Gibson Les Paul Standard 2016 HP o Standard T

MindTheGap
#1 por MindTheGap el 08/02/2017
Estoy planteándome muy seriamente en comprarme una Gibson Les Paul Standard 2016 HP....pero dudo entre la Standard HP (High Performance, con afinador G Force) o la Standard T (que no lleva el G Force y supongo que incorpora clavijero antibloqueo.

Ésta es la guitarra en cuestión que me vuelve loco:

https://www.thomann.de/es/gibson_les...+2016_385119_1

Sabéis si la HP se desafina con facilidad o tiraríais por una Standard T? Aparte del G Force, hay muchas diferencias entre una y otra, grosor del mástil, etc...

Si alguien me pudiera sacar de dudas lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albertopl
#2 por albertopl el 08/02/2017
Yo tiraria a por una tradicional, yo tuve una 2015 en casa y bueno, afinar afinaba bien y aguantaba peeero esque no es lo mismo, yo creo que la modernidad no le pega a la gibson y vas a tener algo mucho mas "autentico" si te coger la de toda la vida, incluso se valorara mejor en el caso de querer venderla en el futuro. Es mi opinion.

(Otra cosa es si el g force te solucionara la vida o algo pero coño, afinar tampoco es que sea nada nuevo, ni un incordio del copon...)
Subir
MindTheGap
#3 por MindTheGap el 08/02/2017
#2

Y aparte del G Force, hay más diferencias entre las 2 guitarras? El flameado de la madera es en ambos AAAA? Lleva clavijero antibloqueo la Standard T?

Ojo, que hablo de los 2 modelos Standard (T y HP) no de la Les Paul Traditional, que a veces puede dar lugar a confusión.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 08/02/2017
A mí lo que más me mola es el rebaje en el zoque, tiene que ser comodisima de tocar.
Subir
albertopl
#5 por albertopl el 08/02/2017
La cejuela es de laton y ajustable, muchos dicen que se desgasta...ni idea. El ancho del mastil creo que es mas ancho como en 2015, tampovo estoy seguro. Y en las especificaciones no pone pastillas burstbucker, pone otras.....no tengo ni idea la verdad, habria que mirar en la pagina de gibson y con tiempo, cosa que no tengo ahora jeje
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/02/2017
el gforce cumple su función a la perfección,yo lo tuve y no puedo decir nada malo al respecto,otra cosa es que estéticamente no me guste nada,pero funcionalmente no se le puede poner ningún pero (por lo menos en mi caso)
personalmente me quedaría con la Standard T,si no me equivoco sale con el clavijero Grover,que yo lo disfruté en una Gibson y particularmente me parecen cojonudos,mejor que los Gibson Deluxe que lleva mi Traditional.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 08/02/2017
#5 Te equivocas, las de latón eran las del 2015 y si se desgastaba, le pides una a Gibson (a Gibson no aquí en los foros ) y te mandan una nueva, las del 2016 y 2017 de las HP son de Titanio.

#1 Respecto a la pregunta, pues depende de lo que quieras, más clásico o moderno, eso ya depende de cada uno y ahí nadie te puede ayudar, es como preguntar que que color te va a gustar más.
Subir
MindTheGap
#8 por MindTheGap el 08/02/2017
#7
Lo que más me atrae de la HP es que en teoría el acabado de la madera es AAAA y en la otra es AAA...con lo que el efecto "atigrado" creo que resalta más y luce mejor.

Sabes si la anchura del mástil es menor en la HP?
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 08/02/2017
#8 Pue sno sabría decirte en las del 2015 si eran un poco más anchas el diapasón, en las del 2016 y 2107 no lo sé, y no he mirado las especificaciones de las del 2017.

A mi lo que me atrae de las HP no es la cejuela de latón ni el g-force o min e tune o como se llame ahora, sino el rebaje de detrás para la mano. todo lo demás me da igual.

Incluso lo del atigrado, cuanto menos dibujo tenga el arce mejor suena la guitarra, ten en cuenta que es una enfermedad del árbol, y solo suele pasar en arces blandos, en los hard rock o duros no pasa eso, por lo que he leído.

Mi Les Paul es doble A y en algunos angulos incluso desaparecen los beteados, pero suena tremenda, claro que luego depende de guitarra a guitarra, si puedes prueba varias, las Les Paul varían bastante de una a otra, dan el sonido Les Paul todas, pero varian en volumen y sobre todo en EQ y resonancia.

Siento no poder ayudarte más.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/02/2017
yodaferth escribió:
Incluso lo del atigrado, cuanto menos dibujo tenga el arce mejor suena la guitarra, ten en cuenta que es una enfermedad del árbol, y solo suele pasar en arces blandos, en los hard rock o duros no pasa eso, por lo que he leído.

:roll: :roll: :roll: esto es cierto?? trabajo en la madera desde que tengo uso de razón y nunca había oído algo parecido,y mucho menos que pudiera afectar al sonido de la guitarra...hoy me acostaré sabiendo algo nuevo!
Subir
Kotzen Baneado
#11 por Kotzen el 08/02/2017
#9 no estarás confundiendo flame maple con spalted maple?

Al OP, te veo más preocupado por las As del flameado que del tipo del mástil o de dejarte más de 2000€ en una guitarra que no vas a probar
Subir
MindTheGap
#12 por MindTheGap el 08/02/2017
#11

Aunque llevo años tocando la guitarra no soy ningún virtuoso ni mucho menos por lo que sé que con cualquiera de las 2 voy a estar más que satisfecho...pero sí, me atrae mucho el tipo de acabado que tenga la madera y me interesa sobretodo el tema del ancho del mástil; lo prefiero más tirando a estrecho...hace años había tenido una Washburn N2 y el mástil era más bien estrechito.

Pero bueno, para gustos, yo soy el típico que pagaría unos cuantos € de más por tener un acabado más bonito y que me atraiga más...ya que supongo que en cuanto a sonido tampoco voy a notar una gran diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo