Gibson SG61 vs Gibson SG 50TH

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 02/09/2011
perdona rubensa, creo que no especifique bien,
quería decir que la Robby es a mi parecer como la ´61 añadiendole el trémolo y golpeador grande y
no a la standard actual
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 02/09/2011
#10

Te equivocas, yo tengo la robby krieger y es de una pieza, y la otra que había en musimaster también lo era... de hecho fue lo primero que miré por el pastón que cuesta

para mi gusto, un guitarrón, no es una standard con vibrola (y aunque lo fuese justificaría el precio porque el vibrola vale 500 pavos) es una guitarra fabricada tal cual en su época, como ya digo, una pieza, mástil slim tapper, el selector de pastillas lo tiene desplazado, la pala es más curvada... se asemeja más a la reissue pero 800 euros más barata y la corona del 50 aniversario le da un toque genial, me gusta mucho más que la normal... además sólo hay 400

desde luego, viendo las características, siendo exclusiva y viendo los precios de las que está sacando gibson ahora mismo... a mi me parece la mejor opción
Subir
T-TOPS
#15 por T-TOPS el 02/09/2011
Cómo que 800 euros mas barata?
´61 reissue en thomann 1666, en txirula 1379
Robby Krieger en thomann 1590
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 02/09/2011
a la reissue me refería a la que tiene vibrola, la vos que hay en thomann 2599... 1000 pavos más barata.

que la otra es cs y tal... si, pero no creo que haya tantísima diferencia. sinceramente la krieger es un guitarrón que me resulta muy raro que no la hayan sacado por la cs, habiendo hecho además sólo 400 para venta... pero mira, repercute en un precio accesible
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 03/09/2011
Tariu escribió:
Te equivocas, yo tengo la robby krieger y es de una pieza, y la otra que había en musimaster también lo era... de hecho fue lo primero que miré por el pastón que cuesta

para mi gusto, un guitarrón, no es una standard con vibrola (y aunque lo fuese justificaría el precio porque el vibrola vale 500 pavos) es una guitarra fabricada tal cual en su época, como ya digo, una pieza, mástil slim tapper, el selector de pastillas lo tiene desplazado, la pala es más curvada... se asemeja más a la reissue pero 800 euros más barata y la corona del 50 aniversario le da un toque genial, me gusta mucho más que la normal... además sólo hay 400


Todo cierto menos lo de que está hecha de una pieza. Está hecha de dos (muy bien disimuladas, pero dos piezas)
Una guitarra de solo un tablón de caoba de este tamaño saldría mucho más cara (son dificiles de encontrar tablones de estas dimensiones). La verdad que si que vale la diferencia con la standard, pero de sonido dudo que cambie mucho, con las mismas pastillas. Si te gusta, a por ella, pero si no vas a usar el trémolo, sin duda la standard. La '61 me parece excesivo el precio de las tiendas alemanas.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 03/09/2011
Di lo que quieras, pero está hecha de una pieza

No es la primera gibson que veo, ni a la primera a la que le saco faltas, se perfectamente como se buscan las dos piezas de una guitarra... las busco en las guitarras que arreglo, en las que compro...

te digo que es una pieza y es porque es de una pieza... lo sabré mejor yo que la tengo en casa o tú que ni siquiera la has visto? Si hasta en musimaster pensaban que eran de dos y se sorprendieron gratamente al ver que eran de una...

Además, en caso de ser de dos, en estas gamas, la unión va al centro, no con una línea de 10 cm en un extremo ni cosas de esas. Eso lo puedes ver en una faded, no aquí... que como te digo, son cientos de guitarras las que han pasado por mis manos ya

y por cierto, sí cambia el sonido con la standard porque no lleva las mismas pastillas. Esta lleva 2 '57 classic y la standard lleva 498r y 490t... así que no asegures tan a ciegas ;)
Subir
Rubensa
#19 por Rubensa el 03/09/2011
Señores, creo que me he decidido por la 50 aniversario, la estética es la que siempre he querido y además, la puedo comprar sin que me cobren el IVA... me sale por 1300€ clavaos...
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 03/09/2011
Enhorabuena :ok:

Encima la pillas ahora rebajada y sin IVA... vete de aquí antes de que te odiemos :latigo: :D
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 03/09/2011
#18 Estás seguro de que nunca tuve una en mis manos? Cuando hablo es por que sé (y como puedes ver, soy uno de los foreros más activos...) Y creo que esto se está llendo de tono, que no quiero malos royos con nadie :)


PD: pos claro que toqué una, se veían 2 piezas, bien disimuladas con "cariño" y coincidiendo la veta, pero 2 piezas. Mientras no sea como las gamas bajas faded que te pueden tocar de 4 a 7 pedazos (increible, esto si que es un horror, hay guitarras que parecen parquet!)...
Bueno pos eso, que a lo mejor algunas salen con una pieza, pero que también las hay de dos. Y también las habrá de dos tan disimuladas que no las detecta ni un ingeniero guitarril de gibson :D

Y digo una última cosa, que esté hecha de 1 o 2 piezas no influye en la calidad del instrumento para nada (bueno, por lo menos al oído humano, es imposible detectarlo!), solo que gusta saber que para tu guitarra se eligió un buen tablón de caoba de las dimensiones correctas y que valió una pasta xD
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 03/09/2011
Tariu escribió:
Además, en caso de ser de dos, en estas gamas, la unión va al centro, no con una línea de 10 cm en un extremo ni cosas de esas. Eso lo puedes ver en una faded, no aquí... que como te digo, son cientos de guitarras las que han pasado por mis manos ya
no no, no es así. Eso solo cuando interese que se vea la diferencia de los dos tablones y una veta muy marcada, donde es imposible disimularlo. Queda más estético al medio que en un lado. Pero las que tienen un acabado que disimula bien los cortes se aprovecha al máximo el tablón más grande y se le mete un retal en el lado, piensa que la caoba buena escasea, es dificil encontrar buenos tablones y anchos, y no se puede ir tirando por ahí (vuelvo a mencionar las faded, hechas de puros retales de gamas más altas... vamos, las sobras de caoba van todas para las gamas bajas, que no tiran na de na... xD No me extrañaría de que los agujeros que les hacen a las les paul hagan viruta con lo que sobra, y conglomerado para las epiphone más baratas, junto con un "poquito" de masa para que compacte y tal... así ya pueden asegurar que es caoba cuando lo ponen en las especificaciones y que no podamos demandarles)
Subir
rixi_link
#23 por rixi_link el 03/09/2011
#19
Yo solo puedo decirte que, pilles la que pilles, que lleve la combinación 57 classic + 57 classic plus. Mi compañero de grupo tiene una standard y una reissue 61 y la diferencia (al menos para nosotros) es brutal: la reissue suena mucho más definida en medios y agudos y con más ataque. Saludos!
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 03/09/2011
#19 Eso eso, estafando a hacienda :D de la manera más española posible jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo