Gibson SG: P90 o Humbucker?

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 20/04/2013
en una Gibson SG ¿¿que tipo de pastillas serían las más adecuadas para tocar pop/rock y country/blues??
Se podrían poner las fender wire range?? En caso positivo, ¿serían las más adecuadas para los estilos de música nombrados anteriormente o no?
¿que caracteriza las P90, son single coil o humbucker?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/04/2013
todas te pueden valer perfectamente para lo que pides... sólo escúchalas y elige las que más te gusten.

Las p90 son single coil sobrebobinadas, son p90... las wide range las podrías poner comprando la versión de humbucker de la SG, sin mayor problema... y adecuada, pues supongo que si las pides es porque las verás adecuadas no?
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 20/04/2013
Como te dice Tariu cualquier pastilla (e incluso guitarra) te sirve para tocar pop/rock o country/blues. Sólo tienes que repasar un poco las bandas que lo han hecho desde hace 50 años hasta ahora, no?

Yo le puse una P90 a mi copia de Les Paul, una Phat Cat de Seymour Duncan. Según tenía entendido la principal diferencia es que tiene 2 imanes mientras las single coil normales sólo llevan 1. Sea como sea, a mi entender, lo realmente importante es que suena con mas fuerza y cuerpo que una single coil normal pero manteniendo en parte el soniquete típico de las single, lo que la hace un poco particular. En mi caso suena con más volumen que la humbucker, cosa que no tuve en cuenta en su dia, así que ten cuidado con esto si decides mezclarlas.

Seguro que si lo pones en el buscador te sale mas info.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 23/04/2013
Pues yo creo que para los estilos que dices las P90 son las pastillas idóneas (aunque puedes usar también singles o humbuckers).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo