Buenas!
Yo hace unos 20 años tuve la SG standar y por abandono del mundo guitarril termine vendiendola....
El año pasado retome el tema guitarril y me pille la SG 61 y para mi es bastante mejor las SG 61, suena mejor, mas todo....no se.Y la beta de madera es brutal.
Lo unico que me hece dudar a dia de hoy es si no podia haber pillado la SG 61 tv Yelow...pero al final me tire a la CHERRY.
Un saludo
La 61 sale siempre con el mástil slim taper de los 60. Como los acaban a mano, alguno sale más gordo o con más hombros de lo habitual, pero es cuestión de ir probando una a una en tiendas o con gente que la venda de segunda mano. En mi caso tuve una del 2011, que tenía la pala más grade de lo habitual, que tenía también más hombros de lo que generalmente tienen los slim tapper y no es que llegara al grosor de la Satandard, pero llenaba más la mano y se me hacía bastante cómoda. También probé una de la Custom Shop con vibrola que también tenía algo más gordo el mástil de lo habitual, pero a excepción de esos dos ejemplares todas las 61 que he probado tenían el slim taper y era un mástil delgado.
Había en el 2013 un modelo que denominaban Standard que llevaba golpeador pequeño y era casi idéntica a la 61, con pastillas Classic 57. El grosor del mástil también era delgado.
En mi caso, después de haber probado quizás más de 20 SGs, me he quedado solamente con una Standard del año 2004 de golpeador grande batwing, pero le cambié las pastillas, porque las 490R y 498T no me llegan a convencer. Con el cambio de pastillas estoy muy contento y es una guitarra que suena tremenda. Me quedé con esta, aunque estéticamente me guste más el modelo 61, por el grosor del mástil y por la posición del enganche más alejado del cuerpo, que se me hace más cómodo que en la 61
Soy el feliz poseedor de una Tokai SG124 y es totalmente perfecta. 100% amor total.
1
Pues tal vez me vaya a por la Tokai. O por la una SG Standard. Aunque también es cierto que al principio me arrepentí mucho de comprar mi Les Paul 60 por el mástil, que me pareció demasiado delgado y ahora mismo, pues estoy bastante cómodo con él. Creo que es más la sensación de que se va a romper al mínimo golpe que lleve. Aunque eso va a ocurrir también con la 50.
Lo que si tengo claro es que el sónido no sólo es la electrónica y si el mástil es encolado o atornillado. Hay demasiados factores en mi opinión. Como conté al inicio del hilo, he tenido en casa un breve tiempo una Les Paul con Burstbucker 61 y una SG 61 con las mismas pastillas, y sonaban bastante diferentes. Muy rockeras en ambas guitarras, bastante más en la Les Paul, y con un tono más bluesy en la SG.
En fin, probaré guitarras y me quedaré la que más me convenza. Aunque aquí en Asturias las Tokai las tengo a mano en casi todas las tiendas, pero Gibson en ninguna. No acabo de entender esa política de Gibson de sólo atender a grandes distribuidores.
No es un tema de atención, es un tema del stock que te obligan a tener de X productos de cada gama, que te obliga a tener un inmovilizado enorme que pocos se pueden permitir.
Pues deberían cambiar de política. Recuerdo cuando era joven que en la mayoría de tiendas de Oviedo podiia probar una Gibson. SG o una Les Paul, lo que no recuerdo bien es is eran nuevas o de segunda mano. Pero creo que nuevas, pues aún recuerdo algún oferta por defectos en la nitro de una SG ocasionadas por el soporte de exposición. Cosa curiosa recuerdo esa SG con un color rosado.
Hola compañero
En el compraventa tienes una Tokai SG con el mástil gordote, en tu comunidad además.
Eso sí, con P90's.... Yo le daría una vuelta.
Saludos