Gibson Les Paul custom 2016

Paco
#25 por Paco el 25/10/2018
oldman escribió:
Entiendo perfectamente que es una consulta difícil , ya que no creo que mucha gente tenga ambas guitarras para contrastar la calidad de construcción , materiales y componentes utilizados .


Pues justamente yo tengo una de cada.
Mi Gibson Custom es del año 1975, muy diferente a la que te ofrecen. Y la PRS es una Custom 22, del 2001, aunque la verdad éstas son muy constantes en el tiempo, seguro que las de este mismo año suenan igual.
Como ya te han dicho son muy distintas, la Custom es una guitarra con un sonido muy profundo, tiene mucho carácter, me refiero que a poco que le pongas un poquito de overdrive empieza a rugir. Yo toco en limpio siempre, por mi estilo, tiene un tonazo espectacular. Esta guitarra tiene un sonido "grande", profundo pero con mucha presencia, que te vale muy bien para hard rock o para jazz la verdad.
La PRS en cambio, tiene una calidad de construcción inmaculada, es la pura perfección. Sonoramente es de un refinamiento delicioso, esta guitarra canta, es muy melódica, muy articulada. Su timbre no es el de Gibson para nada, más refinada, pero un tonazo también.

Cualquiera es buena opción. Lo del richlite en las Custom actuales, si no te molesta no le des más importancia, suenan igual de bien.

En la actualidad uso mucho más la PRS, me he hecho a su timbre y ergonomía, pero ésto va por rachas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
crufio62
#26 por crufio62 el 25/10/2018
Nunca compres una guitarra por muy custom que sea sin probarla antes a conciencia
Subir
manu1973
#27 por manu1973 el 13/12/2018
Exacto, yo la probaría... tanto la PRS como la gibson custom.... ambas son buenas guitarras... el tema del richlite no es ya por el sonido, tampoco por el tacto.... el tema está en cómo retrasteas ésa guitarra... según luthiers profesionales puede resultar complicadísimo.... yo soy de los que pienso que si pagas un pastizal por una Gibson lo suyo es que sea de madera y no de richlite..... el dinero que pagas lo vale.... con richlite tendrían q haber bajado el precio, saludos
Subir
caniki
#28 por caniki el 13/12/2018
yo a dia de hoy si tuviera 2250 euros para comprame una guitarra, no me los gastaria en una de segunda mano, si tienes oportunidad prueba una de estas, en Madrid habrá algun sitio que las tenga,

https://www.thomann.de/es/duesenberg_starplayer_tv_deluxe_cr.htm

una como esta la toco casi todas las semanas, y es una pasada, tengo una gibson, es la guitarra que siempre me gusto, y suena muy bien, pero si tocas un rato una de estas te va a gustar, y lo mejor mismo precio, primera mano.
Subir
Patxi
#29 por Patxi el 13/12/2018
Hola!

A mi se me ha ocurrido, ya que no tienes un criterio claro, esto...

Empiezo por hacerte un par de preguntas...

Eres joven? Estás fuerte?
Si es así, cómprate la custom. Pesan lo suyo y con los años hay un buen porcentaje de gente que les cuesta tenerla encima un buen rato. Así también te quitas el gusanillo y podrás decir que has tocado, has experimentado, una custom.

Con el tiempo, puedes ir ahorrando para la Prs. O si te cansas de la custom, o no te gusta, o no es lo que esperabas, o lo que sea, podrás venderla sin problema y entonces pillarte la Prs, o lo que te apetezca en ese momento.

Al loro con el gas!

Saludos!
Subir
Paco
#30 por Paco el 13/12/2018
caniki escribió:
yo a dia de hoy si tuviera 2250 euros para comprame una guitarra, no me los gastaria en una de segunda mano
.

Ojo que con 2250€ te puedes comprar una guitarra de 2250€ nueva o una de 3700€ usada...
Subir
caniki
#31 por caniki el 13/12/2018
#30

Creo que no me explique bien, yo digo que a dia de hoy, yo no me compraria una Gibson, ni nueva, ni usada.Las Duesenberg solo las conocía de oido y por fotos, nunca habia tocado una, y a dia de hoy me flipan.

Mi gibson suena de miedo, es comoda, es preciosa, ...... pero esta Duesenberg en concreto es bestial.

Yo para segunda mano tengo un limite de dinero, y es poco, son guitarras de trote, para guitarras buenas prefiero esperar y pillarmela nueva, o de alguien de confianza.
Subir
Patxi
#32 por Patxi el 13/12/2018
#31

Impresionante esa duesenberg...

Tengo curiosidad por saber con qué ampli tocas, si es que tocas siempre con el mismo, para decir lo que dices.

O si las has comparado con diferentes amplis y con todos suena mejor la duesenberg.

Saludos!
Subir
caniki
#33 por caniki el 13/12/2018
#32

con un cabezal Bogner (de 50w creo, no se si sera un Bogner Shiva, por las fotos que veo en internet) y una 2x12, no se el modelo, ni del cabezal ni de la pantalla, es del dueño de la guitarra y con un Crate Hibrido antiguo, un gtx 100 un combo 2x10, este es mio.

la guitarra no es mia, es de un amigo que tocamos un dia la semana.

No lo probe con otros, solo con estos dos.

El otro dia estuvimos probando esta tambien, pero me gusta mas la Starplayer

Subir
caniki
#34 por caniki el 13/12/2018
la starplayer tv deluxe es esta



es una pasada, de bonita, de comoda, de sonido, directa al ampli sin pedales ni nada, suena que te mueres.
Subir
1
Patxi
#35 por Patxi el 13/12/2018
Se lo has puesto difícil al creador del hilo...

Menuda pinta tienen

Saludos!
Subir
caniki
#36 por caniki el 14/12/2018
Patxi escribió:
con todos suena mejor la duesenberg.



yo no digo que suene mejor, ni peor,pienso que es casi imposible de decir,digo que me gusta mas a mi particularmente.

son guitarras de mucha calidad de las que se esta hablando en el hilo, tanto la Gibson custom, como la PRS y las Duesenberg, esta en concreto vale normalmente cerca de 3.000 euros, ahora mismo la tienen rebajada en Thomann, suenan todas bien, por lo menos las que conozco y he probado, son distintas y aqui en donde cada uno tiene su gusto, y a unos le tira mas una que otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo