Gibson SG Angus Young River duda

DonThomed
#1 por DonThomed el 22/01/2015
Buenas! Soy nuevo en la comunidad, tengo la siguiente duda sobre una Gibson SG.

Para empezar, hace poco me compre una Gibson SG del estilo que uso angus en river, siempre soñe con tener una IGUALITA. Acá viene el problema, un detalle minimo pero que me esta haciendo la vida imposible.
El borde de la carcasa de la SG de Angus es blanco nitido y grueso. Link de la foto: http://desafinados.es/wp-content/uploads/2012/05/angus_young.jpg
Pero de mi SG es asi exactamente. Link de la foto: http://www.musicspace.co.th/wp-content/uploads/2013/05/gibson-sg-angus-young-sga2ebch1-2.jpg
Si ven bien podran notar una linea negra entre medio.
Al comprarla no me habia dado cuenta pero despues me dio mucho por las pelotas. Aca viene la cosa. Hay forma de cambiar esa carcasa por una parecida a la SG en River? (como la primera imagen) Por que vino asi la mia?

Estuve viendo imagenes y el borde de la carcasa es igual a esta SG custom pero sin la parte de atras ni el wah. Link: http://www.rainbowguitars.com/imagesproduct/us/usgb094952-xl-02.jpg

Tendra algo que ver esta Custom con la de Angus? Gracias, espero sus respuestas!
PD: Aclaro de antemano que vi las "gibson sg angus signature" y tiene exactamente el mismo borde de carcasa que la mia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 22/01/2015
¿Te refieres al golpeador?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/01/2015
carcasa, wah, borde, river? yo no estoy entendiendo nada... y en las fotos no entiendo que quieres decir
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 22/01/2015
A ver, creo que lo puedo traducir: El compañero dice que se ha comprado una Gibson SG como la que Angus Young utilizó en el concierto del River Plate en 2009 (el cual está grabado en vídeo), y dice que el golpeador (lo que él llama carcasa) de la guitarra de Angus tiene una veta blanca mas gruesa que la guitarra que él ha comprado y pregunta a que se debe esa diferencia y si la puede conseguir en algún lado.

P.D - Compañero DonThomed, la próxima vez intenta escribir y expresarte en un español mas "neutro" para que todos podamos entenderte.
Subir
DonThomed
#5 por DonThomed el 22/01/2015
Buenas, disculpen que no se haya entendido, era bastante tarde y lo hice muy rápido. Lo que quise decir lo escribió nightfall1985 correctamente. Quiero saber por que la diferencia y si se puede conseguir en algun lado. Muchas gracias y disculpas!
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 22/01/2015
#5 Si te fijas, parece que el golpeador de Angus también es tricapa ( con la franja negra del tuyo...).
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/01/2015
La diferencia es por ser un golpeador actual o histórico... el histórico tiene las franjas más gruesas y por eso hace ese efecto...

La SG angus young es un modelo signature actual... la que lleva angus es un modelo histórico real y la custom será seguramente alguna reissue (sólo con la foto es difícil de sacar) y por eso ambas lo llevan grueso.

Sería cambiarlo por un golpeador histórico, que es donde viene la historia... en LP se ven algunos, para SG seguramente te lo tendrían que fabricar alguien que los customice
Subir
didi2120
#8 por didi2120 el 22/01/2015
Me parece que la de Angus lleva 5 capas (negro-blanco-negro-blanco-negro) y no 3 capas (negro-blanco-negro) solo que la capa negra del medio es muy delgada ... en todo caso los encuentras en internet como "5 ply pickguard" o "3 ply pickguard"(LINK) es cosa que busques la que más te guste, aunque si la vas a comprar ya cortada debes asegurarte de que tenga las medias adecuadas de tu modelo, caso contrario anda donde un luthier para que te la hagan a medida, incluso tu mismo podrías conseguir el material y que el luthier solo la corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo