Gibson sg standart o 61 reissue?

  • 1
tumoing
#1 por tumoing el 28/01/2012
Hola camaradas.Necesito buestra ayuda para elejir guitarra.Me habia decidido por la standart heritage cherry pero me plantee la duda de si merecia la pena pagar 600 euros mas y si se notaria la diferencia. Yo toco rock and roll y heavy metal.Baldran estas guitarras para tocar?Espero que me ayudeis a decidirme y me aconsejeis.
gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 28/01/2012
La 61 reissue la acabo de comprar tiene un sonido clásico, más orientado al blues y rock de los 60 y 70 que al heavy moderno. Las pastillas de la estándar, sobre todo la del puente, son más cañeras sobre el papel. Este modelo creo que te vendría al pelo:

https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-presenta-sg-diablo-tremolo/1586
Subir
tumoing
#3 por tumoing el 29/01/2012
La que me as puesto ya la habia visto antes. no me gusta. yo quiero una sg entr esas que alfinal creo que pillare la standart y yasta pero quiero que me deis mas opiniones. gracias
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 31/01/2012
LA 61 reissue es un cañón, yo la tuve y sonaba de muerte.
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 31/01/2012
La 61 reissue es muy superior!
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 31/01/2012
No las tengo a la mano justo ahora, pero recuerdo que el mástil de la 61 es mucho mas fino y la calidad de construcción si es superior a la standard.

Ambas son muy buenas, pero el sonido es muy, muy diferente. Mi recomendación es que te olvides de las especificaciones en papel y mejor las escuches. No tienen nada que ver una con la otra en cuestión de sonido.

La estándar suena mas afilada, mas guerrera jaja. La reissue es seda pura.

Para lo que buscas, creo que la Standard esta muy bien.
Subir
tumoing
#7 por tumoing el 31/01/2012
y para tocar led zeppelin ¿cual seria mejor? y una cosa mas. ¿que diferencia hay entre una les paul y una sg standart?
Subir
phu1983
#8 por phu1983 el 31/01/2012
La 61 es mucho mejor que la Standard!
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 31/01/2012
tumoing escribió:
¿que diferencia hay entre una les paul y una sg standart?


todas las diferencias que puedan existir entre dos guitarras.

La geometría del cuerpo es diferente, el balance y equilibrio. El tono, las pastillas, el mástil no tiene nada que ver el de una con el de la otra, el peso es muy diferente. Las Standard modernas son casi semihollow, mientras que la SG es completamente sólida.

En fin, no tienen nada que ver, son guitarras bien diferentes.

Para tocar Led Zeppelin, cualquiera de las dos te puede ir bien, si bien yo me inclino mas por la LP, ya que las 490/498 se me hacen un tanto... chillonas para tal fin. Otra cosa es tener un buen ampli, que también debe ser considerado, no solo la guitarra.
Subir
garymoore
#10 por garymoore el 02/02/2012
la les paul standard en TODOS los componentes es superior
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 02/02/2012
#10
es superior en que?
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 02/02/2012
#11

Los clavijeros Grover vs los Kluson Deluxe

El puente y stopbar TonePros vs el Tune-o-matic

Potenciometros Custom-made laminados en oro vs los genéricos de la SG (que de ya de por si son buenos, se los fabrica CTS...)

Jack Neutrick vs el genérico de ls SG

Los condensadores son las mismas lentejas esas feas.

No puedo decir nada de las pastillas ya que no creo que sean mejores unas de otras, solo diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo