Gibson Les Paul Standard 2016 HP o Standard T

Slatzero
#13 por Slatzero el 08/02/2017
#12 El mástil no es mas ancho, es el diapasón lo que es más ancho, y lo es en todos los modelos HP hasta donde yo sé.
Y lo del flameado es muy relativo, mirate la pagina de samash, ahí te venden la guitarra que exactamente vas a comprar y te indican el peso(otra cosa curiosa ver como varía)

Fijate en los 2 modelos, tanto HP como T, y verás que inclusive hay T con más atigrado y con menos inclusive que otros HP.

http://www.samash.com/SearchDisplay?storeId=10001&catalogId=10051&langId=-1&pageSize=15&beginIndex=0&sType=SimpleSearch&searchSource=Q&resultCatEntryType=2&showResultsPage=true&pageView=grid&searchTerm=gibson+les+paul+standard+2017
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MindTheGap
#14 por MindTheGap el 08/02/2017
#13

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a echar una ojeada a la página. ;)
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 08/02/2017
#10 Si que yo sepa es una enfermedad de los árboles, y solo se da en ciertos tipos de arces no en todos (el atigrado, el quilted, etc) y también varia el sonido, busca hilos (a poder ser en páginas yankees) de arce blanco contra hard rock maple o east coast maple vs west coast maple y hay cuentas un poco todo esto, y yo lo he comprobado, suena mejor cuanto menos dibujo tenga, no sé porque.

#11 No no me confundo, que yo sepa y si estoy equivocado corrigeme, el spalted es arce que se ha empezado a podrir y se ha estabilizado antes de que se vuelva tan blando como para empezar a descomponerse y no ser útil ya.

Y a veces lo sacan de la raiz de los arces, pero de esto ultimo no estoy seguro.
Subir
Eduardo
#16 por Eduardo el 08/02/2017
Una standard del 2016 con afinador gforce en la pala? Que yo sepa, gibson suprimio el gforce en los modelos del 2016. Sera una standard del 2015.
Subir
cottle
#17 por cottle el 08/02/2017
Eduardo escribió:
Una standard del 2016 con afinador gforce en la pala? Que yo sepa, gibson suprimio el gforce en los modelos del 2016. Sera una standard del 2015.


En el 2015 sólo tenías la opción del G-Force si o sí (Salvo una tirada que se llamó Sprint Run que no lo llevaba).
A partir del 2016 han hecho dos gamas, la T de traditional sin el G-Force y la HP de High Performance con el G-Force (a parte de los cambios por los que está preguntando el compi).
Subir
Jorge Z
#18 por Jorge Z el 08/02/2017
La hp tiene el diapason mas ancho, la cejuela de titanio, el afinador g-force y el rebaje en la union entre el cuerpo y el mastil, efectivamente la hp tiene un flameado AAAA y la t un AAA, pero eso es bastante relativo, las pastillas, electronica y maderas son iguales en ambas, las principales diferencias entre ambas son las 4 primeras, elige si quieres una les paul de toda la vida o quieres estas cosas modernas, el rebaje es lo unico que a mi personalmente me gusta
Aqui te inserto una foto de mi Standard 2016 T y podrás comprobar que es bastante mas atigrada que muchas HP, todo es suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160508_195407.jpg
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 08/02/2017
Atigrados y demás.... a mí me gustan plain top. Lo realmente interesante de esa gama es ese rebaje en la unión del talón del mástil. Cuando lo vi flipe, no es lo tradicional de toda la vida, pero es muy interesante en términos de tocabilidad . Eso sí que me parece un avance y una evolución interesante.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 08/02/2017
He puesto que busques arce blanco, est equivocado es arce blando (soft maple) vs hard rock maple sound o algo así, hay hasta vídeos comparando Gibson con tapas de arce de una costa y de otra.
Subir
MindTheGap
#21 por MindTheGap el 09/02/2017
#18

Muy bonita, la verdad. Dónde la compraste y qué te costó?
Subir
Jorge Z
#22 por Jorge Z el 09/02/2017
Pues como imagino que sabrás los precios van callendo a lo largo del año y bajan mas aun cuando sale la nueva serie, yo la compré tal como salio la serie de 2016, por lo que me salio por unos 2800, ahora el precio ha bajado porque han salido las 2017, la compré en promusica en sevilla, una gran tienda donde compro todo, yo que tu la compraria en persona
Subir
el nowy
#23 por el nowy el 10/02/2017
Los extras de la serie HP desde el 2016 son de lo mejor que ha hecho Gibson en los últimos años, selletas y cejuela de titanio, rebajes ergonómicos, etc...

Si vas por una HP te recomiendo mirar con detalle las especificaciones, por el tema de la anchura del diapasón, que ahora mismo no recuerdo si lo llevan todos los modelos.

Mi Explorer HP 2016 lleva "soloist neck width" que supuestamente te ayuda a tocar mejor, pero de eso nada, es una molestia añadida. Esos milímetros extra a los lados directamente sobran, y de hecho es la única pega que tengo con esa guitarra.
Subir
MindTheGap
#24 por MindTheGap el 10/02/2017
el nowy escribió:
Si vas por una HP te recomiendo mirar con detalle las especificaciones, por el tema de la anchura del diapasón, que ahora mismo no recuerdo si lo llevan todos los modelos.


Eso me interesa mucho saberlo, el ancho del diapasón.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo