Gibson les paul custom del 92 black

musico19681
#1 por musico19681 el 11/06/2020
Buenas gente, estoy en tratos con este anuncio y me gustaria algo de vuestra sabiduria a ver como veis el tema...que tal esa custom ? es de buen año?...cual seria el precio razonable? especificaciones de esa custom del 92? en fin echadme una mano que se que sabeis tela marinera , salud peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 11/06/2020
Hola!
Qué tal tio, cómo vas? Vaya bicha eh!

Pues estas del 92 son conocidas como Pre-Historic. Tienen buena fama por tener una calidad bastante buena ya que son las precedentes de las Reissue que conocemos hoy en día.
Parece estar en buenas condiciones y no tiene más allá que marcas del uso. El peso es un dato importante.

El forero openmind (Tony Waka) creo que se ha hecho con una del mismo año hace poquito y está muy contento.

Aquí quien puede informarte de verdad es el forero sancheski. A mí me está ayudando con la compra de una ES-335 y es un auténtico placer tratar con él. Es un pozo de sabiduría sobre Gibson, sobre todo en material vintage.

Ya nos contarás!! Me pongo en seguimiento este post!
Un abrazo!
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 11/06/2020
Hombre Jaime un saludo tio, gracias por comentar ..tu sabes tela tambien ...que te sigoooo ja ja ...pues estoy dudando si apretar el gatillo...pense , voy a consultar a los fieras del foro a ver que dicen.....mmmm....lo que me decidiria bastante es saber mas o menos en que precio andarian estas black del 92...un abrazo Jaime ...por aqui nos vemos...a ver que dice el personal...y a Sancheski si nos da un poco de luz aqui.
Subir
Manu
#4 por Manu el 11/06/2020
Según lo que he leído sobre el tema ,puesto que nunca he tenido la suerte de tener una custom,del 90 al 95 es la mejor etapa de gibson desde los 60.

He tenido una studio del 94 y era una pasada , lo que daría yo por tener esa guitarra compañero,no sé en cuanto se cotizan pero seguro que una custom de ese año es bastante más cara que una de las actuales.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 11/06/2020
#3 Que tal tío,

Pues mira, aquí en GuitarShop de Barcelona tienen una a 3100€

https://guitarshop.es/producto/gibson-les-paul-custom-1992/

Si haces una búsqueda rápida en Reverb, verás que rondan ese precio, claro que depende de las condiciones estéticas y luego del precio que le quiera poner cada uno.

Yo tendría en cuenta el peso ya que las Custom suelen ser, por norma, pesadas.

Saludos!
Jaime.
Subir
1
davidtheboss
#6 por davidtheboss el 11/06/2020
Muy buenas, respecto a las custom de los 90s las que son prehistorics son las conocidas como 57 black beauty, y hasta el 94 (cuando se inició la producción de las actuales historics) iban con el número de serie en el cual el primer finito estaba separado del resto e indicaba el año de producción, por ejemplo, 2 0941, indica que se hizo en el 92.
Así como a partir del 94 siempre empieza con un 7.junto o separado dependiendo de los años.
Por lo que está que comentas a mi me parece una custom a secas, de las que actualmente comienzan por CS en el número de serie.
Que alguien me corrija i me equivoco.
De todas maneras, una custom de esos años UES debe ser muy buena maquina
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 11/06/2020
Bonita guitarra. Tiene mojo con ese desgaste y patina.

Es una Custom Usa, no es Reissue, como dice Davidtheboss. Es principio parece todo original. Debería llevar pastillas 490R/498T. Los botones vol/tono están cascados, lo demás parece todo correcto, estuche incluido.
Subir
1
musico19681
#8 por musico19681 el 12/06/2020
gracias a todos por comentar...la verdad estoy ahi ahi si apretar el gatillo ...bueno creo que ire a verla ya que esta cerca de mi casa ya contare que tal ...
Subir
M&C
#9 por M&C el 16/09/2020
Que bonita Jose! aprieta el gatillooo jajajaj
Subir
musico19681
#10 por musico19681 el 16/09/2020
eeyyy man...el maldito gas ...ainnsss ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo