Gibson Les Paul Standard 2012. Alguien la tiene?

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 18/05/2012
sin comentarios
https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-r9-merece-pena/152095/pagina5
Archivos adjuntos ( para descargar)
chambered.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yoyasieso
#14 por yoyasieso el 18/05/2012
joe!!! cada vez tengo más dudas
Subir
human-riff
#15 por human-riff el 18/05/2012
el consejo que te puedo dar , es que si puedes la pruebes , olvidate de todo los comentarios sobre los ¨chambered y los cuerpos aligerados¨ todo esto no deja de ser opiniones y argumentos de que las antiguas eran mejores, de hecho las gibson de los 70 fueron muy cuestionadas ( la era Norlin) los cuerpo se hacian con un proceso llamado ´sandwich´ ( el cuerpo de esas lp se hacian con varias tablas sobrepuestas) ahora son muy cotizadas... y valga la rebundancia que este proceso se realizaba para abaratar costes , ahora el tema de los cuerpos aligerados se pone entredicho.... ya veremos dentro de unos años cuando se hagan las guitarras con otro materiales y diremos que los modelos agujereados eran la bomba... gibson realizas ese metodo por el motivo de que la madera ¨buena¨escasea y encarece a pasos agigantados¨ realizar esos agujeros en principio es por reducir el peso de la madera y conlleva un trabajo , me resulta sorprendente cuando la gente dice que una buena gibson lp anda cerca de los 5kg... las lp vintage o las reediciones customshop no llegan a los 4kg... , otra alternativa que yo defiendo , aunque es verdad que la marca tira pero por el mismo dinero que cuesta la lp standard ( en torno a los 2200€ mas o menos) tienes una pedazo de tokai ls 260 que posiblemente deje atras a muchas gibson de la custom shop
Subir
Alfonso_J
#16 por Alfonso_J el 18/05/2012
hmmmm, hay un tema y muchas cosas con relacion a las Gibson y sus agujeros, pero ya que esto no afecta el sonido y aligera mas la guitarra, no estoy en contra de que se hagan, solo es cuestion de probarlas y elegir la que te guste mas
Subir
HumbuckerMan
#17 por HumbuckerMan el 18/05/2012
y las SG´S?????no las agujerean porque no pueden verdad??
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 18/05/2012
las SG son lo que son
guitarrones de rock´n´roll
Subir
1
Alfonso_J
#19 por Alfonso_J el 18/05/2012
las SG's no tienen por donde agujerearla, y ademas que de por si ellas son livianas
Subir
HumbuckerMan
#20 por HumbuckerMan el 18/05/2012
#18 ahi le has dado T-TOPS aunque no sean tan populares como las les paul...
Subir
ktor
#21 por ktor el 21/05/2012
alguien sabe cuanto pesa ?
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 29/05/2012
#4
hombre, pues si le quitan masa es ovio que sera menos pesada
es como decir que pesa menos 1 Kg. de algodon o 1 Kg. de acero?
es hueco entonces tendra menos peso!!
Subir
mane_larumbe
#23 por mane_larumbe el 29/05/2012
#12
a pesar de las piezas con las que fabrican las les paul standard, no me vas a decir que son mierda!!!.
Con la marca GIBSON no te estas jugando el dinero, sea cual sea que compres es una GIBSON.
no solo compras la marca si no que tambien compras una guitarra de gama alta!!!
Subir
mane_larumbe
#24 por mane_larumbe el 29/05/2012
#1
hay que tener mucho cuidado con lo nuevo, a pesar de que confio en GIBSON los modelitos nuevos cada vez vienen un poquitin mas delicadas.

hoy en dia lo nuevo no es como lo de antes, una gibson de los 70 la verdad seria una diva entre putas!!
te recomiendo probarla si es que la tienen en alguna tienda y si no vete por otra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo