Gibson Les Paul Std 98’vs Traditional 18’

slashsnake13
#1 por slashsnake13 el 12/02/2019
Buenas tengo la oportunidad de ir a por una Gibson Les Paul Standard del año 1998 o a por una traditional del año 2018.

Las dos me saldrian aprox por el mismo precio y no acabo de decidir a por que guitarra ir , esperaba que alguien pudiera aconsejarme cual cree que es mejor opcion. La del 98’ como cualquier Standard (pasado el 82 o 84) lleva el weight relief classico de 9 huecos , en cambio la Traditional del 2018 pone que no tiene ningun tipo de weight relief vamos que a priori es mas similar a Les Paul de antaño.

Cual creeis que es mejor opcion?

Gracias.
Subir
musico19681
#2 por musico19681 el 12/02/2019
si te gusta sonido mas puro clasico la trad....si quieres mas versatilidad la standard...a mi me mola mas la trad...yo tengo la 2013 maciza y me encanta.
Subir
1
slashsnake13
#3 por slashsnake13 el 12/02/2019
#2

Estoy bastante decidido a por la Traditional , pero dudo en cual sera la diferencia de calidad entre las dos sobretodo en tema maderas.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 12/02/2019
#3

Sí tienes ocasión prueba las dos .
El tema maderas hay mucho mito , aquello de " ya nos las hacen como antes " resuena mucho por aquí , haz caso a tus manos/oídos.
Y por los agujeros vs maciza 3/4 de lo mismo.
En los 90 se hicieron buenas piezas , y también no tan buenas .

Saludos.
Subir
1
slashsnake13
#5 por slashsnake13 el 12/02/2019
#4

Buenas gracias por responder, por desgracia no puedo probarlas dado que la del 98’ viene de otro pais y la trad de una tienda online.

Por eso pregunto por aqui , ya que el precio es casi el mismo y me gustaría comprar la correcta.

El precio son 2.000 la del 98’ usada obvio y la trad nueva.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2019
Yo he tenido varias Traditional con los 9 agujeros y ya se iban a 4,3 -4,4 kilos...no se lo que pesarán las 2018 si no llevan el weight relief clásico,pero el peso puede ser un factor importante si te tiras muchas horas en el escenario. Eso si,sonaban de pm. Yo también soy de los que piensa que hay mucho mito en las fechas de fabricación,y que realmente te puede tocar la china sea del 90 o del 2018. Las estándar que yo he probado de los 90 (tres o cuatro) sonaban cañón,tambien te lo digo. Pero el placer que da estrenar una guitarra no tiene precio...
Subir
2
slashsnake13
#7 por slashsnake13 el 12/02/2019
#6

Gracias por contestar compañero , la verdad que si estrenar guitarra...siempre es un subidon de GAS.

La Gibson Les Paul Traditional 2018 Heritage Cherry Sunburst sería a por la que iría... e visto varias por internet y los acabados son una pasada!!!
El peso si da algo de miedo debe rondar los 4,5 o 4,6 aprox pero aun tengo la espalda bien :’)
Subir
xgg
#8 por xgg el 13/02/2019
Si hay que hacer caso de lo de las épocas buenas y tal la standard del 98 sin duda alguna. Lo que era Gibson hace 20 años y lo que es ahora es también otro factor importante aquí.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
#8
En lineas generales estoy de acuerdo contigo,pero si no tiene ocasión de probarla es un riesgo muy grande. La Traditional supongo que podrá devolverla en el caso de que no le convenza,y falta ver cómo está la Standard de trillada...porque pagar 2000 pavos por una guitarra reventada,que las hay,también hay que pensárselo. Yo desde luego con ese presupuesto me compraría una Tokai premium sin ninguna duda...pero bueno,el compi preguntaba por Gibson ;)
Subir
1
danisauc
#10 por danisauc el 13/02/2019
#5 las dos pueden ser estupendas. Lo que no creo es que sean oportunidades a nivel de precio. Se me hacen carillas.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 13/02/2019
Sin querer ser demasiado drástico opino que gastar 2000 euros en una guitarra que no has probado y no puedes devolver es una temeridad
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 13/02/2019
#9
Yo estoy con Xarlangas. Por 2.000 euros te compras una Tokai que se come con patatas a una Standard :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo