Gibson SG standard o SG61

Santiago Pajón
#13 por Santiago Pajón el 29/09/2011
Cambiando un poco de tema, ya que mañana me voy a pasar por una tienda de guitarras aqui que tienen muchas muchisimas guitarras pa probar un poco de todo y no solo la SG. Que me podeis recomendar por 1000 euros que tenga a la vez un mastil comodo para alguien como yo con manos pequeñas y un sonido vintage con ese push rockero que fue el que me hizo pensar en la SG como primera opción ese sonido con gran salida pero definido y calido a la vez).
Iluminadme por favor jajaja.
Y por supuesto gracias a todos xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noldor
#14 por noldor el 29/09/2011
pues por ejemplo una schecter c-1 (o solo) custom o classic que son una preciosidad,muy buenas pastillas y las de puente fijo por 750.En mi opinion no desmerecen nada a la sg.De hecho las veo con mejor acabado.Yo en octubre me pilalre la classic en azul
saludos
Subir
Santiago Pajón
#15 por Santiago Pajón el 29/09/2011
Te refieres a esta?
https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_custom_fr_stb.htm
o a esta?
https://www.thomann.de/es/schecter_diamondc1_hellraiser_fr_bch.htm

Realmente las dos tienen un acabado impresionante, si señor, ahora, en cuanto a sonido no tengo ni idea, es la primera vez que tengo noticias de estas guitarras.
Gracias.
Subir
Santiago Pajón
#16 por Santiago Pajón el 29/09/2011
Ufff le estuve echando un ojo a la gama C-1 de Schecter y la verdad tienen pintazas esas guitarras, esteticamente no es el tipo de guitarra que me gusta pero se ve que son guitarras de calidad que valen lo que cuestan y mas, me parece que para invertir 1000 euros estos van mejor invertidos en una Schecter que en una Gibson (ya que Gibson es la, o de las mejores, pero hablando de guitarras Custom y demas claro).
El tema es que con esto de las Schecter se me abrieron un poco los ojos y me gustaria que me dieseis mais opciones de este estilo, manteniendo la comodidad en el mastil y ese sonido vintage gordo y calido pero definido que estoy buscando de guitarras desconocidas como estas pero de muchisima mayor rentabilidad (por lo que me parece a mi vamos xD)
GRACIAS.
Subir
Santiago Pajón
#17 por Santiago Pajón el 04/10/2011
Bueno, como respuesta a todos los que escribieron deciros que al final me pille por 1000 euros una SG hecha por un luthier de aqui, Toxo se llama, impresionante, de segunda mano. La guitarra está impecable, el cuerpo de caoba en una sola pieza con el color de la madera y acabado mate. Pastillas seymour duncan (no se exactamente cuales :S) que son lo que menos me gusta de la guitarra, pero esas se pueden cambiar, quizas se las cambie por las originales de la SG standard, mastil finisimo, es el mastil mas fino que he visto nunca, sobretodo de grosor, es una pasada. El clavijero es una pasada, cada clavija tiene dos roscas, una para enganchar la cuerda, la prensa y hace que no se mueva NADA, con lo cual no tienes que darle vueltas a la cuerda en la clavija, simplemente la metes toda, la anclas y despues afinas. La guitarra es preciosa, toda en color madera oscura, diapason de ebano, golpeador completo como los de la standard y en fin, una pasada, lo unico las pastillas, pero eso es cuestión de cambiarselas y ya. Gracias a todos.
Subir
wolfiecoleman
#18 por wolfiecoleman el 04/10/2011
#17 puedes subir alguna fotito? :D
Subir
Santiago Pajón
#19 por Santiago Pajón el 04/10/2011
Vale, dame unos minutos que recuerde como se subian fotos y te la enseño xD
Subir
Santiago Pajón
Santiago Pajón
#21 por Santiago Pajón el 05/10/2011
Lo que estoy pensando es cambiarle la pastilla del puente por esta, https://www.thomann.de/es/gibson_p_498_t.htm y entonces creo que ya sería de 10 la guitarra jajajaja
Mas que nada porque las pastillas que trae son como muy faltas de cuerpo, muy muy muy versatiles, pero faltas de cuerpo si lo que te gusta es ese sonido gibson gordo, en limpio suenan espectaculares, pero en saturado les falta esa vena rockera chirriante pero gorda a la vez que creo la 498T le puede dar
Subir
wolfiecoleman
#22 por wolfiecoleman el 05/10/2011
guapa guapa si señor, quedaria mejor con las pastillas cubiertas, si se las cambias ponle unas 57 classic y a flipar! :bailando:
Subir
Santiago Pajón
#23 por Santiago Pajón el 05/10/2011
Bah, lo de que esten cubiertas o no me da un poco igual, lo importante es que comparada con la Standard, y costando lo mismo, es que no hai color, ya el mastil, que el de este es una delicia, parece el de una ibanez, pequeñito y con las cuerdas bajitas, clavijero con bloqueo, cuerpo de una sola pieza, diapason de ebano, cejillas de hueso, etc. lo unico que me gusta mas de la standard? el sonido, pero es cuestion de las pastillas y si por 75 euros le puedo poner la 498T pues está solucionado.
Subir
wolfiecoleman
#24 por wolfiecoleman el 05/10/2011
hombre eso ya es cuestion de gustos, a mi por ejemplo el mastil de ibanez no me gusta absolutamente nada, me gustan mas gordos como los de las Les Paul del 59.. en la cejuela si tienes razon, la de la standard y las de gibson en general son malas, a mi SG le puse una de hueso y va de maravilla.

Que la disfrutes! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo