Gibson Les Paul Standard 1991 sin "MODEL" en el headstock

  • 1
Manolo Recio
#1 por Manolo Recio el 27/06/2022
Tengo una Gibson Les Paul Standard 1991 que no tiene la palabra "MODEL" en el headstock. Encontré por internet una, también del 91 que tenía esta curiosidad.
Alguna sugerencia al respecto?

Ésta es la encontrada por internet.

https://www.vintage-guitar.de/img/vintage/3004/Gibson-Les-Paul-Standard-1991-cherry-burst-005.JPG

Adjunto foto de la mía también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220525_174150.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/06/2022
No se ve mucho la guitarra.
1) La primera idea que me viene a la cabeza es que en su día fuera una "Classic", que en principio son o eran un poco más económicos y en lugar de "Model" ponía "Classic", y se lo haya borrado para que quede "más guay".

2) Que se lo hayan borrado por cualquier otra cuestión

3) Que en la fábrica se les olvidara poner ese decal

Nada grave en cualquier caso. En caso que fuera una Classci tampoco pasa nada, es un modelo que se ha revalorizado con los años y hay mucha gente que incluso los prefiere a los Std, no es una guitarra inferior o yo no lo veo así. es cuestión de gustos.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 27/06/2022
Yo sólo vengo a invocar a sancheski.

be72225e6f97af3a8130ae382be1e-2805720.png
Subir
4
zemaitis
#4 por zemaitis el 27/06/2022
#3 Ahí , ahí!! El maestro se pronunciará .
Subir
1
Raúl Beltrán
#5 por Raúl Beltrán el 27/06/2022
La Classic del 91 tenia la palabra model en el decal y el numero de serie es tipo 1_xxxx, ademas de ser un modelo superior y mas caro que la Standard en sus principios, la serie classic alterna la plalabra model y classic en el decal a lo largo de los años, unos pone model y otros pone classic.

La Standard del 91 tenia la palabra model en el decal y el numero de serie es tipo 9xxx1xxx, ¿sabes si es alguna edicion limitada? puedes poner fotos de los huecos de las pastillas, ahi se suele poner el modelo.

Saludos!
Subir
1
Manolo Recio
#6 por Manolo Recio el 27/06/2022
El "bicho" está ratificado por Gibson como 'Gibson Les Paul Standard Ebony' del 91. Ellos me dan, al respecto, más o menos las mismas repuestas que habéis publicado, pero no es, en ningún caso, un modelo CLASSIC
Subir
Paco
#7 por Paco el 27/06/2022
La verdad sea dicha, queda mejor sin "model" en la pala...

Si quieres quieres quitarte la duda del Classic o Standard y no te fías de Gibson, es fácil, saca una de las pastillas y mira a ver si lleva tapa de arce. Ahí se ve bien, si la lleva es Std, en caso contrario Classic.

La Classic lleva los inlays más verdosos, pero es sólo desde un año determinado (hace mucho tiempo). Es posible si recuerdo bien, que las más antiguas tenían en mismo color de inlays que las Std.
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 27/06/2022
Paco escribió:
saca una de las pastillas y mira a ver si lleva tapa de arce. Ahí se ve bien, si la lleva es Std, en caso contrario Classic


Las classic también llevan tapa de arce. Igual te referías a las Custom...

Un saludo
Subir
Paco
#9 por Paco el 27/06/2022
#8 Tienes razón. Pues toda la vida he pensado que no...
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 27/06/2022
Yo no tengo ni idea de lo que preguntas, solo sé, gracias a ti, que el model les sobra a todas ahora.

Pintaza!!!!
Subir
futurama
#11 por futurama el 28/06/2022
Yo tuve una de ese año (si no recuerdo mal era se agosto) y tampoco tenía model escrito, no se si será algún problema de fabricación del silk screen o de la forma de aplicarlo. Preciosa guitarra
Subir
Manolo Recio
#12 por Manolo Recio el 28/06/2022
Efectivamente, es de agosto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo