Godin Velocity

  • 2
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 01/08/2012
#10

Pues yo creo que pensar en una reventa a futuro no esa mala idea en estos tiempos de crisis, pues se ve mucho este caso entre guitarristas, sobre todo cuando se quiere pasar a otro modelo y la economía no lo permite. Aunque como digo, que tan buena es la reventa de algo depende de cada país y realidad, pues donde yo vivo como repito las Godin están mas valorizadas que las Fender, pues esta ultima se encuentra de segunda en demasía, bien cuidadas y a buenos precios. Pero me corrijo sobre la reventa de Fender en Perú, he estado viendo el mercado libre de aquel país y digamos que las Fender americanas que vi publicadas no causaban tanto interés; como si por ejemplo, las Gibson en aquel mismo portal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#14 por Antonio Guerrero el 01/08/2012
Yo me quedaría con la godin
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 01/08/2012
Les agradezco de corazon sus sugerencias.

En realidad no pensaba en la reventa, solo queria una guitarra igual o mejor que la Fender Standard Americana HSS para tocar new age, blues o algo de soul ya que es la musica que le agrada a mi chica y me encantaria tener una banda con ella.

Queria ver si habia otras alternativas a Fender y al parecer Godin se las trae. Lo unico que me preocupa es si mantendra la afinacion al usar el tremolo como SI aguanta al parecer la Fender.

Saludos a todos.
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 01/08/2012
#15

Alternativas a Fender hay muchas, el problema es conseguirlas donde vives o que te las envíen sin que te cobren un ojo de la cara por el envió. Conozco algunos compatriotas tuyos que mandan pedir guitarras desde aquí Japón (made in Japan), pero me cuentan que les sale muy alto el precio por los impuestos y que es un dolor de cabeza tratar con aduanas, no se que tan cierto sera esto ultimo.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 01/08/2012
aceroymetal escribió:
Alternativas a Fender hay muchas, el problema es conseguirlas donde vives o que te las envíen sin que te cobren un ojo de la cara por el envió. Conozco algunos compatriotas tuyos que mandan pedir guitarras desde aquí Japón (made in Japan), pero me cuentan que les sale muy alto el precio por los impuestos y que es un dolor de cabeza tratar con aduanas, no se que tan cierto sera esto ultimo.


La Schecter Loomis que poseo me la hice enviar de EEUU y me salio super economico el envio. Actualmente en Peru hay muchos musicos que optan por los pedidos al extrangero porque no sale muy caro si uno directamente hace el pedido.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 01/08/2012
#17

Bueno EEUU esta cerca a Sudamerica, Japón no, supongo que ahí viene el sobre precio, pero si quieres algo bueno tienes que pagar, no queda de otra. ¿Cual es la cantidad de impuesto que te cobraron por tu guitarra?.
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 01/08/2012
No me preocupa mucho los costos de envio, pero regresando al tema quisiera saber si alguien sabe si la Godin Velocity mantiene la afinacion al usar su palanca tanto como en la Fender.

Saludos.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 03/08/2012
#19
Exactamente igual que en la Fender.
La estabilidad en el tremolo es producto de un buen ajuste de este y de la cejuela.
Al ser del mismo tipo en las dos guitarras sus defectos y virtudes son los mismos, de hecho, el tremolo de mi Godin es de una calidad muy alta, pero si haces un uso abusivo de este se acaba yendo, igual que una Fender, una Suhr, una Music Man o cualquier guitarra con un puente vintage.
Si quieres utilizar el tremolo sin temor de que se desafine tienes que ir a un Floyd Rose.
Para un uso moderado de la palanca un puente vintage funciona perfectamente.
Yo no uso la palanca del tremolo en mi Godin, pero tambien tengo guitarras con Floyd y guitarras con puente fijo y todas tienen sus virtudes y sus defectos.
La guitarra perfecta no existe, de hecho la Strato es una guitarra con muchisimos defectos de diseño y sin embargo suena con muchisima personalidad.
Si te compras la Fender, tendras una buena guitarra y si optas por la Godin, tambien.
No te rayes con lo del puente, hazte con la que te encuentres mas comodo.
Subir
1
Entrance
#21 por Entrance el 12/08/2012
Muchas gracias tcpga, solo queria saber que tal era la resistencia del puente de la Godin, lo que ocurre es que hace unos meses un forero se compro una fender standard americana y comentaba que su puente mantenia la afinacion pese a los palancazos, de alli nacio mi duda.
Subir
luissk8
#22 por luissk8 el 04/12/2018
tengo una velocity y puedo decirles que no se puede comparar contra una fender, la godin es otra cosa. Tiene un estilo mas a Suhr. es liviana, se acopla excelente al cuerpo, el equilibrio del peso es perfecto, los acabados son de una guitarra de alta gama, la calidad de sus maderas y hardware son de alta calidad. son guitarras a las que le prestan mucha atención en la fabrica. En los papeles hay una tarjeta que te dice quien instaló y fabricó cada pieza y su respectivo check. en cuanto a sonido pues youtube tiene muchas muestras, su capacidad de convertila en un circuito activo da mucha versatilidad. es una guitarra que luce con solo verla, tocarla es mil veces mejor. Fender es como un chevy, Godin vendria siendo un cadillac.
Subir
luissk8
#23 por luissk8 el 14/12/2018
hola colegas, llevaba unos 5 años deseando una godin velocity, me enamoré de su tapa de maple. Hoy puedo decir que logre mi meta y soy dueño de una. Superó mi expectativa, los acabados son alucinantes, los trastes perfectamente lijados, el ruteo de la madera esta muy cuidado, la ergonomia es excelente, los herrajes son de la mas alta calidad, entonación precisa, el mástil es muy rápido, cajilla de hueso, en los pickups quiero detenerme: tiene 2 singles que no suenan a fender, tienen mucha mas salida, y el seymour doble tiene mucha mas ganancia. El sonido limpio no es muy brillante, al encender el circuito activo ganas armónicos, ganancia y brillo. Por este precio es muy difícil encontrar tanto detalle en una guitarra. Parece una guitarra de $1500
Subir
luissk8
#24 por luissk8 el 15/08/2023
#4 la hice mia, es un lujo de guitarra, su punto debil son los 2 microfonos singles pero les pones unos duncan y vuela, el HDR es muy bueno para solear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo