Gibson SG standard o SG61

Santiago Pajón
#1 por Santiago Pajón el 28/09/2011
Buenas :)
Os cuento, el caso es que hoy en una tienda de guitarras les pregunte que que tal estaba, por 1000 euros, la SG standard (de la que oí hablar bastante bien en general), que si era una buena inversión y la respuesta fue, basicamente, que si queria una SG de verdad que me comprase la SG61. Ahora bien, me he estado informando y la única diferencia, por lo que he podido ver, entre la Standard a la SG61 son: la forma del golpeador, el color y, la mas importante, las pastillas y los 600 euros mas que cuesta la 61. ¿Realmente merece la pena invertir 600 euros mas en una guitarra cuya unica diferencia respecto a la Standard son las pastillas?
Otra posibilidad es que esté equivocado y si tenga mas ventajas la SG61 respecto a la Standard.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 28/09/2011
Una duda bastante frecuente... yo tengo la Standard y te digo qe es un guitarron, si te gusta la estetica de la Standard compratela y le cambias las pastillas cuando te aburras de las que trae de serie (que suenan acojonantes), es tu eleccion compañero ;)
Subir
Santiago Pajón
#3 por Santiago Pajón el 28/09/2011
He seguido leyendo y he descubierto otra diferencia que en mi caso, que tengo las manos pequeñas, es bastante importante jeje y es que la 61 tiene el mastil mas fino, eso ya seria cuestión de probar las dos y ver si compensa la diferencia.
Lo que mas miedo me da es como sonara en un AC-30 CC2, si desprenderá todo el chorro de sonido que deben desprender esas pastillas, supongo que en principio deberia hacerlo jajaja.
Subir
wolfiecoleman
#4 por wolfiecoleman el 28/09/2011
Cierto, el mastil de la 61 es mas fino. A mi los mastiles finos no me gustan nada nada
Subir
Santiago Pajón
#5 por Santiago Pajón el 28/09/2011
y que me podrias decir de la altura de las cuerdas? porque a mi me gustan preferentemente bajas, en mi guitarra no consigo bajarlas hasta donde me gustaria porque me trastea y paso de tocarle el alma pero cuando toco una teleca de un colega que las tiene pegaditas pegaditas al mastil se me mueven los dedos solos jajajajaja Como es en el caso de la standard? permite bajarle bien las cuerdas sin trastear?
Subir
wolfiecoleman
#6 por wolfiecoleman el 29/09/2011
hombre todo tiene un limite jajaja para mi gusto tiene una accion bastante buena (cuando la compre venia un poco alta, eso si, si esperas encontrarte con la altura de las cuerdas de ibanez, no no no...
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 29/09/2011
la diferencia de la standard y la 61 ,es la madera ,en la standard el cuerpo es de dos piezas ,en la 61 es de una pieza de caoba seleccionada... ahi esta la diferencia de precio...
Subir
salgat
#8 por salgat el 29/09/2011
600€ son muchos €... la standard suena que te cagas... da una gama de sonidos muy variados y es super cómoda... ligera y potente... la sg61 es "menos" cañera por las pastis que lleva, y yo, personalmente no me dejaba 600€ más teniendo la standard por 1000...

en cuanto a lo de la acción a mí me venía también un poco alta de fábrica pero le bajé un poco el puente hasta que fue posible sin que trasteara, y es bastante cómoda... además quizás es cosa mía, pero noto que las cuerdas están más blanditas que en otras guitarras, no sé... con menos tensión
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 29/09/2011
#8 Que usas 010 o 09 en las cuerdas?
Subir
Santiago Pajón
#10 por Santiago Pajón el 29/09/2011
Aja, no había caido en lo de que la Standard estaba en dos piezas y la 61 no, pero creo que por mas de 600 euros que es la diferencia entre las dos no me compensa la 61, ademas, de las pastillas de la standard escuche hablar bastante bien, incluso de gente que queria ponerle una de las pastillas de la standard a la 61. Lo que mas me podria inclinar por la 61 es el tema del mastil mas fino, porque soy de mano pequeña y tal, pero creo que me voy a quedar en los 1000 euros de la standard que no da la economía para mas xD ahora mismo tengo una ltd, mucha pero muchisima caña, y creo que la standard es perfecta pa mi, el mastil es un poquillo mas ancho y grueso por lo que vi, pero en cuanto a sonido creo que es lo que busco, sonido vintage pero cañero, con mucha salida, quizas me gustaria un poco mas de brillo, mas tipo tele, pero no se puede tener todo jajajaja.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 29/09/2011
No hace mucho la sg ´61 valía unos 300 euros menos que ahora y de golpe meten el subidón
en cambio la Standard se mantiene mas o menos igual, un dia la suben 100 eur. y poco mas tarde
bajan esos 100
No entiendo a que se debe esa subida tan brusca de la ´61

saludos
Subir
montes
#12 por montes el 29/09/2011
Pues por lo que se, la 61 es de un solo trozo de madera, y ademas tiene un secado natural de 10 años, no se han efectuado secados rapidos a taves de hornos de secado, esto me lo han dicho ya en varias tiendas distribuidores de Gibson. Aparte de todo esto hay una selección con un aparatejo medidor, (lo vi en un video que circula por ahi de la fabrica)con el cual los empleados selecciónan la madera por la cantidad de resonancia que tiene y como ultimo el tema de las pastillas unas Clasic del 57 que suenan de muerte.
Aparte de todo esto la buena madera se esta acabando, la caoba de centro america cada vez es más escasa quizas de ahí el incremento y que tal como van las cosas creo que ira en aumento y que se fue aguantando por el tema del valor al cambio del euro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo