Godin XTSA o Ibanez Prestige RG652ahmfx(puente fijo)

William Wallace
#1 por William Wallace el 15/09/2018
Hola como están todos? :palmas2: :palmas2: :si:

Estoy por comprar una de estas 2 guitarras,y sé que la godin es bastante mas versátil,pero mas allá de la que me sirva mas para lo que toque,quería preguntarles si alguno de ustedes conoce o posee una de estas guitarras,( y si conoce ambas mejor :D :D ),pues si puede darme su opinión respecto a cual de ambas guitarras tiene mas calidad en maderas,componentes,curcuito,clavijas etc etc. Estoy buscando una guitarra para toda la vida y el presupuesto que tengo para gastar es máximo 2000 dólares justos.Si tienen alguna recomendación por la calidad de la guitarra también es bien recibida :brindis: ,lo único que no me interesa son guitarras con puentes flotantes :virtuoso:
:guitarrista: :banda_rock:

Espero puedan ayudarme,graciaaas :rock: :L: :brindis: :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 15/09/2018
#1 A mi me molan las dos, y en especial el color de la Ibanez, preciosa.

Dicho esto, creo que depende de lo que quieras tocar, la Ibanez es más metalera, como casi todas las Ibanez, pero en espacial las series RG lo son.

Ahora direis que se puede tocar de todo y bla bla bla...vale si, pero esa es la orientacion principal y me atengo a lo que he dicho.

Godin hace grandisimas guitarras y en concreto la que pones es un guitarrón, los mástiles,a si como el sonido son diferentes, el de Godin es más a lo Gibson o Fender gruesos y la de Ibanez es para shredear a gusto.

Luego el sonido de la Godin es más Rock y para lo que me gusta tocar ahora mejor que el de Ibanez. Por eso te digo que depende lo que quieras hacer. Y luego tienes además el previo acústico en la Godin, otro plus si lo necesitas claro. A mi gustaria una Godin con esa forma y pastillas sin el sistema piezo.

Yo en este caso iria a por la Godin. Todas las Godin que he probado tienen un sonido y acabados espectaculares, de primera línea. Ten en cuenta que tienen mucha experiencia (bueno Ibanez también, claro) y ya en los ochenta Kramer (que a pesar de lo que ponga atrás,nunca hubo una Kramer made in USA, salvo alguna custom shop, de las picudas claro) los cuerpos se los hacía ESP y los mástiles Godin y cuando quebró Kramer casi hunde la empresa. En USA solo se montaban. Bueno a lo que voy, que en mástiles cómodos y como fabricarlos tienen mucha experiencia. Luego te tiene que gustar uno u otro.

Ambas son guitarras muy buenas y de mucha calidad, pero como digo, íria a por la Godin sin darle muchas vueltas, a no ser que estes más orientado a los instrumentales y el metal.

Suerte.
Subir
1
William Wallace
#3 por William Wallace el 17/09/2018
#2 Si,es una decisión muy dificil,a la ibanez pensaba cambiarle los micros por el combo Seymour Duncan 59/JB para volvera mas versátil, pero aún así tengo mis dudas de por cual irme,no entiendo muy bien como funciona la godin,ni que es el piezo,ni el previo acústico,ni como sacar sonidos midis,si me puedes hechar una mano con eso te agradecería mucho,ya que solo encuentro videos buenos en inglés o brasil y no entiendo nada :oops: :oops: .Lo único que sé es que por cualquiera que vaya es una muy buena elección :D :D .Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo