Gibson SG Faded 2018 / Special Tribute '70s

  • 1
Mr.M
#1 por Mr.M el 24/11/2018
Hola!

Hace unos días hice un post preguntando sobre la Gretsch g2655t, pero fui a probarla y no se si es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque me sigue pareciendo una guitarra preciosa y puede que mas adelante la compre. En cambio probé la Gibson SG Faded 2018 y me gusto bastante el tacto, el peso...
Buscando un poco mas encontré la Special Tribute 70s, pero esta descatalogada en todos los sitios donde he buscado, y en un almacén han pedido al proveedor y han dicho lo mismo... Si sabéis como podría conseguir una lo agradecería jajja

Por otra parte he visto una SG Faded del 2017 por unos 500€ ( creo que el vendedor también esta en el foro ) y quería saber vuestra opinión sobre estas guitarras, que tal las maderas, pastillas, etc ( soy un poco novato en cuanto a calidades ) También me preocupa el comprar de segunda mano y que me den el palo, que la guitarra sea falsa, o le hayan cambiado las pastillas o alguna otra pieza :muro2:

En caso de hablar a favor de la guitarra SG Faded 2017 podría poner unas fotos y a ver que os parece y el numero de serie.

Merci!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Special tribute 70 de que año? La de las dirty fingers o la de las mini humbuckers?
Subir
Mr.M
#3 por Mr.M el 24/11/2018
Hola!

Las mini humbuckers, esta en concreto estaba buscando :

http://www.gibson.com/Images/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-Studio-70s-Tribute/SG70SVCH1-Finish-Shot-jpg.aspx?KeepThis=true&

Creo que es de 2016, no se si habrán hecho modelos mas tarde.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Yo tengo una Tribute Future 2013 (con min e tune y 57 classic) y estoy muy contento, no es como una Gibson de gama alta, pero es una muy buena guitarra con una construcción muy correcta y un sonido muy muy convincente.

Más que eso no te puedo ayudar. No he probado las tribute 70' ni las faded. Seguramente esten a la misma altura que la Future o en todo caso poco por debajo.

Creo que las tribute son guitarras muy decentes a precios económicos a costa de ahorrar en acabados. A ver si algún compañero que las haya probado te puede decir algo.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 24/11/2018
Las faded de los últimos años están muy bien, muchas de ellas vienen con maderas bonitas e incluso si tienes suerte cuerpos de 1 o 2 piezas, las de hace unos años (2014 y atrás) venían con potenciómetros de 300k por lo que suenan más oscuras enchufadas. Aparte de eso, no han habido grandes cambios. Por un lado, suelen estar bien hechas, con maderas duras, acabadas en nitrocelulosa, con pastillas Gibson, electrónica CTS/Switchcraft, cejuelas estilo TusqXL de hueso sintético, clavijas grover o Gibson Deluxe fabricadas por Grover (o Schaller si son antiguas), trastes bastante buenos y duraderos, alma Gibson (suele ser muy precisa en su ajuste)... A veces traen problemas de acabado final y ajuste, cosas que cualquier luthier o aficionado puede repasar en la mayoría de casos sin mucho problema, esto es común a muchas guitarras baratas aún así.

También el acabado de las faded y tribute no es lo más resistente del mundo, a mí me gusta el tacto y que se desgaste con facilidad por que me mola el aspecto relic natural pero alguien que quiera su guitarra como nueva lo va a sufrir bastante. Las faded de a partir de 2010-2011 llevan circuitos impresos en vez de soldados punto a punto, lo que facilita el cambio de pastillas si se usan otras nuevas con quick connect pero a veces genera ruidos y dificulta las modificaciones al circuito si se quieren hacer.

Entre las faded y tribute hay poca diferencia a nivel de calidad, simplemente la de las pastillas y que si no me equivoco las tribute llevan Grover en vez de Gibson Deluxe. Es una cuestión de preferencia, vamos.

Sobre lo de que pueda haber una falsa... Nunca he visto una falsificación de uno de esos modelos. Las Chibson y demás suelen ser copias de otros modelos más caros y se suelen ver de lejos (puentes tipo Epiphone, formas poco conseguidas, números de serie que no corresponden a nada y con una fuente diferente a la original...) Ya de por sí ninguna guitarra made in china en plan copia va a ir pintada en nitro con los poros de la madera al aire como en una faded así que si tiene eso es muy difícil que sea copia. Además, en este foro hay mucha gente que sabe, si el anuncio está bien hecho, el vendedor lleva tiempo registrado, participa en la comunidad y tiene buena reputación no va a haber problema. En el momento en el que aparece una Chibson como Gibson o ocurre algo raro siempre alguien empieza a comentarlo en el anuncio.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 24/11/2018
tengo la misma guitarra que #4 y coincido con su opinion, sonido y resonancia espectacular, muy buen rendimiento general de la guitarra, pero de acabados en algun punto cuestionables, en mi caso alguna marca de gramil en un costado del mastil, pero muy muy recomendable, personalmente me gustan mas las tribute por los inlais trapezoidales :)
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Los inlays trapezoidales son un puntazo, aún que puntos en una sg tampoco queda mal, y en calidad andarán parejas.
Así que es una cosa personal e incluso de cual consigues mejor de precio o más facil o cual puedes probar, a no ser que tengas una idea clara de ir a por unas pastillas, un perfil de mastil o un acabado.

#6 Pues si, la resonancia de la mía también es una pasada. Conjunción de una guitarra de poco peso (debido a la cantidad de madera y a que tiene poca densidad), una buena calidad de construcción y hay quien dice que este acabado tan fino tambien contribuye.

El 2013 fue un buen año en cuanto a mano de obra y maderas. En las SG Tribute Future yo creo que era en las que más mimo ponían (creo que lo leí en alguna página americana), eran ligeramente más caras que sus hermanas y tenían especificaciones como mastil asimetrico, 57 y 57+ y el clavijero ese sin clavijas que tambien vale una pasta (la mia lleva el min e tune). Tambien he notado que los cuerpos de una pieza abundan más entre ellas que entre sus hermanas.

No se puede pasar por alto que el acabado no será para gusto todo el mundo por su estética un tanto bruta y austera y la tendencia a envejecer muy rápido. Además se puede apreciar algún detallito a nivel de detenimiento a la hora de realizar el acabado. Pero nunca nada importante. Obviamente no podemos pedir que por su precio, con los componentes y maderas que llevan esten acabadas como Gibson de 2000 euros...
Subir
Mr.M
#8 por Mr.M el 24/11/2018
Merci por las respuestas!

El compañero alaridos me ha recomendado mirar en Music Store, he visto esta que tambien me llama la atencion :

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-SG-Naked-2016-Limited-Edition-Walnut-Vintage-Gloss/art-GIT0047117-000

Lo único que no me acaba de gustar son las clavijas, me gustan mas las que son estilo viejunas pero beh.
¿ Sabéis si el mástil es igual al de las Faded ? Me era bastante cómodo ese mástil y me da miedo el pedir esta guitarra y que sea distinto y no me vaya bien...

Y que tal esta esta pagina, ¿ es fiable ? :temacerrado:
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Totalmente fiable la página.
La guitarra mola bastante, asegurate de que te gustan las p90 que monta (a mi me gustan, pero a algunos no, y son single, con lo que meten algo mas de ruido).

Sin ir por mal, si no con todo el ánimo de ayudarte; te veo un poco perdido saltando de un modelo a otro. Si no has tocado un par de Gibsons deberías de probar un poco que mastil te mola más, y asegurarte también probando o via youtube de que te gustan las pastillas que monta cada una...
Lo digo por que una 489t es una humbucker cañera, una minihumbucker es algo muy concreto (que no malo) y una p90 es una sigle (una sigle con algo de compresión, mucho cuerpo, pegada y mordida, pero una single). Vamos, que no siendo las pastillas más distintas del mundo y valiendo todas para casi todo, son pastillas muy distintas entre ellas...

Tambien a ver si alguien te sabe decir que mastil lleva, por que no pone 50, ni 60, ni assymetrical (perfiles mas tipicos de gibson), pone rouded, me hace pensar en un 50 pero luego sorprende un poco con un ancho bastante fino en el primer traste y no muy gordo en el 12... En todo caso no parece un bate de beisbol ni una ibanez jajaja. Seguro que resulta comodo.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Cuidado con esto también:

The width of the nut is 1.55" (39.4mm). Gibson Standard witdh is 1.695" (43mm)
Subir
Mr.M
#11 por Mr.M el 24/11/2018
Si si, ando totalmente perdido jajajaaj

No se si son modelos iguales donde tan solo cambian las pastillas, detalles y acabados en la madera, o si son de distinto tamaño entre ellas tanto el cuerpo como el mástil...

La que he podido probar es esta : https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-SG-Faded-2018-Worn-Bourbon/art-GIT0042731-000 , y me era muy cómoda, tanto de mástil como de cuerpo. ( Hay un chico que vende por 500€ la del 2017 con estuche incluido, no se si es buen precio ). Donde la probé venden la de 2018 por unos 680€.

Perdonad mi falta de conocimiento, pero llevo tocando toda la vida con una guitarra Vantage tipo strato, y ahora quiero comprar una y no quiero cagarla! :bebemucho:
Por otra parte, cuando llevé a revisar la guitarra Vantage me dijeron que la pastilla del puente era buena, una DiMarzio DP155, son tipo hambucker, en el caso de comprar la Gibson SG con P90 no podría meterle esta humbucker no ?
No se de que año sera la pastilla, la guitarra era de un amigo de mi tío y este me la dio debe hacer 15 años quizás.

La pastilla: https://ibb.co/Fz7mbY0
https://ibb.co/wNPmqzf
La guitarra : https://ibb.co/4Y1W95X
https://ibb.co/xzspqVM

Merci!
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 24/11/2018
#11 no, el hueco es diferente.
Edito, podrías fresar el hueco de la pastilla, pero me parece un crimen :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo