Bueno, ya me ha llegado la guitarra, hoy mismo. Lo primero que he de decir es que he flipado ya solo con el estuche, muy buen detalle por parte de Gibson, hermoso y debe aguantar unas hostias que pa qué. Segundo, he flipado con el acabado de nitrocelulosa. La guitarra más bonita que haya visto en directo... Y también me da mucho respeto tener delante el logo de Gibson, entendedme, ya que hace medio año yo estaba tocando con una Squier Bullet Cacharrocaster...
Pero centrémonos en aspectos más importantes
Tanto la tapa de arce como el cuerpo están compuestos de dos piezas como debe ser, cosa que mezclado con el puente fijo y añadiéndole un mástil encolado nos resultan en... Un sustain increíble.
En cuanto al diapasón de arce tostado o 'toasted maple' del cual la gente se queja tanto y tiene tanto miedo, puedo decir que es muy muy cómodo, y rápido, y si le añadimos el GHS Fast Fret ya es la hostia con cebolla

. Además el mástil tiene el perfil de los 60 que es muy muy cómodo y bastante fino.
Qué decir de las pastillas, no me puedo quejar de ellas, para nada, me dan el sonido que quiero. Y con el coil split tienes muchísima versatilidad.
Finalmente los clavijeros Grover Rotomatic que están muy muy bien, ya que las cuerdas son nuevas y aún así aguantan bien la afinación. Aunque claro, la guitarra desafina porque cueste lo que cueste, es una guitarra al fin y al cabo.
Vamos, que estoy contentísimo, y que si estáis pensando comprárosla, no lo dudéis.
PD: Añadir que el cuerpo NO es chambered, como en las Studio más baratas, sino que tiene el modern wight relief, es decir los nueve agujeritos que ponía Gibson antes de crear el chambered.