Golpeador en Acustica?

javibluesfingers
#1 por javibluesfingers el 22/12/2010
Mi propuesta es la siguiente:

Pros y contras de colocarle un golpeador a una guitarra electroacústica que no lo lleva.

Especifico:

¿Afectaría a la calidad de sonido de la guitarra?
¿Estética contra prevención de arañazos?
¿Dependería del color de la guitarra? Por ejemplo...., si esta fuese negra, ¿le pondríamos golpeador?, ¿se lo pondriamos trasparente?, ¿De que color lo pondríamos?, o por el contrario, la dejaríamos tal cual.

El tema de estas dudas es por que he comprado para reyes una cort sfx5 negra y no tiene golpeador y me gustaría saber si colocarle golpeador afectaría de alguna manera al sonido final de la guitarra, etc.

Especifico que es mi primera electroacustica, pues tengo una Fender Stratocaster y otra tipo les paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 23/12/2010
Pros y contra de ponerle pickguard a una electro-acústica que de fábrica no lo lleva ?? Creo que no hay muchos, salvo la parte estética.

A calidad de sonido no va a afectar. Bueno, creo que depende, si queres al tipica "gotita" no va a haber ningún cambio en el sonido,, pero si queres un pickguard grande y grueso mmm... no sabría decirte, quizás el sonido cambie, cuanto no lo se.

Estética contra prevención de arañazos ?? Siempre me da algo de risa cuando dicen de ponerle pickguard a una guitarra para prevenir los arañazos y raspones en la madera. Piensa, poniéndole pickguard estarás protegiendo a la madera de los arañazos, eso si, pero si eres tan bruto como para rayar esa parte de la guitarra al tocar, estarás rayando el pickguard,, al final es algo estético, no creas que si la guitarra no tuviera pickguard, al tocar rasparías tanto la madera que la deteriorarías o algo así, solo son algunos rayones,, y además, le pones pickguard, rayas el pickguard, pero si después quitas el pickguard para colocarle uno nuevo, te quedara toda fea la madera, cuando saques el pickguard el pegamento que trae el pickguard arruinara el acabado, solución ? ponerle otro pickguard, pero de que sirve, la madera ya esta arruinada (el acabado, claro) y la función del pickguard no es prevenir que la madera se dañe ? jejej.

Y bueno, lo del color ya es cosa de cada uno. Eh visto algunas electro-acústicas todas negras con pickguard negro. Se ven bien, le da un leve aire distinto. Pero esto es cosa de cada uno, la combinacion de colores,, no te pienses que esto también influirá en el sonido de la guitarra.

Ah, y lo de la estática. Mmm... con esto no se bien. Pero no creo que afecte, porque si es algo muy encontra, las grandes marcas directamente no le pondrían pickguard a sus guitarra, digo, pero no se...

Suerte...
Subir
javibluesfingers
#3 por javibluesfingers el 23/12/2010
Gracias por tu opinion, te lo agradezco en sobremanera, ya que ésta que me he comprado es negro brillo y no trae golpeador. Sin embargo otro modelo similar en calidad que es la Cort ELV A6, tiene un aire gótico y si que lo lleva y le queda bien, pero claro, estamos hablando, digamos, de que le dá un aire más roquero.
Por el momento tengo uno trasparente y no se si ponerselo, ya que es lo que tu dices, si se lo pones, te ves condenado a dejarlo, por que si lo despegas, quizá se estropee el lustre de esa zona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo