Gibson Les Paul Studio 60's Deluxe

  • 1
mr_andcal
#1 por mr_andcal el 24/04/2012
Hola a todos!!! Haber si alguien me puede ayudar... Llevo tiempo mirando guitarras y después de ver muchas, me he fijado en la Gibson Les Paul Studio 60's Deluxe, ya que "parece" que está a un precio mas o menos razonable y tiene una calidad un poquito superior a la studio normal. Rogaría si alguien la ha probado o la tiene, me pueda comentar que tal está, (comparación con otras studio, calidades/acabados, comodidad, peso, sonido etc..). Si alguien me pudiera ayudar...

Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 25/04/2012
Solo te abro el beneficio de la duda, si no te importan los logos no , HAS MIRADO QUE LES PAUL te puedes comprar por ese dinero de la marca TOKAI O ESP

Digamos ESP EDWARDS
TOKAI LS de la serie vintage series?

Las Gibson Studio Deluxe son excelentes instrumentos, aseguras tu dinero pero siempre va existir competencia,
Te sorprenderias con esto que te voy a decir,pero talvez te ahorres unos euros con otras marcas e incluso encuentres algo mejor.

Antes de comprarla sacate la duda y pruebalas en persona
No hay como salir comodo de la tienda
salu2
Subir
2
sillo
#3 por sillo el 25/04/2012
Hola

Yo tengo esa guitarra. Es un poco más fiel al concepto Les Paul que las Studio normales. Estas últimas son chambered desde hace unos años, mientras que las Deluxe llevan los 9 agujeritos (weight relief holes). Los acabados son muy buenos, tienes la sensación de tener una gran guitarra entre las manos.

Cuerpo de 2 piezas y tapa de arce de 2 piezas. A peasr de no llevar binding en el cuerpo, el diferente color del arce respecto a la caoba crea un efecto de binding natural muy bonito.

En cuanto a sonido, es un Gibson y suena a Gibson. Sustain generoso, sonido gordo, en fin... una guitarra para toda la vida si es lo que buscas...

Saludos.
Subir
4
mr_andcal
#4 por mr_andcal el 26/04/2012
Hola!!! si MiloModera, miré las Edwards pero por lo que he podido ver están un poco mas complicadas de conseguir y tampoco he encontrado gran información. Efectivamente he estado mirando las tokai, de las cuales he visto varios modelos, me he informado bastante e incluso he tocado alguna (de todas maneras gracias por recomendarme), pero vi esta Gibson y también me pareció interesante. Gracias Sillo por la info, parece que tiene un salto de calidad a las Studio normales, además, como bien dices estaba buscando una Les Paul que me de buen rendimiento durante largo tiempo. Sabes el peso aproximadamente de tu guitarra? Bueno, si alguien mas me puede contar sus experiencias con esta guitarra.... jeje.

Gracias a todos!!
Subir
4
MiloModera
#5 por MiloModera el 26/04/2012
#4 Comprendo, si tienes que sentirte agusto con ella antes de cualquier cosa, la Gibson es un chequecito al portador , porque dentro de sus caracteristicas esta el excelente precio de reventa si tienes un modelo que guste en el mercado.

Yo generalmente compro Gibson en subastas de ebay USA y las vendo al doble en mi pais y siguen siendo baratas
Lo que si te cuento, es que ESP hace muy buenas guitarras tienen su propia fábrica tipo Tokai o Fujigen

Las Tokai son otras guitarras muy interesantes, de hecho estoy buscando una LS150
Porque llevo meses con la idea de comprarme una LP para siempre.



Te dejo adjunto el catalogo para que ojees un rato y diviertas la vista
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
4
mr_andcal
#6 por mr_andcal el 26/04/2012
Gracias MiloModera!! Me viene muy bien también para seguir mirando Tokais :bien:

Saludos!!
Subir
4
sillo
#7 por sillo el 26/04/2012
Si te digo la verdad, no la he pesado nunca, no te puedo dar un dato concreto.

Lo que sí te puedo decir es que la noté algo más pesada que mi antigua Epi LP Standard. Al coger la Gibson me dio la sensación de que pesaba bastante más. Tuve la Epi unos 3 años, y el cerebro se acostumbra al peso de las cosas. Bien, pues la Gibson me costó cogerla con las instrucciones cerebrales hacia el brazo para la Epi ;)

No digo que el peso influya en la calidad de un instrumento, porque esa Epi era y es un guitarrón. Se la vendí a un amigo para financiar la gibson :(
Aun la echo de menos...
Subir
4
mr_andcal
#8 por mr_andcal el 27/04/2012
Ok, gracias de todas formas sillo; básicamente es que tengo problemillas en la espalda y he incluso cuando llevo un tiempo con mi Epi me empieza a molestar un poco.

Saludos!!
Subir
4
MiloModera
#9 por MiloModera el 27/04/2012
Jum, justo a mi me pasaba eso, me siento mucho mas comodo con una PRS o con alguna de mis Parker Fly
Y ya la LP Studio Faded que es la menos pesada no es lo mismo
Subir
4
morrisom
#10 por morrisom el 27/04/2012
MiloModera escribió:
Yo generalmente compro Gibson en subastas de ebay USA y las vendo al doble en mi pais y siguen siendo baratas


yo me imagino que debes ser algo asi como un millonario aburrido

ya que comprar en ebay te sale bastante caro el envio sobre todo el empaque y peso y muy pocas personas compran gibson por internet sobre todo desde el extranjero, digo por las estafas.....

tienes mas guitarras que juanes o shakira

el diseño grafico debe darte mucho
jajajajaja
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 27/04/2012
#10 Pues la verdad las subastas de ebay dejan mucho, generalmente las gibson llegan a quedar en 400 dolares min, y como son tan sobrevaloradas en latinoamerica se pueden vender con gran facilidad, las fender mim en 300 usd, y asi en general con muchos otros instrumentos usados que tienen un mercado rapido y efectivo.
Los envios no son costosos dentro de Estados Unidos existe algo muy común llamado free shipping
Envian a miami donde tengo familiares y me envian por USACO
http://www.usaconet.com/
El envio nunca ha pasado de 70 dolares, que son 70 dolares cuando uno se puede ganar el doble vendiendo ese instrumento?

Con la primera guitarra lo hice en 2007, con al Gibson Studio Faded, 430 usd y 70 de envio fueron 500 usd y la vendi en mi pais al año en 1000 usd

Y pues el diseño grafico si me ha dado para seguir comprando cosas en ebay, si no fuera asi talvez no tendría nada

Y andaria con un digitech y una Gibson gama baja
Subir
4
morrisom
#12 por morrisom el 27/04/2012
si me imagino que por el peso y el empaque y el seguro valen 70 dolares
de miami a suramerica jajajajajaja

tienes mas instrumentos que personas que conosco en estados unidos y europa o sea casi un profesional
o sea, fijate

eres experto, tienes muchos instrumentos, caros compras y vendes, diseñador grafico aparte cumples tu lado sensible al venir a dar consejos a los muchachios de aca ( me incluyo)

todo un exitaso jajajajajajajaja

ahhh me olvidaba que el amigo tuyo, el profe tambien tiene el mismo negocio que tu no??
bueno te felicito

yo me voy al cuarto a ver la saga de matrix o harry potter
quizas me los crea tambien

jajajajajajaja
anda a este tema y aconseja a un compatriota ya que a el no le sale tan barato

https://www.guitarristas.info/foros/mande-importar-guitarra-elecrtica-segno-musical-bogota-colombia/132226
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo