Gibson sg standart o 61 reissue?

  • 2
alodelmo
#13 por alodelmo el 02/02/2012
mano rota escribió:
es superior en que?


Son guitarras muy diferentes, yo también creo que la Les Paul Standard es superior (he tenido una también), aunque ya te decía antes que la SG 61 Reissue es un cañonazo de guitarra. Superior en la madera, el sustain, el sonido, los componentes, la sensación de guitarra en las manos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bonamassa
#14 por Bonamassa el 02/02/2012
Yo tengo una Sg Standard y es una autentica pasada.Yo creo que te va de lujo para lo que quieres tocar y mucho mas jeje.No pesa nada y tiene un sonidazo flipante, ademas de un acceso total a todos los trastes.Es una guitarra que por su precio está muuuuuy bien.Tambien tengo una Les Paul y es muy diferente, es mas incomoda y es mas complicado el acceso a los ultimos trastes pero tiene un sonido mas gordo...diferente, suena a les paul jejeje.

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
garymoore
#15 por garymoore el 07/02/2012
#11 En serio, es muchisimo superior, hasta hoy, la mejor guitarra que he probado, y en un Marshall de 100W!
Subir
mano rota
#16 por mano rota el 07/02/2012
:proteston: :proteston: vamos a ver repecto a que si la lp es mucho mejor que la sg , bueno discrepo totalmente... la lp standar es mas costosa de fabricar, los herrajes son los mismos (la clavijas kluson como marca ya no existen, gotho compro la ¨marca¨ y fabrica los clavijero ¨kluson que llevan la gibson (son identicos para la custom shop como para los modelos mas economicos) luego estan tambien los ´grover´ los que llevan las ¨standard 2008¨ (aunque estas llevan el sistema bloqueante) y las ¨custom¨... el puente y el cordal es exactamente igual en todos los modelos cambiando el color segun los modelos, normalmente en cromado y en dorado , hay tambien en negro ( los modelos gothic) ,el modelo lp slach lleva el cordal con un sistema para que no se desprenda al quitar las cuerdas , creo que tambien lo lleva la standar 2008¿? ,y hablando de las diferencias entre la sg 61 y la standard, francamente decir de que la sg 61´es muuyyy superior a la standard..., yo tengo varias gibson , he probado la sg 61´ y me parece una guitarra mas enfocada para sonido clasicos y tambien el tipo de construcion es diferente a la standard (en la 61 el mastil es mas fino ,el mastil llega al cuerpo de la guitarra de otra manera que la standard...) yo siempre digo que lo mas importante de una guitarra es la calidad de las maderas ( el secado y el tipo de construcion) la s pastillas tanto de la standard ( 490r-498t) y la sg 61´( classic 57) son muy diferentes pero de la misma categoria la 490 -498 las llevan tanto las lp studio como las custom... las 57 las llevan las tradicional, 330... osea que en tema de pastillas no se puede juzgar cual es mejor ,lo herrajes de las dos sg son identicos ( cordal cromado y puente tune matic ¨nashville¨ los clavijero son gibson deluxe tipo kluson fabricado por gotho made in germany) como he dicho la construcion es diferente sobre todo por la union del mastil, hay alguna sg 61 que llevan el cuerpo de una sola pieza aunque hay cada vez mas de dos piezas, las sg actuales son de dos piezas, supuestamente la madera de la 61 es seleccionada y la s que son de dos piezas tiene la union practicamente al centro , en la standar se puede ver uniones menos centradas, ahy esta la diferencia del precio ... la construcion de l sg 61 es mas costosa por este motivo ,no porque lleve mejores herrajes... ni que la laca de la 61 sea mas cara... los modelos salen de ¨gibson usa¨ que no es igual que ¨gison custom¨ ( que hay modelo de la sg que valen 3 veces mas que la sg 61) , finalmente:

sg 61´: blues , rock clasico

sg standard : rock moderno
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 07/02/2012
mano rota escribió:
vamos a ver repecto a que si la lp es mucho mejor que la sg , bueno discrepo totalmente... la lp standar es mas costosa de fabricar, los herrajes son los mismos (la clavijas kluson como marca ya no existen, gotho compro la ¨marca¨ y fabrica los clavijero ¨kluson que llevan la gibson (son identicos para la custom shop como para los modelos mas economicos) luego estan tambien los ´grover´ los que llevan las ¨standard 2008¨ (aunque estas llevan el sistema bloqueante) y las ¨custom¨... el puente y el cordal es exactamente igual en todos los modelos cambiando el color segun los modelos, normalmente en cromado y en dorado , hay tambien en negro ( los modelos gothic) ,el modelo lp slach lleva el cordal con un sistema para que no se desprenda al quitar las cuerdas , creo que tambien lo lleva la standar 2008¿? ,y hablando de las diferencias entre la sg 61 y la standard, francamente decir de que la sg 61´es muuyyy superior a la standard..., yo tengo varias gibson


Hombre, yo te hablo desde mi experiencia, he tenido la SG 61 y la Les Paul Standard, y la SG 61 me parece un cañonazo, pero la Les Paul me parece superior. A mí. No quiere decir que yo tenga razón, quiere decir que A MI me ha parecido superior.
Subir
argoniq
#18 por argoniq el 07/02/2012
#17

Coincido contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo