Que Gibson me aconsejais?

  • 1
mrlobo
#1 por mrlobo el 17/09/2008
Muy buenas a todos,me presento como nuevo miembro de este foro.
Un placer conocer esta web!

Os expongo mi caso:
Hace muchos años que toco la guitarra,he tenido temporadas de mas frecuencia,temporadas de menos..imagino que como todos.
A los 16 años me compre mi primera guitarra electrica..ni me acuerdo la marca,pero era una baratilla para principiantes.
Luego me hice con un pedazo de amplificador Marshall de 100w de valvulas de 2º mano que todavia conservo (la guitarra no).
El tema es que luego me tire a la guitarra española hasta el dia de hoy,que a mis 30 años,me apetece tocar con una banda y me he decidido a comprarme una guitarra electrica que haga justicia como minimo al ampli que tengo.
Las dudas me asaltan por todos lados,ya que la verdad,no estoy puesto con las guitarras electricas,y no entiendo tecnicamente sobre ellas.Tengo claro que quiero comprarme una Gibson,por el sonido y la calidad.Pero no se cual comprarme que sea acorde con mis gustos,la verdad quiero un sonido potente,con distorsion,para tocar rock,pero tambien poder tocar limpio y en fin..poder abarcar varios estilos.

Dudo basicamente entre estas dos:

Gibson Les Paul Menace

Imagen no disponible

Gibson SG
160437941233518a8638cb4a0e55b-266139.jpg

Tengo claro que las pastillas son lo esencial para un sonido potente,y que las hay activas y pasivas..pero la verdad,me gustaria que me guiarais y me recomendarais un poco..y sobre estos dos modelos cual os parece mejor.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xavrs
#2 por xavrs el 17/09/2008
Yo personalmente no te peudo hablar de su electronica, puesto que no estoi muy puesto en Gibson.

Esteticamente hablando, a mi me gusta mas la sg. Me parece mas cañera.
No t gusta esta? Buy Gibson SG Menace Electric Guitar online at Musician's Friend

Un saludo
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 17/09/2008
Yo me iría a por una Les Paul Traditional, Les Paul Slash Signature y si no a por la SG, sabiendo que el sonido de la SG es más chillón y agresivo que el de la Les Paul.
Subir
malinga_rock
#4 por malinga_rock el 17/09/2008
como que banda te gustaria sonar? si te gusta el sonido ACDC la SG, si tenes mas honda Led o Guns la LP, yo prefiero la LP...

Saludos
Subir
lasdue
#5 por lasdue el 18/09/2008
Yo también quería tener una Gibson despues de comprar la Strato. Probé varias y compré una Les Paul Custom de 1980, que es la que te recomiendo. Sonido potente hasta saltarte los empastes, sustain total, estética vintage tremenda y un mástil que a mi me tiene enamorado. Si puedes, yo te la recomiendo. Y si no, una LP Standard de las antiguas, de las macizas...
Subir
mrlobo
#6 por mrlobo el 18/09/2008
Gracias gracias por vuestra ayuda...pero la verdad tengo como presupuesto unos 1000 euros..la Menace me sale por unos 750 euros que para ser Gibson lo veo mas que bien,y de las SG hay alguna que se ajusta por ahi a mi presupuesto..

Ahora mismo me voy a barcelona a probarlas...luego os digo algo!!

Saludos!
Subir
knives
#7 por knives el 18/09/2008
yo lo que haria es: primero tocar una de las dos alli en la tienda, y eliges la que te resulte más cómoda.

Luego también aprecia cual de las dos suena más clara, que no suene como a pedos, como ocurre con muchas gibson que suenan oscuras. ya que luego si enchufas la distorsion pues, el sonido alomejor sera potente pero será menos claro que los partidos de futbol codificados del canal plus jejeje.

Y luego de pastillas nose, si te gusta como suenan las que lleva, pues bien, sino yo optaria por unas gibson de más alta gama o sino que también lo encuentro una buena elección, unas seymour duncan.

te dejo aqui el link para lo de las pastillas ya que en la página puedes ver pruebas d sonido de cada pastilla.
http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/
:saludo:
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 18/09/2008
Te recomiendo la SG. Yo me acabo de pillar otra y estoy super contento. Un saludo :saludo:
Subir
mrlobo
#9 por mrlobo el 18/09/2008
Acabo de llegar de probar la MENACE y la SG...la menace me encanta esteticamente pero he de reconocer que no tiene demasiado buen acabado y tampoco es demasiado comoda aunque suena bien,muy cañera.
La SG que he probado era un modelo que se me va del presupuesto,genial por eso,sonido muy potente..que opinais de esta (esta si que entra en mi presupuesto)

GIBSON USA SG SPECIAL WINE RED GUITARRA ELECTRICA HERRAJES CROMADOS - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

Imagen no disponible

Mi dilema es que esteticamente me gusta mas la Menace...sabeis de alguna otra parecida que no pase de los 1000 euros?

Que os parece esta


GIBSON LES PAUL STUDIO

Imagen no disponible
Subir
malinga_rock
#10 por malinga_rock el 19/09/2008
Flying V ? Son mas baratas y ultimamente me estan gustando mucho...
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 19/09/2008
podrias checar por aca

GIBSON SG STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español

saludos

PD. yo me iria por una LP... es un sonido mas calido... aunke claro es por gustos.. si te gusta un rock fuerte rapido y pesado casi tirando a metal ps la SG es la tuya.. de lo contrario pienso que la LP es lo que buiscas... deberias probar mas XD
Subir
osc
#12 por osc el 19/09/2008
Buenas.
Yo tengo la LP Studio (la negrita que has puesto en la foto) y decirte que estoy encantado con ella.

Su sonido es my versatil, da para rock, blues, metal, baladitas, hasta algo de funk. Tiene un sustain que es eterno. Y lo mejor de todo, es que no pesa tanto como una LP Standar o Custom, quizas si que pese un poquito más que las SG, pero de todas formas es muy liviana.

Ya te digo, yo por ahora estoy encantado. Por cierto, ¿esta no te parece preciosa? Imagen no disponible

Un saludazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo