GIBSON SG GOTICH MORTE (CLAVIJERO TORCIDO)

  • 1
ivan__ce
#1 por ivan__ce el 09/09/2012
El hecho es que hace unos días compre una Gibson Sg Gothic Morte. Lo primero que hice fue mandarla a calibrar. Al segundo día de tenerla en mi casa, ya calibrada, me di cuenta que uno de los clavijeros estaba torcido. Quería saber si esto es normal. Llegué a pensar que el luthier para calibrarla la dejó asi, pero el tema es que me parece medio raro.

LES DEJO UNAS FOTOS (avisenme si no las pueden ver)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7049.jpg
IMG_7045.jpg
IMG_7046.jpg
IMG_7047.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 09/09/2012
lo que esta torcido es la clavija, quita la cuerda y revisa si esta bien puesta
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 09/09/2012
la cuerda no tiene nada que ver, está claro que el operario de gibson estaba un poco pedo cuando atornilló esa clavija
devuelvela o haz tú mismo un nuevo agujero (tornillo pequeño por supuesto) para corregir el angulo de la clavija y tapas el inicial
Subir
1
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 09/09/2012
La clavija está mal montada, que te la cambien.
Subir
human-riff
#5 por human-riff el 09/09/2012
menuda chapuza... ¿ y el luthier no te dicho nada? si la guitarra es nueva yo no admito esos fallos, es una tonteria , pero si recien comprada y ya tienes que ¨hacer un agujero, francamente si puedes reclama en la tienda y que te lo solucionen ellos , que te la dejen perfecta o que te compensen algun descuento o algo... y si no hacen caso ( que no deberia pasar) a las malas que te devuelvan la ¨pasta¨o te traigan una guitarra nueva igual que la tuya
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 09/09/2012
está claro que si viene así de fábrica manda webos, más que nada porque si te fijas el clavijero se mantiene en su sitio pro un tornillo, si ese tornillo lo han puesto doblado te han hecho un agujero donde no es, si te fijas debe de estar como los otros, si la has comprado nueva ve a la tienda, si la has comprado usada no te queda otra que quitar el tornillo y ponerlo en su sitio, aunque dejes un pequeño agujerito en otro sitio, pero no te preocupes porque eso no tiene nada nada que ver con que esté mal ajustada ni nada, funciona igual con eso doblado que recto.
Este es un clavijero de una gothic morte bien atornillados:
http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-SGG2SEBC_detail7.jpg
Subir
1
ivan__ce
#7 por ivan__ce el 09/09/2012
Gracias a todos por sus respuestas. El sonido de la guitarra yo creo que es perfecto, pero la verdad me preocupaba un poco esa clavija. Ustedes dicen que no afecta en el sonido? Lo puedo dejar así o me conviene arreglarlo? Porque la verdad que suena muy bien y tengo miedo de andar metiendo mano.
Subir
becerro
#8 por becerro el 09/09/2012
Si a ti no te importa y no la puedes o quieres cambiar, dejala como está, mira a ver que no te resulte muy incomodo cuando afines o cambies las cuerdas.
Subir
ivan__ce
#9 por ivan__ce el 10/09/2012
La desatornillé un poco y la volví a atornillar en la posición que iba y quedó bien. ME RECOMENDARÍAN CAMBIAR ESAS CLAVIJAS POR UNAS GOTOH?
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 10/09/2012
no hombre, no!! esas grover están muy bien
Subir
phidias
#11 por phidias el 10/09/2012
Como dice el compañero, esos Grover están muy bien. Yo los tuve en mi Les Paul Studio Deluxe, y los cambié por otros Grover de bloqueo, pero solo porque para mi es más cómodo cambiar las cuerdas, pero no hace falta para nada cambiarlos.
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 10/09/2012
y eso en una gibson, que se supone que pasan controles de calidad importantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo