Gibson SG61 vs Gibson SG 50TH

Rubensa
#1 por Rubensa el 01/09/2011
Hola compañeros,

Quiero comprarme mi ansiada SG y estaba decidido por la SG´61 pero la estética de la nueva edición limitada de Robby Krieger que hace honor al 50 aniversario de Gibson me gusta bastante más. Es el mismo precio practicamente, mi pregunta es, si hay diferencias entre la calidad de las dos. Si fuera así, cuál es mejor?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 01/09/2011
Que ponga Robby Krieger en la pala hace que valga más de lo que debería.
Por cierto, a mi la que más me gusta es la SG Standard... creo que la Robby es una Standard en otro acabado. Tu verás.
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 01/09/2011
#2

También, supongo que le subira el precio que sea la guitarra de tal guitarristas... Pero obviamente la ´61 tiene mejor madera que la standar, que tambien es preciosa por cierto... Haber que opinan los demás, que supongo que dirán lo mismo, no habia pensado en que era una Signature.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 01/09/2011
La reissue '61 es simplemente una standard acorde a las especificaciones del 61 (no las cumple, solo las dimensiones y el acabado) y la Standard es el modelo de cada año. Funciona como las gamas Traditional (especificaciones antiguas, y no traen agujeros) y Standard en las les paul (cada año cambia).

Pero las maderas son las mismas, las 4 son realmente standard. Cambian las pastillas y los acabados, que no son ni mejores ni peores sino distintos (posiblemente el de las reissue se gaste antes, pero precisamente para aparentar ser viejo). La diferencia as que se llaman standard valen menos por el hecho que son un modelo actual, no una reedición del antiguo.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 01/09/2011
Creo que son la misma guitarra, a diferencia del golpeador grande y el trémolo maestro
de la Robby (personalmente es como mas me gusta una SG)

lo que no me cuadra es el precio de la ´61 en thomann, 1666 euros, antes estaba aproximadamente
en 1379, como está actualmente en txirula, y si a ésto le sumas el trémolo el resultado es mas
o menos lo que cuesta la Robby Krieger, 1590 eur.

si te decides por ésta, deberías ir pensando en cambiar el puente o sólo las selletas
por el sistema "roller",
al utilizar esos trémolos las cuerdas no deslizan bien por las selletas de serie y se desafinan
cada vez que se accionan

saludos
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 01/09/2011
Cierto, el maestro es uno de los sistemas tremolo que más desafina. Creo que tendrás que ponen clavijeros con bloqueo también.

Eso si, el acabado de la robby es el más bonito de las tres guitarras. Después la standard.
Subir
Rubensa
#7 por Rubensa el 01/09/2011
#5

A mi me pasa precisamente lo mismo, este modelo de SG es el que más me gusta, (La SG que usaba el pequeño de los Young cuando todo empezó)

Después tampoco me cuadra el precio de la ´61! Antes estaba como dices, y la standar estaba a 1090 y ahora a 990€... Muy raro.

En definitiva, el modelo del 50 aniversario me encanta, el que más me gusta, pero si esta guitarra va a ser una standar pero con el trémolo... Para eso me decido por una ´61. Como lo veis?

y también, el tremolo no lo usaría, pero si fuera que sí, no tendría problema en cambiar las selletas.
Subir
axelin
#8 por axelin el 01/09/2011
Yo tiraría por la '61. Es de las pocas que tiene el cuerpo de una sola pieza y en sonido me gusta más, es más para hard-rock (pastillas '57 classic).
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 01/09/2011
La Robby Krieger también monta ´57 classic
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 02/09/2011
#8 Ni la '61 ni ninguna gibson (quizá si alguna custom shop) está hecha de una sola pieza. Esta en concreto está hecha de dos piezas, una grande que ocupa casi todo y una pequeña en la parte de los potenciómetros (unos 10cm de ancho). La standard está hecha de 3 aproximadamente del mismo ancho.

En thomann tienen la SG standard más barata que en toda europa. Si la quieres aprovecha, bajó 100€ en un día (ayer mismo la miré)
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 02/09/2011
EDITO: pos no, al final todas las tiendas de europa se están sumando al carro... ahora encuentras la standard a 990 en todos los sitios. Y la reissue '61 a 1400 la tienes en Musimaster. Aprovecha antes de que le suban el precio!!
Subir
iagobkstar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo