Gibson Les Paul Std 98’vs Traditional 18’

withthc Baneado
#13 por withthc el 13/02/2019
La tradicional del 2018 es un pepino, guitarra muy lograda. Con todas las características de las antiguas o de las Rs , abr1 etc

El acabado que dices es precioso.

Sin lugar a dudas mejor guitarra y sin jugar a la lotería..

Lo de la Tolai , pues sin comentarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
#12
Como os va la marcha :jajajaja: :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
#13
Hombre,por menos de 2000 pavos hay alguna “Tolai” LS243 en el foro que yo pienso podría al menos hacer algo de sombra a una Standard...
De materiales va servidita la criatura...

Cuerpo de caoba hondureña de una pieza
Mástil de Caoba hondureña
Tapa arce rizado AAAA
Diapasón de Palo Rosa de India
Herrajes Gotoh
Electrónica CTS,Switchcraft, condensadores Orange Drop
Pastillas tipo PAF
Acabado en Nitrocelulosa
Estuche duro original Tokai incluido

Pero claro,es una vulgar copia japonesa... :jajajaja:
En fin,sigamos intentando ayudar al compi en vez de empezar de nuevo con la tontuna de siempre...
Subir
1
withthc Baneado
#16 por withthc el 13/02/2019
#15

Si, que están muy bien... pero son una copia.

Y además, hasta las chinas suenan mejor que las japos. Jajajajajajajajaja
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 13/02/2019
Y añado... En vez de pagar 2000 por una standard que no sabemos cómo está de puede esperar a un cambio de año y sacarla nueva por 1800 o quizá algo más pero nueva.
Yo no sé cómo serán esas standard de los 90 pero no la cambio por la mía del 16
Subir
xgg
#18 por xgg el 13/02/2019
#9
Yo no sólo me compraría una Tokai, ya me la compré, y sin probarla, habiéndola visto en fotos.

Pero yo me pongo en situación parecida a la del autor del hilo y mi experiencia con la Tokai. Me empapé de información sobre cuál era la mejor opción en el rango de 1600-1800 euros y lo de la Tokai me pareció una opinión que había convencido a muchos.
Nuestro compañero tiene las opciones más acotadas y contesto un "si fuera yo" de manual. Todas las opiniones apuntan a que las de los 90 son mejores, poniéndolas incluso como segunda época dorada de la marca cuando de las de los últimos años se han dicho cosas muy gordas. Que luego cada caso es un mundo y que habría que probarlas y ver qué tal y etc, etc Todo eso ya lo se, pero aquí parece que vamos a ciegas y en ese caso yo no lo tendría más o menos claro, no, lo tendría CLARÍSIMO.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
#16
A ti también te mola la marcha eh? :jajajaja: :jajajaja:
Que sería del foro sin estos piques sanos... :brindis:
Subir
slashsnake13
#20 por slashsnake13 el 13/02/2019
Gracias a todos por contestar , debería haber echo el apunte que soy zurdo y la les paul del 98 esta como nueva. Por eso esta a 2000 pavos.

Sobre lo de las tokai tengo vista tambien una 150 sobre los 1800 pavos.

Pero las traditional del 18' e visto buenas criticas y gente que siendo solida le pesa 3,9 o 4 kg que es lo que pesa una custom shop ( las supuestas pata negra de Gibson. Parece de bastante calidad la madera.

Y sobre la del 98' me tiene en duda por ser de la supuesta ultima era dorada de Gibson , pero claro si no me convence por lo que sea no puedo devolverla y son 2000 pavazos como para jugar al azar..
Subir
slashsnake13
#21 por slashsnake13 el 13/02/2019
#8 Ya pero si por casualidad no fuera un pepino la 98 estando casi nueva.. no la puedo devolver. Es lo que me tira para atras.
Subir
slashsnake13
#22 por slashsnake13 el 13/02/2019
#9

La unica tokai que e visto ahora mismo para zurdo en tienda es una 150 por 1800 pavos.

La std del 98 esta como nueva lo malo es que no la puedo devolver sino me engancha... en cambio la trditional si y parecen bastante bien paridas aun con toda la mierda que se a tirado Gibson al tejado en los ultimos 10 años o mas segun mucha gente , aunque creo que los golpes venian mas por el modelo standard chambered que por otras cosas.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 13/02/2019
#22
Yo, en tu caso, si la Standard está en buen estado, iría a por la del 98. Pero solo si está en un estado bastante bueno. Si no, una guitarra nueva es un punto y te aseguras de que esté en buen estado, no haya recibido golpes, etc. Y si la nueva tiene algún problema la puedes devolver.
Subir
1
slashsnake13
#24 por slashsnake13 el 13/02/2019
#23
Gracias por contestar compi.

Me va a costar la vida decidir , terminaré por tirar una moneda al aire 😂.

Bromas a parte mucha gente dice que fue una gran época para Gibson la de los 90' por otro lado de las traditional del 18' y de las de 19' estoy leyendo gente que las a probado y dice que es de lo mejor de Gibson en mucho tiempo... ahora a la altura de los 90?.... que complicado es comprar una guitarra sin probarla uno leñe..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo