¿Gilmour ha muerto?

Carteyano
#1 por Carteyano el 29/05/2022
Ya, es una pregunta trampa, y la respuesta es no, que yo sepa.

La pregunta va por los precios desorbitados que tienen todos los productos que huelan a Dave Gilmour: pedales, cables, correas pero sobre todo las guitarras, madre mía, guitarras que costaban en tienda 3000 pavos vendiéndose a 10000, por el simple hecho de que estén discontinuadas.

Pues como tantas y tantas que ha sacado Fender durante un tiempo limitado.

No sé, me parece un poco paranoia, viendo les lees un pedal de Fuzz y en la descripción pone algo sobre Gilmour ZASS, 600 euros, un pedal que vale 70.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 29/05/2022
Pues haz caso omiso en ese caso.
Para mí, la mejor forma de perder pasta a lo tonto es comprar cualquier cosa "signature".
Tú mismo te respondes. Si un pedal fuzz vale 70€, ¿qué sentido tiene comprar uno igual por 600€ por el simple hecho de que lleve la palabra Gilmour por algún lado?
Y mira que yo admiro a Gilmour como pocos. Es uno de mis guitarristas favoritos, sin duda alguna. Pero el "fenómeno signature" siempre me pareció una cuestión de puro marketing, sin más...
Dicho lo cual... no creo que el título del hilo corresponda al contenido que planteas, pero bueno, ese es tu privilegio, je, je...
Subir
Carteyano
#3 por Carteyano el 29/05/2022
Juan M. escribió:
Si un pedal fuzz vale 70€, ¿qué sentido tiene comprar uno igual por 600€ por el simple hecho de que lleve la palabra Gilmour por algún lado?


Es que no es un pedal signature ni nada de eso, es de "los que suenan" a Gilmour.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 29/05/2022
Aprendi la lección signature a las malas, no compro nada signature desde entonces jeje
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 29/05/2022
Los productos signature son el mayor sacacuartos.

Si quisiera sonar como determinado músico intentaría conseguir el modelo concreto que él use, no el que tenga su nombre serigrafiado, que me apuesto la mitad de mi hacienda (que no es magra) a que no son el mismo. Máxime si se trata de músicos ya clásicos y queremos sonar como lo hacían en los 70 u 80 y su cachivache signature es tecnología moderna.
Subir
scarecrow24
#6 por scarecrow24 el 22/06/2022
Las GHS signature tanto de Strat como de Les Paul, un poco más gruesas, puedo decir que van realmente bien y no pongo ernie ball u otras desde hace años. Si hacéis bendings son perfectas, y aguantan muy bien el tiempo. Nada caras tampoco, si podéis probad que os gustarán.

El ampli… él suele emplear bastante fender en estudio, los hiwatt también pero mucho mas en directo. Lo he visto tres veces, 94 Division Bell Barcelona, 2006 Remember that night Vienne Francia, y 2015 Rattle that Lock Orange Francia, donde con Sorrow vibraba toda la estructura del teatro de Romano de Augusto, glorioso…
Me he fijado mucho en el sonido, en lo que podía ver de su equipo, sonaba diferente en cada ocasión y probablemente mejor solo que con los Floyd donde tenía que usar EMG para evitar cruces e interferencias de tanto power que llevaba la banda. Con coils y los hiwatt dr50 en lugar de 100 era el colmo, los años lo mejoran como el buen vino.

Creo que unas CS69 suenan muy parecido, yo las monté en una Eric Johnson y con los pedales adecuados se consigue un sonido muy cercano a DG.
Por último el Muff RAMs Head que es bastante asequible te da un tono perfecto para la época moderna de Gilmour, cuesta mucho coger el punto bueno pero una vez estás ahí suena realmente bien. Bueno sorry la brasa, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
EF210009-94AC-4272-8908-B4DA7C712567.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo