Gibson Les paul standard Adam Jones signature

dx
#13 por dx el 01/04/2022
Flipante. Anduve lento y la de txirula voló.
Tiene que sonar brutal esa pastilla.
Y lo del diapasón de ébano en una standard me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 01/04/2022
#13 Yo igual, juraría que la de Txirula está en este hilo también jeje
Subir
1
dx
#15 por dx el 01/04/2022
Pronúnciate
Juro no morir de envidia
Subir
oihu
#16 por oihu el 01/04/2022
Mola bastante, han volado de las tiendas, .¿Sabeis si es edición limitada como las Custom, o va a haber tirada más larga?. No se por qué pensé que tendría mástil gordo, en vez de tirando a slim como dices....
Subir
1
dx
#17 por dx el 01/04/2022
En txirula me han dicho que esperan recibir alguna más, pero no sé si es limited
Subir
Strateolian
#18 por Strateolian el 01/04/2022
La review está cojonuda 👍🏻
Algún día tendré que ver esta guitarra, jejeje, el acabado que tiene es precioso, espectacular, me encanta.
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 01/04/2022
En teoría no es limitada pero las signature de Gibson siempre lo son, se hacen una vez por así decirlo y ya no hay más. La excepción es la línea Artist de Slash, que esas sí son de producción continuada. Y casi mejor que no digan nada de cantidades porque luego pasa como con las Slash nº4, que llegan los buitres y a las pocas horas aparece en Reverb el 5% de la producción total de guitarras al doble de precio. Está bien invertir en algo que nos gusta pero lo de esa gente es otra clase de juego :hedicho:

Ahora están llegando todas con cuentagotas aunque en realidad fueron hechas en el 2021 como demuestran los serial y las fechas del checklist. Con las Dave Mustaine igual, hasta donde yo se todas las que han llegado a Europa desde diciembre fueron inspeccionadas a finales del año pasado por lo que supongo que irán cayendo poco a poco.

Por cierto donde el tío Tomás estuvo disponible un buen rato la Adam Jones, a la noche aun seguía en stock.
Subir
Invader
#20 por Invader el 01/04/2022
La he encontrado aqui

https://www.musikhaus-hermann.de/gibson-adam-jones-les-paul-standard-antique-silverburst-44302/

Pero la verdad es que me he venido abajo al pensar que ya tengo una custom y no necesito otra les paul. Si a alguno le cuadra, a por ella!
Subir
wotan747
#21 por wotan747 el 02/04/2022
bangzilla escribió:
Que te parece comparada con la Slash?


Pues hay que tener en cuenta que la base es una les paul standard actual. Por lo que en muchos detalles son muy parecidas.

Pero más allá del mueble luego hay unas características estéticas y terminaciones que dependen de la personalización cada artista (perfil del mástil, voluta, color del acabado ,pastillas) que las hacen claramente diferentes.

el nowy escribió:

En teoría no es limitada pero las signature de Gibson siempre lo son, se hacen una vez por así decirlo y ya no hay más. La excepción es la línea Artist de Slash, que esas sí son de producción continuada.


Totalmente de acuerdo en esta teoría. Al final las Artist series en Gibson se suelen suscribir al año de promoción. E imagino que desde el principio saben el número de guitarras determinadas que se van a hacer de cada modelo. En la mayoría de casos , una vez acabadas una o dos reposiciones no han vuelto a aparecer incluso aunque hayan pasado pocos meses de su lanzamiento. Y en esto suelo seguir el mercado de Gibson de continuo, así que hablo de la experiencia.

Los tres últimos casos que recuerdo (precisamente porque hace solo unos meses):

- Gibson SG Captain Kirk Douglas. En poco más de un mes costaba encontrar alguna, especialmente la Pelham Blue.
- Gibson 335 Jim James "the owl". Todavía se puede ver alguna en stock, pero en la mayoría de lugares que la vendían aparece como destocada.
- Gibson SG Tommy Iommi "the monkey" . Mismo caso que la Jim james, aún queda alguna en stock pero en muchos lugares empiezo a verla descatalogada. Mi teoría es que esta está aguantando más porque su precio rondaba 2.500 euros. Que para ser una Sg Special no custom shop . . .

A estos últimos ejemplos podemos hablar de otros más atrás en el tiempo ( Joe Perry - les paul studio, Lyzzy Hale - Explorer , Chad Kroeger - Les Paul Standard, Lee Malia - les paul artisan , Bill kehier explorer, Buckethead - les paul studio , dj ashba - les paul studio , Sully erna - les paul special, B.Joe Armstrong - les paul junior, Joan Jett - les paul melody maker, Angus young - SG con inlay trueno, Ace Freeley . Les Paul Standard que imitaba la custom budokan . . . y si hago memoria me vendrían algunas más.

A slash y Bonamassa los dejo fuera de esta ecuación por razones obvias.

Mi consejo es que quién esté interesado no les pierda mucho el hilo porque puede ser que tras la siguiente remesa no vuelvan a producir más. Y una vez discontinuadas cuesta encontrarlas y sobre todo pagarlas.

el nowy escribió:
Y casi mejor que no digan nada de cantidades porque luego pasa como con las Slash nº4


Totalmente cierto. Esta guitarra no duro ni la mañana de la presentación y ya estaba agotada en todos sitios. Estaba muy guapa, pero su mayor mérito para la venta (teniendo en cuenta que igualmente era de base una Les Paul Standard actual y contaba 3.600 euros) fue el hecho de limitarla a 250 unidades en todo el mundo.
Subir
1
mane_
#22 por mane_ el 02/04/2022
Qué sorpresa lo del puente Nashville. Creí que ya no lo montarían más en las series Standard.

Una pregunta: no nos has hablado de la electrónica. Tiene alguna característica especial?

Muchas gracias por la review!
Subir
Invader
#23 por Invader el 24/04/2022
Parece que la segunda remesa está al caer, estoy muy caliente pero el perfil del mastil me asusta un poco al tener manos pequeñas.

¿Es mucho más grueso que un slim?

Gracias!
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 24/04/2022
Increíble review y exquisito gusto como siempre compañero! Mis ++++
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo