Glosario de técnicas!

  • 2
loitador
#13 por loitador el 08/07/2010
Ok, gracias por la explicación a ambos. Siempre es bueno aprender los términos con propiedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samuelguitar
#14 por samuelguitar el 09/07/2010
bueno bueno..me crea alegría que el hilo que hize tenga respuestas... pero al final la cosa se está yendo por otro lado, en discusiones muy concretas sobre ciertas técnicas.. en este caso el ligado. Está claro que es muy valorable los conocimientos que tienen los foreros al respecto de la descripción de las técnicas, pero mi intención con este hilo fue crear un golario más o menos completo de las téncias existentes en guitarra y su ejecución. hay montones de técnicas por ahí que muchos desconocemos y que estoy seguro que si aquí se reflejan nos vendrá muy bien...
Subir
steve506
#15 por steve506 el 09/07/2010
bueno ahi te va una:

Armónicos artificiales: ejecutar armónicos tomando como base una nota que no sea una cuerda al aire.
Subir
samuelguitar
#16 por samuelguitar el 09/07/2010
gracias por la aportación, pero lo suyo sería currarselo un poco más, para que la gente que lea esto pueda llegar a entender como se ejecuta la técnica.
Subir
steve506
#17 por steve506 el 09/07/2010
samuelguitar escribió:
gracias por la aportación, pero lo suyo sería currarselo un poco más, para que la gente que lea esto pueda llegar a entender como se ejecuta la técnica.


y no dijiste que nos estabamos haciendo muy especificos? quien te entiende, joder xD

bueno...

Armónicos artificiales:ejecutar armónicos tomando como base una nota que no sea una cuerda al aire.

El punto en el que resulta un armónico es conocido como nodo, el punto consiste en que, mientras la cuerda vibra y se ejerce una presion leve sobre alguno de estos nodos, la cuerda va a variar en su oscilacion, produciendo un sonido diferente, un armónico.

la forma de ejecutarlo, hay varias, puede ser ubicando la nota que nos servirá como base para el armonico con la mano izquierda, para la mano derecha hay varias formas:

Posicionando el indice derecho sobre la cuerda en un nodo, rozandola levemente, mientras se pulsa con el pulgar, otra forma es encontrar un traste en los que se halle un nodo, percutir sobre el traste mismo, la barra de metal con precision....y ahi saldrá un armonico artificial, el cual por su técnica es llamado tapping harmonic.

El rey de los armonicos es el armónico pellizcado, el pinch harmonic, el cual se ejecuta tocando hacia abajo con la pua y dejando que a su vez el pulgar roce la cuerda en un nodo...de esta forma resultan unos verdaderos chillidos fantasticamente estruendosos. Es bueno recordar que con esta técnica tambien se obtienen armonicos con las cuerdas al aire, los cuales son muy utiles para efectos y juegos de palanca o bendings como las dive bombs.
Subir
samuelguitar
#18 por samuelguitar el 09/07/2010
ahí le has dao! jajaja, a ver si alguien explica lo de "doble stop", porque el otro dia lo vi en video ya la verdad que no me enteré de mucho. gracias a todos!!
---------------------------------
a esto me refería yo. a que cada uno se coja una técnica y la explique bien, porque dentro de cada una hay bastantes variantes. la mayoría sabes las técnicas en general, pero luego hay variantes como en este caso "pinch harmonic" que yo no conocía. a ver si entre todo pues nos enteramos de como se ejecuta cada técnica y todas las variantes. gracias de nuevo
---------------------------------
ah bueno... el "pinch armonic" es lo que yo conocía como aullido, jajajja. vaya lio de nombres
Subir
Chanchosmith
#19 por Chanchosmith el 16/07/2010
https://www.guitarristas.info/foros/explicacion-tecnicas-basicas-no-tan-basicas/45923

en ese topic explico la mayoria de las tecnicas de guitarra, ojala les ayude, pero ojala tambien me ayuden, por si falta algo lo hagamso mas completo ;)

saludos
Subir
samuelguitar
#20 por samuelguitar el 17/07/2010
muchas gracias!!!!!
Subir
chinonet
#21 por chinonet el 23/07/2010
Lo puse en el otro post, pero ya que estamos...

http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/116-tecnicas-de-guitarra.html

Ahi encontre un listado completito de todas las tecnicas de guitarra, con ejemplos, videos y links.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo