Gibson les paul o schecterc1 custom?

mr.barry
#13 por mr.barry el 02/07/2011
b-zugo asi tamos tos compañero hoy me levanto"si schecter "hoy(es la lp tiene un sonido tio.,que ninguna)y estoes rel tio,"pero es que la estudio.......joer tio,que mastil mas tosco y llegar a los ultimos trastes,pero a la standar no llego........"jajajajajaja to el dia asi,jajajaja.Mira yo te digo mi experiencia he probado de todas y digo todas,la tokai la probe el otro dia yyy si bien,pero no suena a gibson,esp eclipse 1,una caña de comoda un mastil que no costaba nada tocar con el,muy rabiosa,con seymour hhhhh,que no era la de las emg,yo ever pasivas,,jackson,ibanez y demas muy esteriles pa mi gusto ,muy planas,frias....pero la schecter es una marca que aqui aun no esta instalada,por lo tanto olvidate de probarla,pero tengo buena espina con la calidad de esa guitarra,no se por que,aunque se que ese cuerpo y sonido que la gibson no lo va a dar lo que si le dara es miml patadas en comodidad,strato,diapason de ebano......ME ESTOY VOLVIENDO LOCO......QUE HACEMMOS B-ZUGO TIO,jajajajaja
---------------------------------
hasta una prs mira probe el otro dia y que kereis que os diga.....bien,correcta,pero no se salio
---------------------------------
asi que compañeros con todo esto kiero decir que he llegado a una conclusionNO EXISTE LA GUITARRA PERFECTA,lo que te da una y no te da otra ylo que te da la otra por lo que no te da la una,jajajj,(es mi humilde opinion)seguro que llega alguno y te dice,"mi guitarra es una caña y es perfecta" pero esa es mi opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mr.barry
#14 por mr.barry el 04/07/2011
solo mi opinion
Subir
juanan78
#15 por juanan78 el 04/07/2011
Hola! Por un lado tienes sonido, exclusividad, belleza de formas en la gibson, por otro la sketcher por comodidad, más económica, buenos acabados... eni opinión es el que sé compra un mercedes básico pero genuino, o un Renault completito, pero no deja de ser Renault. Busca ese equilibrio, una gibson más cómoda, y habrás dado en el clavo (las hay con distintos grosores de mastil) suerte con la compra!
Subir
b_zugo
#16 por b_zugo el 04/07/2011
mr.barry escribió:
b-zugo asi tamos tos compañero hoy me levanto"si schecter "hoy(es la lp tiene un sonido tio.,que ninguna)y estoes rel tio,"pero es que la estudio.......joer tio,que mastil mas tosco y llegar a los ultimos trastes,pero a la standar no llego........"jajajajajaja to el dia asi,jajajaja.Mira yo te digo mi experiencia he probado de todas y digo todas,la tokai la probe el otro dia yyy si bien,pero no suena a gibson,esp eclipse 1,una caña de comoda un mastil que no costaba nada tocar con el,muy rabiosa,con seymour hhhhh,que no era la de las emg,yo ever pasivas,,jackson,ibanez y demas muy esteriles pa mi gusto ,muy planas,frias....pero la schecter es una marca que aqui aun no esta instalada,por lo tanto olvidate de probarla,pero tengo buena espina con la calidad de esa guitarra,no se por que,aunque se que ese cuerpo y sonido que la gibson no lo va a dar lo que si le dara es miml patadas en comodidad,strato,diapason de ebano......ME ESTOY VOLVIENDO LOCO......QUE HACEMMOS B-ZUGO TIO,jajajajaja
---------------------------------
hasta una prs mira probe el otro dia y que kereis que os diga.....bien,correcta,pero no se salio
---------------------------------
asi que compañeros con todo esto kiero decir que he llegado a una conclusionNO EXISTE LA GUITARRA PERFECTA,lo que te da una y no te da otra ylo que te da la otra por lo que no te da la una,jajajj,(es mi humilde opinion)seguro que llega alguno y te dice,"mi guitarra es una caña y es perfecta" pero esa es mi opinion


Pues si es muy complicado y sobretodo con un presupuesto limitado, porque seria realmente facil pedir una O3 custom, con las caracteristicas que uno quiera, pero claro, el presupuesto es bastante elevado aunque relativamente, teniendo en cuenta el precio de las guitarras de gama alta hechas en serie, me parece mas barato pagar por una O3 que por una Gibson o PRS. Aclarado esto la cuestion es existe un escalon de calidad tan elevado entre una Schecter como para pagar esa cantidad de dinero? Hoy me he levantado entre Schecter y Edwards jejejeje porque creo que cubriran mis necesidades sin dejarme la cartera tiritando
Subir
mr.barry
#17 por mr.barry el 04/07/2011
mas comoda,aun siendo una custommm.no se yo juanan,se que hay diferentes grosores de mastiles pero en la studio la unica con perfil 60 (el finito)vale en thomman 800 lereles y es en negro satinado que creo que se le notara muxo el desgaste con el tiempo sin tapa de arce y viene con el gigbag,sin maleta,las unicas studios con tapa maleta y tal que ahi tienen que ser con el perfil 50 y ya no es el grosor (que seguramente te acostumbraras si no la llegada a los ultimmos trastes que para ser sinceros es otra putada(a lo que a lo mejor tambien te acostumbras )pero eso no se sabe hasta que tengas una....
Subir
duendepp
#18 por duendepp el 28/07/2011
LLego un poco tarde pero es que ahora mismo estoy en una situación parecida, una pre-lawsuit Les Paul japonesa o la schecter c1-classic.


Como bonita y menos peso la schecter, ahora hará que ver que tal suenan una y otra !!

En cuanto a lo de las marcas, es que viste más un gibson que cualquiera otra !!

Y bueno, he visto que con la gibson se toca de todo pero la schecter no se bien para qué...
Subir
juanan78
#19 por juanan78 el 28/07/2011
Lo de vestir la gibson no lo dudes, y si un dia te cansas de ella la puedes revender mejor, pero si te encuentras comoda con ella y suena como debe de sonar una gibson, no te desharás de ella nunca, sera como tu prolongación de brazos :guitarrista:
Subir
mr.barry
#20 por mr.barry el 29/07/2011
si no son las marcas duende,yo de eso paso"siempre he pasado"me cago en las marcas y si todavia no me he hecho con una gibson es por que no se si realmente me acostumbrare a ella por que te puedo asegurar que he probado mil ,esp eclipse,prs mira,ltd,jacson,ibanez,bla,bla,bla y no hay color tio me kedo con el sonido con cuerpazo de la gibson,probe una esp eclipse 1 junto con una traditional y si la eclipse comodisima ,en diso rabiosa a mas no poder pero sin ese cuerpo de la gibson y en limpio ya no te digo na la traditional se la papeo,y si no me la he pillao aun es por que no se si me acostumbraria a ella ,las he probado en tiendas y pienso que si que me hare a ellas,pero eso hay que verlo dia a dia con la gutarra en las manos no en una tienda en 20 minutos,aunque creo que al final me decidire a comprarla por que ultimamente no se que me pasa que ya ni miro otras marcas desde que probe las gibson.eso quiere decir algo,no?jajajjaa
Subir
mr.barry
#21 por mr.barry el 29/07/2011
los ultimos trastes que es lo que mas panico me da,es pillarle el rollo yo creo,ponerla para arriba (el mastil y la pala apuntando al cielo)al mas puro estilo slash y si no me hago como dice juanan siempre tienen buena venta y a otra cosa mariposa
Subir
J.Simon
#22 por J.Simon el 29/07/2011
estoy totalmente de acuerdo con los que despues de probar mil guitarras, optais por la Gibson. Entonces pongo una pregunta en el aire, teniendo en cuenta que siempre hay el inconveniente del precio de Gibson, que nos gusta pero no nos llega el bolsillo, que tal una buena epiphone les paul custom?

PD: que nadie me responda ofendido eh! con pasar basta je je!!
Subir
juanan78
#23 por juanan78 el 29/07/2011
Yo sin duda si no hay tanta pasta, me cogia una epi les paul custom y le metia pastillas gibson o seymour duncan por ejemplo. Es lo mas parecido a una gibson y no morir en el intento.
Tengo la epi standard plain top con pastillas gibson y aparte de esteticamente una preciosidad (acabado sunburst, por ahi hay alguna foto)el sonido en limpios sobre todo es espectacular, en detrimento de herrajes puente clavijero maderas etc... que evidentemente es de peor calidad, por algo se paga gibson claro!!!
La custom me imagino que tendrá mejores acabados (no se si mejores maderas, en las especificaciones vienen igual todo)y a mi me vuelve loco la black beauty, eso debe de sonar de escandalo, pero si no te convence el sonido, pues unas electronicas mejores y a correr...
Subir
J.Simon
#24 por J.Simon el 29/07/2011
bufff, gracias Juanan78 por tu apoyo, pense que me iban a hechar a los leones con mi propuesta.
Evidentemente una Epi no es lo mismo que una Gibson, pero la experiencia me dice que las segundas marcas de guitarras (ya lo dijo alguien por estos foros )tienen el espiritu de sus hermanas mayores, si no lo mismo, si que muy parecido.
Hace poco tiempo, me compre dos Epi special, una SG y una LP, que para el que no lo sepa, son las mas baratas de Epi. Solo les dedique unos minutos en cambiarles las cuerdas de origen,quintar, nivelar medidas de las pastillas y el alma. El resultado es que tengo dos imitaciones que una vez pasadas por mi pedalera con los efectos pertinentes, suenan genial (solo toco en casa)y tienen ese sonido caracteristico, tanto la SG como la LP. Tanto es asi que la Ibanez RG la tengo en una esquina con dos dedos de polvo y eso que les diferencian 300 euros de precio.

Para lo que empezo este foro que era duda entre Gibson y Schecter.....es que no es lo mismo, ni parecido, de forma quizas, pero el espiritu no (entiendes cuando hablo de espiritu?). Si lo que buscas es sonido gordo, dudo de la Schecter aunque pueda ser incluso mejor. Ese sonido te lo dara una Gibson o, por que no, una Epi con buenas pastillas ( a tu gusto ) y BIEN AJUSTADA, sobre todo.
Cualquier guitarra mal ajustada y sin buen ampli o pedalera, no sirve mas que para adornar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo