¿Gibson SG Standard T del 2017 o Tokai SG 215 Premium?

¿Gibson SG Standard T del 2017 o Tokai SG 215 Premium?
Gibson SG Standard T 2017
Tokai SG 215 Premium
Votos totales: 42
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 22/03/2022
Buenos días, compañeros
Estoy con el GAS a tope. Conseguí vender un par de guitarras hace poco y sacar un buen pico y ahora estoy detrás de una SG. Ahora mismo tengo una SG Standard 2016 con P90, de las de golpeador grande estilo murciélago, y estoy encantado, ufff... ¡gran guitarra! Y me he decidido a ir a por una con golpeador pequeño y pastillas humbucker.
Ahora mismo estoy entre esos dos modelos
La SG Standard del 2017 es de golpeador pequeño pero no es como en las 61 reissue que el mástil baja hasta el mismo cuerpo sino que se engorda justo antes de llegar, no sé si me entendéis. Aquí os dejo las características. Destacan las pastillas 57 y el clavijero es tipo groover, creo, de esos cromados, no de plástico
http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/SG-Standard.aspx
La otra es la Tokai SG 215. Aquí en lace a la página oficial con las características. Destaca que el cuerpo es de una sola pieza y de caoba de Honduras
http://www.tokai-guitars.nl/sg215.html
La diferencia de precio... pues la Tokai es más cara
Luego una es nitro y nla otra solo acabado final en nitro...
¿Cuál elegirías y por qué? ¿Alguien que haya tenido ambas entre las manos o guitarras similares para dar una opinión?
Muchas gracias
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/03/2022
Yo no he tenido en propiedad la tokai sg215,pero si que la he probado bien probada varias veces (tengo un amigo que la tiene) y Gibson SG Standard he tenido mas de 4. He de decir que definitivamente las SG no son mi guitarra,pero desde luego la Tokai,en especial el modelo premium,creo que está muy por encima de la Gibson en este caso concreto. Desde los materiales empleados hasta los acabados…y en cuanto a sonido,pues decir que la que yo he probado al menos,me sorprendió gratamente la verdad,siempre acabo deshaciéndome de las sg porque las siento muy “delgadas” sonoramente hablando,estoy acostumbrado a la les paul…sin embargo la Tokai premium la noté mucho mas densa y con mas cuerpo y sustain. Eso si,a la hora de darle una posible salida…ya sabemos que Gibson es Gibson y mantiene su valor mucho mejor que Tokai,pero como instrumento…sin duda la Tokai. Saludos!!
Subir
3
galirock
#3 por galirock el 22/03/2022
Yo no he probado ninguna de las dos, pero por especificaciones la tokai es mejor.
Me pasó con una Gibson Les Paul tradicional que tuve y la tokai r9 que tengo ahora, por especificaciones era mejor tokai y realmente es mejor instrumento y me quedé con ella.
El tema de la reventa ya se sabe, pero si lo que quieres es un buen instrumento, entre estas dos opciones que propones, la tokai, sin duda.
Subir
2
Maranello
#4 por Maranello el 22/03/2022
Cual de las dos lleva el paquete de Pringle’s para comerse con patatas a la otra ?
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 22/03/2022
Maranello escribió:
Cual de las dos lleva el paquete de Pringle’s para comerse con patatas a la otra ?

Jejejeje... ;) No quiero crear aquí un debate Gibson VS Tokai. Simplemente la opinión de persones humanes que hayan catado ambas guitarras o modelos similares
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 22/03/2022



Le hice una review a la Sg que citas del 2017, cañonazo de guitarra, la tokai sg 215 la he probado varias veces y tampoco es mala opción, yo escogi la la gibson por el acabado en nitro los nibs, las pastillas, y el sustain pues me pareció que la gibson ofrecía mayor sustain cuando compare ambas, quizás por el clavijero con bloqueo que la hace super estable, añade masa y peso eso si, como contra hay algo de cabeceo, pero puedo vivir con el, se me hizo comoda la unión mastil cuerpo muy ergonómica, más ligera la gibson que la tokai, peculiaridad de la SG de gibson que tenia el binding blanco, en lugar de crema, me llamo la atención, quedaba muy bien en el color ebony, yo recomiendo bastante la gibson por lo que suelen verse de segunda mano es imbatible, lleva la classic 57 plus en el puente, que le da un poco más de mala leche que la 61 normal con 57s y rockea que flipas pero luego te da limpios sublimes.
Subir
3
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 22/03/2022
#6
Estupenda reveiw :okis: +1
Pues me viene genial tu opinión, muchísimas gracias :si:
Lo del clavijero de bloqueo es importante saberlo
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 30/03/2022
Pues finalmente me pillé una Tokai SG 215 y... Ufff... es una guitarra impresionante
En cuanto a acabados está bastante por encima de una Gibson SG Standard o una Gibson 61 Reissue
Y las pastillas me han sorprendido muy gratamente. Tengo otra Tokai LSS y fue cambiarle las pastillas y cambiar completamente el rollo de la guitarra para bien. En este caso voy a probarla en profundidad la SG, pero en principio creo que no va a necesitar cambio de pastillas, me parece que suenan muy muy bien.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo