Gibson SG 1972

  • 1
Alejandro sab
#1 por Alejandro sab el 26/07/2020
Hola amigos! Soy nuevo en este sitió 😃 hace mucho que lo visito para ver diferentes temas pero nunca imaginé publicar algo por acá!
Recientemente he conseguido una guitarra Gibson SG de 1972 necesita una buena restauración noto que tiene algunas cuarteaduras en la union del mástil al cuerpo y la clásica cuarteadura de la pala

Mi pregunta es, esto es muy grave? O se puede tocar así? Que me recomendarían
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/07/2020
Bienvenido al foro.

No se ve nada raro, clavijas, cuerdas y a tocar. Además con la guitarra armada será más fácil evaluarla.
Subir
1
sancheski
#3 por sancheski el 26/07/2020
La zona de la pala parece tener la típica rotura de Gibson ya reparada o a punto de romper. A ver si puedes hacer mejores fotos que esas casi no tienen luz.
Subir
1
txe
#4 por txe el 26/07/2020
todo normal y lo de la pala pues una mala reparacion o perdio algo de material al romperse
Subir
1
Alejandro sab
#5 por Alejandro sab el 27/07/2020
Gracias por sus comentarios
Dejo otra foto mas detallada
Subir
Alejandro sab
#6 por Alejandro sab el 27/07/2020
#3

Que tal
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 27/07/2020
Eso tiene pinta de llevar muchos años así. No creo que te debas preocupar de más. Disfruta de la guitarra y pon unas fotillos con todo montado. Ah, ni se te ocurra repintar la guitarra. Deja así la pintura que hay gente que paga mucho dinero por acabados así e intenta ser lo más conservador posible. Piensa que cualquier cosa no original devalúa la guitarra por lo que cuantas más piezas originales tenga,mejor.
Subir
1
Alejandro sab
#8 por Alejandro sab el 27/07/2020
#7 muchas gracias!
En efecto es una guitarra que tenian en la ruina total! Ya la he limpiado pero la nitrocelulosa se ha puesto asi por que jamas la han cuidado!
Yo soy una persona de Stratocasters porque les tengo mucho pavor a los headstock gibson que son muy delicados 😂 de ahi mi preocupación con esta guitarra y sus cuarteaduras
La montare lo mas pronto posible rezando porque no se quiebre confio en ustedes 😃 si se llegase a quebrar pues ni modo! Era algo que tenia que pasar
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 27/07/2020
Del agujero de la clavija del Mi agudo también sale una fisura. Asegúrate que esté todo reparado antes de usarla, no sea que te quedes con la pala en la mano. Si el anterior dueño no sabe decirte si está reparada llévala a un lutier y que la revise él.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 27/07/2020
#8 Buf, esta muy castigada...yo la llevaría a un luthier si o si, que lo mire bien y que revise la electrónica que si esta así por fuera, por dentro tal vez no este al 100%.
Subir
1
txe
#11 por txe el 27/07/2020
sancheski escribió:
Del agujero de la clavija del Mi agudo también sale una fisura.


por ahi va la fractura de la pala que apuntastes arriba

Con las fotos cambia bastante esta trillada , pero bueno tienes una gibson que no la han pintado de blanco nevera por ejemplo, haz caso a todos los comentario y a disfrutarla
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 27/07/2020
#11 Sí, ya vi que ambas grietas parecen ser del mismo golpe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo