oldman escribió:
Los aficionados Gibson defenderán su marca y los PRS la suya .
Pues sí, básicamente... y más si Gibson anda por medio de la pregunta, hacia un lado o hacia el otro y todo el mundo dice la suya.
Sin entrar en marcas, una Les Paul o una Custom 24 son dos guitarras diferentes, ni la escala, ni la ubicación de la pastilla del puente es la misma por lo que su sonido es distinto, y el tacto al tocar también y uno mismo ha de decidir que le va más.
Yo solo puedo decirte lo que yo haría según mi experiencia si a día de hoy tuviera 2300€ en el bolsillo para poder gastármelos en una guitarra, lo que no hacía era comprarla sin poder probarla, ya sea en tienda física, o bien on line con los 30 días para devolverla... por muy chollo que te cuenten que puede ser una guitarra, que si Custom, que si de la marca X o Y son guitarrones, que no fallan, que si tal o Pascual, si no voy a poder prbarla a fondo... que se la lleve otro que quiera jugársela, porque sí, que si son guitarrones y bla, bla, bla, pero te toca la "china" que las hay, o no te haces a ella, y masticas piedra hasta quedarte sin dientes

, habiéndome guitarras para aburrir.
Guitarras y marcas que juegan en las grandes ligas, hoy en día las encuentras con bastante facilidad si tienes esa pasta, con formas, diseños, y acabados de todo tipo. Hay que saber poner el GAS en su sitio.