Gibson les paul studio de 2005 por 1.000 €?

  • 1
mike
#1 por mike el 11/02/2017
Hola, me ofrecen una Gibson les paul Studio wine red de 2005 que me cambian en principio por mi Ibanez Steve Vai jem 555 white + 250 €, hay alguien que la tenga, es buena compra/cambio . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 11/02/2017
Generalmente las Studio fabricadas desde los 90 hasta ahora se venden a un precio bastante consistente de 600-800€, dependiendo del modelo concreto, el estado, si tiene estuche... Yo nunca he visto una Studio (ni siquiera las de los 90 que son más deseables por lo general, con estuche en perfecto estado) venderse por 1000€ de segunda mano. Tu guitarra es la Jem más básica (obviando la Jem JR, que es básicamente una RG350), hecha en korea, o indonesia si es relativamente nueva. No lo veo un mal cambio, no creo que estés perdiendo dinero haciéndolo y posiblemente notes una mejora si pruebas la Les Paul. La cosa es que la Gibson es una guitarra muy diferente, más pesada, menos ergonómica, con puente fijo, un mástil bastante más contundente y en general especificaciones mucho más tradicionales que las de la Ibanez.

Dentro de lo que es fabricación koreana tu guitarra es de lo mejor, la Studio es una guitarra bastante asequible dentro de lo que es Made in USA. Ambas están bastante bien y llevan buen hardware de serie, a nivel de maderas y construcción posiblemente la Gibson sería algo mejor pero son dos guitarras demasiado diferentes para comparar realmente en ese sentido.
Subir
mike
#3 por mike el 11/02/2017
Muchas gracias Chevelle, el cambio es porque tengo un tributo a Oasis y necesito una paula, la verdad que mi Jem es un pepino, y en cuanto a las Studio hay mucho por ahi, si es cierto que 1.000 € esta pasadilla, pero la mia la vendo por 550 € si me la cambia + 250 € me daria por satisfecho, si no pues cuando la venda pillaré por ahi que estan sobre 850 €, el caso es que hay mucho modelo y año y es dificil saber si haces buena compra, es mi primer paso a Les Paul, con tiempo la volveria a cambiar por una Standard o Classic y ya tener un guitarron. En fin, gracias y ya os comentaré.
Saludos
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 11/02/2017
Yo he estado mirando Studios en ese color y aunque finalmente por economía me he quedado una faded de un forero (Que me encanta), he tenido la opción de comprarla entre 700 y 800 Euros a mas de uno, pero claro, cada uno es dueño de lo suyo y pide lo que quiere !! :bien:

Saludos!
Subir
Jors
#5 por Jors el 11/02/2017
Si quieres una Paula, no está mal el cambio.
Las studio son muy buenas guitarras, tampoco pierdas de vista si no te sale el cambio las tokai.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 11/02/2017
.....yo acabo de pillar una studio ,16 ,nueva de exposición, por 800. Y el 15 es un año con especificaciones que no todo el mundo comparte.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 11/02/2017
Ahhhh, es 2005, perdón
Subir
rioj
#8 por rioj el 11/02/2017
#6 Que calladito te lo tenias, jejeje.

A disfrutarla!!
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 11/02/2017
#8 Te lo iba a contar, jeje, palabrita de niño jesús...( aún no ha llegado, ya te pasaré foticos...)
Subir
Jors
#10 por Jors el 11/02/2017
#6 Que curioso es lo de algunas Gibson, luego dicen que son caras.
Te cuesta lo mismo nueva que de segunda mano y hablamos del 2005 que no hay diferencias como los polémicos agujeros o lo de las de 2015.
Por cierto yo tengo una sg standard que también me costó 800€ nuevecita cuando el modelo del año costaba más de 1200€.
Por cierto disfrútala.
Subir
albertopl
#11 por albertopl el 12/02/2017
Yo pague por la mia del 2016 algo menos de 1000 nueva en tienda hace unos meses (en wine red estaban sobre los 980 cuando salieron las 2017 y -10% mas si hubiera esperado al black friday). Creo que es una sobrada pedir 1000 por una estudio de 12 años, yo ni loco vamos.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 13/02/2017
Me parece muy cara una studio usada por 1000. Se venden entre 600 y 800. Otra cosa son los cambios. Ahi ya cada uno le da a las cosas el valor que le sale de ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo