Gibson Les Paul Studio 2020

  • 1
David
#1 por David el 27/07/2020
Buenas, hoy os traigo mi opinión de mi nueva guitarra.

Es una Gibson Les Paul studio del 2020, color tangerine burst.

Por diversos motivos no voy a colgar videos, pero si fotos.

Empecemos, me ha sorprendido la mejora en acabados por lo menos por la parte delantera

Los marcos ajustan bien, el color es una preciosidad... Ahora bien, empecemos con los potenciómetros, trae 2 push pull (debería traer ya los 4) son negros y totalmente lisos, cuando tienes las manos sudadas por el calor resbalan, por lo que sería bueno cambiarlos.
El selector de pastilla da buena sensación, lo único recriminarle es que aparte de venir con la bolsa de cuero (las cuales detesto y vendí el mismo día que me llegó, regalando la correa cutre que viene) no trae el embellecedor del selector, algo que he solucionado quitándoselo a la Epi que tengo con el mastil roto XD.
Trae cuatro llaves sueltas, su certificado y una foto real...

Como dije en su momento dudaba entre una Gibson tribute y una Epi modern, pero al final el sonido, su sustain que es el doble que en la epi y lo siguiente; es lo que hicieron que me decantará.

La madera y la pintura son preciosas, el olor típico de la nitrocelulosa (si, huele a vainilla) pero lo más importante, en la Epi modern, la parte de atrás eran dos maderas, está en su parte posterior consta de una UNICA madera, creerme, lo he mirado hasta con lupa y por los lados, no hay junta, es un mismo tablero.

Pero claro... Cuando te fijas en la parte de atrás para quitar las tapas... Ufff. Los agujeros están mal delimitados, las tapas no apoyan bien y sobresalen por algunos lados, incluso tienen pequeños espacios... Y cuando quieras la tapa, gotas de pintura, pintura levantada en una esquina por la parte interior... Paredes que la hubiesen pintado con la tapa puesta. 😱.

Bueno, en general es una buena guitarra, es una lastima que hayan quitado el blinding del mástil, da la sensación que es pelín más estrecho, aparte vino sin hidratar y super blanquecino...

Pero bueno, en general , creo que a nivel madera ha mejorado, es sumamente ligera 3,2 kg...

Realmente la recomiendo para iniciarse en Gibson (es mi primera Gibson en mi poder que es literalmente de mi propiedad, el resto han sido prestadas y no les había metido mano.)

Realmente no me arrepiento de la compra, el sonido es una bestialidad (más cuando le cambié las pastillas por unas burstbucker pro), y lo más importante, lleva afinada un mes, toco entre media hora y hora y media al día 6 días a la semana Y NO SE HA DESAFINADO NINGUNA CUERDA!.

Eso sí, hay que fijarse que algunas cuerdas apollan en el tune-o Matic, pero bueno, también apoyo ahí la mano cuando toco 😅.

Pues eso, la tribute tiene un mástil de arce y más grueso frente a esta que tiene un mástil más fino y de caoba, el sustain cambia bastante, por lo que si dudais entre una y otra, os recomiendo que probéis a moveros por el mastil.
Yo que tengo las manos pequeñas este me va de lujo.

Parece que Gibson está mejorando la construcción de sus guitarras, había visto modelos del 2017 con los marcos de las pastillas 2je no encajaban, pero esta... Parece que están descuidando la parte de detrás de la guitarra, que por cierto, es de un naranja oscuro que cuando hay poca luz casi parece cherry.

Si queréis saber algo más, podéis preguntar.

Un abrazo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saraslide
#2 por Saraslide el 27/07/2020
una asi busco yo, es muy bonita y debe sonar muy bien sobre todo el peso me ha impresionado y me ha gustado bastante y el color
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 27/07/2020
Hola,

Curiosidad a ver si puedes resolver esta pregunta...

¿El cuerpo que grosor total tiene? Lo digo pk las studio y las Tribute, tienen el cuerpo ligeramente más delgado que una Standard (4mm).

Saludos cordiales
Subir
noyk
#4 por noyk el 27/07/2020
David escribió:
está en su parte posterior consta de una UNICA madera
Que suerte, suelen ser más.

David escribió:
hay que fijarse que algunas cuerdas apollan en el tune-o Matic
esto no lo entiendo...

Buena compra, yo tuve una de 2009 y era bestial. Por cierto ¿sabes si hay alguna diferencia sustancial en las de este año, respecto a las anteriores?
Subir
zemaitis
#5 por zemaitis el 27/07/2020
Échale aceite de limon a ese diapasón que está el pobre más seco.....
Subir
David
#6 por David el 27/07/2020
erikstring escribió:
¿El cuerpo que grosor total tiene? Lo digo pk las studio y las Tribute, tienen el cuerpo ligeramente más delgado que una Standard (4mm).


Es una studio, es igual de ancha que la tribute, no tengo un metro a mano, pero si, es más delgada que una standard.

noyk escribió:
Que suerte, suelen ser más.


Ya ves, yo flipe cuando me fijé, pensé que eran tres piezas la parte de atrás y al final tuve que usar hasta una lupa, y la beta es continua por el canto. Que es donde se suele notar.


noyk escribió:
esto no lo entiendo...


Hay cuerdas que apoyan en el túnel o Matic comparo una foto.

noyk escribió:
¿sabes si hay alguna diferencia sustancial en las de este año, respecto a las anteriores?


Han quitado el blinding del mastill del modelo 19 y parece que están usando menos maderas.

Aparte ahora trae bolsa de cuero, herramientas sueltas y no la multiherramienta y no trae el embellecedor del selector de pastilla, el que se ve en mi foto se la quité a una Epi que tengo con el mastil partido.

zemaitis escribió:
Échale aceite de limon a ese diapasón que está el pobre más seco.....


La gracia es que estaba blanco cuando me dieron la guitarra, porque está era de las que le acababan de llegar y estaba 100% embalada y sin desprecintar, lo que ves es como ha quedado el mastil tras hidratarlo durante 3 días. 😅.
Subir
1
Charlie45
#7 por Charlie45 el 27/07/2020
David escribió:
Eso sí, hay que fijarse que algunas cuerdas apollan en el tune-o Matic, pero bueno, también apoyo ahí la mano cuando toco


Muy chula es Studio. Un color muy bonito.

Lo de rozar la cuerdas a mi me pasaba, y me partia la cuerda que rozaba
Dicen que el ajuste optimo es que el cordal quede lo mas bajo posible, sin que las cuerdas toquen el puente. Con que pase un papel entre medio, es suficiente.
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 27/07/2020
David escribió:
Hay cuerdas que apoyan en el túnel o Matic comparo una foto.


Pues ya es raro con la silleta de la sexta cuerda tan atrás.

¿Está octavada?

Plantéate la posibilidad de un encordado topwrapping. Yo no lo he probado, pero Gibbons o Bonamassa lo utilizan, igual que varios foreros.
Subir
1
David
#9 por David el 05/08/2020
Art Vandelay escribió:

¿Está octavada?


Si, está octavada. La verdad que el sonido deja muy atrás a la epi modern. También pensé que no estaría, pero vamos, como es nueva, dentro de 1 año la llevaré a un luthier, siempre he pensado que las guitarras como los motores hay que hacerles un rodaje y después volver a ajustar.
Subir
rockambolesco
#10 por rockambolesco el 06/08/2020
Enhorabuena. Qué envidia sana...
Subir
1
Geladral
#11 por Geladral el 06/08/2020
Me encanta la guitarra. Yo soy un fan incondicional de las Les Paul y tengo en mi arsenal tres. He tenido desde tokais, chinas y japos, epiphone, LTD y ESP eclipse y también una Gibson. Esta me llego de un cambio con el guitarra de mi grupo y sinceramente, es la mejor guitarra que jamás he tocado. Está muy desconchonada, la laca se está pasando a rosa (Es blanca la guitarra) y la única modificación que tiene son unos clavijeros locking tunners. El modelo exacto es el HP Studio del 2016 con el rebaje en los trastes altos y es magnifica. En cuanto a sonido no está muy lejos de mi Epiphone matt heafy signature (Con gibson 500T) y en comodidad tampoco muy allá, pero se siente al tacto de forma distinta, el mástil es ligeramente más fino y tiene algo que la hace ser mí favorita. Disfrútala y sácale todo el partido que puedas!!
Subir
1
Josue Vera
#12 por Josue Vera el 09/08/2020
#1 Yo estoy pensando en comprarme la Les Paul Studio Tribute 2020, tengo entendido que esa no tiene los mecanismos Push/Pull, pero ¿que opinión me darías de ella?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo