GIBSON LP Tribute 2019 con problema.

futurama
#25 por futurama el 12/08/2020
La humedad y el calor no se llevan bin con la nitro, y más con esos acabados satinados tan débiles. Yo la dejaría tal cual y que se vaya relicando de manera natural. Disfruta de la guitarra y no te rayes más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#26 por eddiewarlock el 14/08/2020
Humberto Pavia escribió:
por Humberto Pavia hace 2 días
#21 El detalle esta en que no tiene ni un año de fabricada... me da mucho que pensar en la calidad de una marca tan prestigiosa como Gibson tenga productos de tan mala calidad, en la parte de la pintura que se pude ver, se nota que extremadamente delgada....


Gibson precisamente hace productos de calidad inferior, de ello se lleva hablando AÑOS, de como guitarras tan caras como las Gibson sean tan malas ( para el precio que tienen) y que el control de calidad ha bajado enormemente.

Sin embargo, lo que le pasa a tu guitarra es por estar pintada con laca nitrocelulósica, que es un acabado relativamente delicado, que con los cambios de temperatura se cuartea, que reacciona a las gomas que recubren los soportes de guitarras, que con nada se marca, etc.

Siendo sincero: La unica razon por la que Gibson usa la nitro es por tradición, los zelotas de Gibson dicen que eso las hace sonar mejor, sin embargo, no oigo a nadie quejarse de como suena una PRS y esas están pintadas con lo mismo que las Jackson americanas o las ESP japonesas o americanas: Poliuretano/poliester.

A mi me dá que además, a tu guitarra, el luthier le puso algo que no era compatible con la laca nitro y por eso ahora se está pelando.
Subir
2
Xaverius Textor
#27 por Xaverius Textor el 15/08/2020
eddiewarlock escribió:
A mi me dá que además, a tu guitarra, el luthier le puso algo que no era compatible con la laca nitro y por eso ahora se está pelando.


Yo estaba pensando justo lo mismo... me parece muy raro que en tan poco tiempo esa marca se haya transformado en esa pedazo de marca... :rolleyes:
Subir
Humberto Pavia
#28 por Humberto Pavia el 15/08/2020
#26 Lo que le puso el Luthier fue una gota, de poliuretano, literal, el agujero media a lo mucho, 3 ml cuando se la lleve, a su servicio, las lineas que tiene se descascararon, te muestro la foto de como estaba antes de caer, yo pienso que debe ser mi sudor no veo por donde. Si te fijas a la izquierda de las rayas mas grandes ya le salieron dos pequeñas, estan bastante lejos y comenzo a levantarse.
Subir
eddiewarlock
#29 por eddiewarlock el 18/08/2020
La nitro solo es compatible con la nitro ( quiza tambien con goma laca, pero no me atrevería) . El ponerle poliuretano es una cagada INMENSA, el poliuretano tiene disolventes que se comen la laca. No deberia hacerse llamar luthier. El te jodio la guitarra.

Si hubiese puesto una gota de nitro, lo habria solucionado como un campeón, pues la nitro nueva, se fundiría con la nitro que ya llevaba tu guitarra, y con lijas y tal, la habria dejado imperceptible. De hecho en Stewart McDonald venden unos rotuladores de laca nitro para retocar cosas como lo que tenia tu guitarra.

Yo que tu, a ese tipo no le llevaba ni a cambiarle las cuerdas. Si ignora que una Gibson está pintada con laca nitro y va y hace esa cagada, ¿que no hará con lo demás?
Subir
1
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 18/08/2020
Si leéis la composición de la laca de uñas ......... suele ser nitrocelulosa, para un desconchon chiquitito hace el apaño, no le llevéis una guitarra buena a un chapuzas hombre.

Que odio le tenéis a las Gibson es este foro 🙈 en fin.
Subir
1
danisauc
#31 por danisauc el 18/08/2020
Me parece a mí que se han juntado varias cosas. La nitro satinada delicada, un golpe, un luthier manazas y alguien que ha ido rascando con la uñita.
Subir
2
DR.S0NIC
#32 por DR.S0NIC el 18/08/2020
De todas formas, hay que estar concienciado de que si te compras una tribute o Faded no puedes ser tiquismiquis con las muescas que le puedan salir, es un acabado muy delicado y propenso a ello y si, es una mierda que Gibson abarate los costes de esa forma y no han sido los únicos, mira las acústicas Arts and Lutherie, pecan de lo mismo.

No se yo tengo una epiphone sg-400 de estas con acabado satinado y no se marca, es un acabado fino y muy majo para la guitarra que es, no podía Gibson haberse pasado al poli en su línea económica?
Subir
2
eddiewarlock
#33 por eddiewarlock el 19/08/2020
es cierto que la laca de uñas es nitrocelulosa :) asi que te puede dar un apaño para una guitarra pintada con nitro.

Yo por eso me quedo con el uretano acrilico/poliuretano/poliester. John Suhr lo usa en sus guitarras, y es capaz de lograr un acabado muy fino, incluso mas fino que guitarras pintadas con NItro que es el problema con esos acabados de poliuretano/uretano/poliester. PRS también.
Subir
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 19/08/2020
DR.SONIC escribió:
Que odio le tenéis a las Gibson es este foro 🙈 en fin.


Jajaja si, yo particularmente las odio mucho. Trabajé en una tiendade instrumentos muy grande en el centro de Londres y teniamos una selección bastante amplia de Gibsons en aquella época ( 2005-2006) las Gibson venian con marcas en los diapasones de las limas y con acabados chapuceros para ser instrumentos tan caros. Ya ni te digo como venian ajustados de fábrica.

Por no decirte las que llegaron rotas en la pala...

Eso no pasaba ni con las PRS, ni las Jackson, ni el montón de guitarras koreanas y japonesas que recibiamos y teniamos en la tienda.

Yo, si algun dia me dá por comprarme una Les Paul, Explorer, Flying V, SG, etc, lo tengo clarisimo: Tokai o Navigator/Edwards.

La marquitis para otros.
Subir
1
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 19/08/2020
Si lo de la laca de unas transparente es un truquito y además la nitro "se funde" con la que lleva el instrumento, para un toquecillo hace el apaño si sois escrúpulosos con los toques de vuestras guitarras.

eddiewarlock escribió:
lo tengo clarisimo: Tokai o Navigator/Edwards.

La marquitis para otros.


Ah qué esas que has puesto no son marcas vaya 🙈😋😅
Subir
1
eddiewarlock
#36 por eddiewarlock el 19/08/2020
DR.SONIC escribió:
Ah qué esas que has puesto no son marcas vaya 🙈😋😅


jajaja pues mira, ahora mismo tengo el gas disparado por una Harley Benton SC, que es una copia descarada de una ESP Eclipse.

En verdad a mi las marcas me dan bastante igual, con tal de que me guste a mi la guitarra... pero bueno, yo para eso me fabrico mis propias guitarras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo