Gibson Les Paul BFG Limited Edition: prestaciones?

lebowski
#1 por lebowski el 08/09/2008
Hola, soy nuevo en la página y también en lo que se refiere a guitarras. Agradecería enormemente que alguien pudiera decirme, que prestaciones o características tiene la Gibson Les Paul BFG Limited- edition, ya que es la guitarra que me he comprado para empezar en esto, quizás se me fue la olla porque me ha costado un dineral ( o por lo menos lo es para mi),`pero es que me encoñé con ella, algún amigo me recomendó empezar con una más barata y luego cambiar..pero no sé, pienso que es para toda la vida y su estética me encanta. Aún así, me gustaría estar seguro de si he hecho una buena compra, si vale lo que me costó( de 1100 € que marcaba el precio, la rebajaron a 815€) y en que se diferencia de otros modelos?
Muchas gracias a, quien me ayude a despejar dudas y perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 08/09/2008
Cuanto mejor es la guitarra mejor más va aprender, más te va a apetecer tocar y más va a conservar su valor en caso de que quieras venderla en un futuro, así que por eso no te preocupes :ok:

Respecto a la guitarra en cuestión no la conozco, pero leyendo las especificaciones te diré qué me parece.

Es una Gibson Les Paul un tanto atípica, no sólo por sus acabados, si no por combinar una pastilla doble tipo humbucker en el puente (una burstbucker) con una pastilla simple tipo P90 en el mástil. Se trata de estos modelos más baratos un tanto extraños que está sacando Gibson para llegar a más gente. Como sabrás una LP Standard ronda los 1500 - 1700 €.

Otra cosa curiosa es que sólo tiene un control de tono.

El resto, pues típico Les Paul, cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, diapasón de palorrosa, etc.

Conclusión: Te has comprada una guitarra "rara" (en el sentido de poco común), pero seguro de bastante calidad. Con ella está claro que podrás aprender y te podrá durar para largo, pero ya te darás cuenta que rápidamente el GAS (Guitar Adquisition Syndrome) aprieta y querrás aumentar la familia.

Ya nos contarás tú que te parece ;)
Subir
lebowski
#3 por lebowski el 08/09/2008
Muy amable Samuelg y por cierto eres un hacha..Aunque, y no quisiera hacerme pesado, no sé muy bien las características de las pastillas que me dices, si son de calidad, buen sonido, para que estilos de música suenan mejor (por lo que tengo entendido Rock, pero también incluyo ahí metal, blues, etc?).. Imagino que si son de Gibson serán buenas, pero preferiría que me lo confirmarais vosotros que dominais del tema.
De nuevo muchas gracias por la ayuda Samuelg y saludos.
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 08/09/2008
Las pastillas son buenas. Por contartelo de manera muy simple:

La pastilla del puente es más cañera, muy apta para rock y derivados. La del mástil es mejor para estilos más suavecitos, pop, blues, pero también para rock y derivados no muy extremos.

Esa es la teoría. Ahora es cuestión de que experimentes tú mismo con la guitarra y saques tus propias conclusiones.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo