Gibson Les Paul Studio con EMG 81

aldakur
#1 por aldakur el 18/07/2008
Queria saber cuales vuestra opnion. Como bien digo en el titulo del post tengo una Gibson Les Paul Studio y le he cambiado als pastillas del puente. Originalmente creo que traia las 498 T ó 490 R pero le he puesto las EMG 81. La verad que estoy muy sadisfecho con el camb io y no me arrepiento en absoluto pero me gustaria saber la opinion del resto de la gente al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
averhid
#2 por averhid el 18/07/2008
yo tambien tengo una lp con dos emg 81, aunque es una edwards custom.
A mi tambien me gusta mucho como suena, pero la del mastil me gustaria cambiarla por una 60 para mejor limpio, y a veces hecho en falta el sonido vintage de otras pastillas, pero estas son un cañon.
A mi m parece que has hecho bien si te gustaba mas este sonido, sdemás le has puesto muy buenas pastillas.

¿tu has puesto las dos o solo has cambiado una?¿has tenido que taladrar la guitarra no?
Subir
aldakur
#3 por aldakur el 21/07/2008
Hola! Perdona por no responderte antes pero he estado sin Ordenador toido el finde semana.

Solo le he cambiado las pastillas del puente. Las del mastis siguen siendo las mismas de serie que creo que son las 490 R. Por fortuna no he tenido que agujerear la guitarra. Me han colocado la pila en el hueco que ya tiene la Les paul para las "ruedecitas" de volumen y tono. Aprobechando esto, tambien me cambiaron el clavijero por una Grover.

RL sonido Rock and Rollero que tenia, lo he perdido (por lo menos si toco con las pastillas del puente solamente) pero he ganado un sonido mas metalero. A de mas que al seguir con las pastillas de serie en mastil sigo teniendo oportunidad de tener ese sonido gibson jejeje.

He ledio por hay que el con las EMG81 en pueste mucha gente coloca las EMG 85 en mastil.
Subir
awikki
#4 por awikki el 21/07/2008
si ahora le pones otra EMG en el puente tendrias algo parecido a zakk ;)
Subir
aldakur
#5 por aldakur el 21/07/2008
La verdad que la del mastil ni tocar. Nunca he usado ninguna pastilla que no sea la del puente. Jejejeje.
Subir
jesus_666
#6 por jesus_666 el 21/07/2008
tambien la 60 en el mastil mejora mucho en cuanto a limpios
Subir
averhid
#7 por averhid el 22/07/2008
la verdad que en el puente una 81 es cojonuda, porque se comvina el grosor y presencia de una les paul con la gran definicion de la emg.

Por cierto yo casi tampoco uso la del mastil, ya que es muy tosca y gorda y sólo la uso para limpios(no suena ,mal para estos menesteres, pero seguro que la 60 va mejor) y ciertos fraseos con poco brillo, asi que con distorsion y de ritmica uso siempre la de puente, es decir mas del 80% del rato que toco.

por cierto ¿no notas diferencia de volumen entre una pastilla y otra(suele ocurrir si una es activa y la otra no)?

ponte unas fotillos para que disfrutemos :D:D
Subir
Strtstdame
#8 por Strtstdame el 25/09/2009
LA diferencia de volúmenes cuando cambias pastillas se da por la diferencia de frecuencia que utilizan las pastillas. Normalmente las activas llevan mas diferencia de frecuencias con pasivas que con otras activas.

Esos datos que han de parecerse los puedes ver en las páginas oficiales de las marcas de las pastillas.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo