesa y grabar todo en una sola pista en cubase.
Subir
eddipandemia
#3 por eddipandemia el 24/01/2011
Gracias por tu respuesta.

El POD tiene usb, pero la mesa creo que no (luego lo miraré) a partir de ahi nose, ¿te asigna automaticamente las pistas el cubase?

¿Debo conectar la bateria a la mesa, la mesa al POD y el POD al pc mediante USB? Funcionaria eso?

Salud y gracias
Subir
neivan
#4 por neivan el 25/01/2011
no creo que sea muy buena idea grabar las baterias con el pod.
mirate algunainterface de audio, aesta conecta la mesa de mezclas y los instrumentos a la mesa.
pero bueno puedes probar haber que tal queda con el pod.
al conectar la mesa por usb se supone que cada canal de la mesa tendra una entrada y una salida, las salidas de la mesa, iran cada una a un canal de cubase, pero tienes que rutearlas tu desde cubase, en cada canal en el apartado entrada tendras que escoger el canal de la mesa que quieres grabar.
Si tienes que conectar la bateria a la mesa, la mesa al pod (no se que conexiones tiene) y el pod al pc con el usb. si el pod tiene salida de altavoces, ahi tendras que conectar tus monitores.
mas o menos creo que es asi
Subir
eddipandemia
#5 por eddipandemia el 25/01/2011
Gracias, miré ayer en el ensayo si la mesa tiene USB pero no tiene, así que tendría que conectarlo de la otra manera, así que con una mesa tan limitada, lo mejor sería grabar con ambiental todo a la vez? (como hicimos la otra vez).

De todos modos, que interfaz me recomendarias, una en condiciones con la que pueda grabar todos los instrumentos y con una calidad aceptable (si es económica mejor).

Gracias por tus respuestas Neivan

Salud.
Subir
neivan
#6 por neivan el 25/01/2011
Pues todo depende del bolsillo
para lo que quieres creo que lo mejor es una mixer que a su vez es interfaz de audio. Es una mixer que funciona tb como tarjeta de sonido
sobre marcas ya no te puedo ayudar. goglea un poco y mira en thoman o musicstore.
Subir
eddipandemia
#7 por eddipandemia el 27/01/2011
Muchas gracias, mas o menos me he ido aclarando con tus respuestas y estrujándome un poco la sesera por ahí

He pensado en comprar una Tascam US 1641 (precisamente la tienen en musicstore) y he leido que funciona de maravilla, y bueno, si la conoces me gustaría saber tu opinión, de todos modos, muchas gracias por tu tiempo, servir, me ha servido. (Tendré más problemas, no te vayas muy lejos jajaja)

Salud.
Subir
neivan
#8 por neivan el 27/01/2011
no la conozco, yo tampoco estoy muy puesto en el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo