Gibson les paul studio 92 al 93 aprox

• 1
quique ampuero
por el 03/09/2018
Hola compañeros ,,,,, alguno sabéis, en que colores salian fabricadas esas primeras les paul studio ????? , porque yo solo las vi en el rojo oscuro aquel con pastillas y harware dorado.........pero ultimamente veo tambien negras .....y alguna que otra distinta ..
gracias a todos saludos y rock
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Sietesiete
por el 03/09/2018
Hola,

La mía era negra, del 91, hardware dorado también
Subir
yodaferth
por el 03/09/2018
#1 Eran negras, alpine white y rojo vino, esos eran los colores de esas primeras Les Paul studio noventeras.

No recuerdo haberlas visto en el catalogo de entonces a más colores. Había algunas también con el hardware en cromo, no recuerdo si del primer año o del segundo.
Subir
quique ampuero
por el 03/09/2018
Gracias compañeros........
Y tenéis la impresión de que suenan muy muy cercanas a las Standard noventeras también????
Por qué mi impresión es esa......
Subir
quique ampuero
por el 03/09/2018
Otra cosa... la parte trasera es caoba vista como las Standard o venía pintada entera??
Subir
xgg
por el 04/09/2018
Entera
Subir
quique ampuero
por el 04/09/2018
Gracias compañeros
Subir
CarlosAlcaide
por el 04/09/2018
#4 Mi studio Es del 2003 y Es una Standard como quien dice, si partimosmde la base que la electronica, mueble y demas Es lo mismo, Pero no las terminaciones , yo no le veo diferencia ninguna salvo en la stetica y el precio claro
Subir
juan carlos sanchez
por el 08/07/2025
se que este hilo tiene ya su tiempo pero al encontrame con el no he podido resistirme.
cuando compre la mia en el 95, una gibson Les Paul estudio color Wine red (Vino Burdeos) con las pastillas doradas. la compre en Madrid en Leturiaga. venia con una Funda Gibson Negra blanda acolchada muy chula la cual consevo aun. recuerdo que me regalaron un juego de Cuerdas y un cable de 6 metros que tambien conservo en la actualidad.

por el numero de Serie esta guitarra es del 93. en su dia las habia en tres colores. Blanco (un colega mio tuvo una de estas y era preciosa), negra y la vino Burdeos. luego habia otra serie que era la Studio Lite. en este caso era mas ligera de peso y otro colega se compro una de estas en color sumbursh la cual por cierto luego decapo dejandola en madera natural. siempre me decia que la mia sonaba mejor. el la modifico totalmente (la Lite) le puso mini humbucker y una Kidman en el centro, un push-Pull...

Recuerdo que pague por ella 135.000 calas de aquel tiempo lo que vendrian a ser unos 800 euros en la actualidad (la pague en 3 Plazos).

y Por aqui sigue conmigo. lo unico que le cambie fue el pickguard ya que es que trae original es muy soso de una capa. yo le puse uno de 3 Capas y la guitarra luce mas bonita, tambien le puse unos pointers en las Perillas. por lo demas, que deciros suena que te cagas con sus 490R y 498T no la Cambio por nada... compre tambien un estuche Gator Marron para cuando me muevo con ella.
como suceso malo en su historia decir tambien que teniendola apoyada en la pared (error por mi parte) la mujer pasando la aspiradora se la llevo con el tubo de la misma y cayo al suelo de espaldas partiendose la pala. menudo disgusto. pero la lleve donde la compre y me la repararon perfectamente. no he tenido ningun problema ni de mastil, afinacion ni de nada. hay esta como el primer dia con sus 0.10 Dandolo todo. de hecho a raiz de este suceso la tuve con cuerdas de 0.9 unos años por temor a que las 0.10 ejercieran mas tension. nada mas lejos de la realidad. 
Saludos a la Comunidad.
Subir
pacocan
por el 08/07/2025
135k pesetas al cambio actual son unos 1700€ en un cálculo que incluso  podría  ser optimista! Juju
Subir
juan carlos sanchez
por el 08/07/2025
No hombre no. 
135.000 pesetas equivalen a unos 800 euros en la actualidad.

1 euro=166.386 pesetas
811,36 euros.
Subir
Wurli
por el 08/07/2025
yo tuve una negra con hardware dorado, la guitarra más bonita que ha pasado por mis manos y la que peor ha sonado de todas, me la trajeron de USA, salió chucho y acabó colgada en la pared de un bar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo