Gibson Les Paul 2015

Aurelio
#1 por Aurelio el 31/08/2016
Buenas,
Alguno sabe el motivo por el cual las Gibson Les Paul 2015 están tan baratas ahora ?
Vale que traen algunas novedades ( retiradas en la gama 2016) que entiendo no serán del gusto de los puristas o clientes habituales de estas guitarras, pero se entiende que la calidad de las maderas, pastillas, construccion, acabados y sonido deben ser tan buenas como siempre no?
Alguno tiene información sobre las Les Paul de ese año o ha podido probar alguna?
Donde está el gato encerrado?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#2 por Jose antonio garcía matos el 31/08/2016
Tú lo has dicho, por las novedades que traen. Tengo una tradicional y me encanta, yo le he quitado el cero fret y el g force pero por simple estética.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 31/08/2016
También el ancho de la cejuela, no es del gusto de todo el mundo.
Subir
1
Aurelio
#4 por Aurelio el 31/08/2016
#2 gracias por la respuesta.

Has tenido algún problema para sustituir la cejuela o los clavijas por unas normales? Se corresponden las medidas ?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5 por Jose antonio garcía matos el 31/08/2016
Mírate en el taller el hilo " Gibson lp tradicional un poco más tradicional"
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 31/08/2016
Todos los años las Gibson "pasadas" de temporada se liquidan. Si a eso unes que el 2015 no fue un año demasiado espectacular por las novedades y tal....
Subir
1
Aurelio
#7 por Aurelio el 31/08/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Hoy he estado en una tienda probando una y es una pasada como suena la Tradicional !!

Para mi corto entender... me gusta mas que una standard 2016 que también he probado, imagino que será por las pastillas, que me gusta mas el sonido clásico de las 57.

Eso sí, pesaba lo suyo la jodia... Creo que las tradicional de 2015 no llevan ningún tipo de rebaje de peso, ni los 9 agujeros ni nada, también esto influirá en la diferencia de sonido con la standard, entiendo.

Lastima que solo les quedaba el acabado purpura que si no....

La cejuela no me convence pero gracias al hilo de Jose Antonio Garcia Matos ya veo que no es gran problema cambiarla.

Por cierto Jose Antonio... guapísima la tapa de la tuya!!

En cuanto al afinador me parece una pasada y si al final me la compro (estoy en negociaciones con la parienta) no creo que lo cambie.

Da gusto una comunidad de guitarrista como esta donde te ayudan desinteresadamente a resolver cualquier duda.

Chapó!!
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#8 por Jose antonio garcía matos el 31/08/2016
De nada hombre de eso se trata de ayudarnos dentro de lo posible, las tradicional 2015 no llevan las 57 clasic sino las 59 tribute. Si la pillas unas fotillos vale. Saludos
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 01/09/2016
Ojo al año 2015 de Gibson, si la compras mas barata por ser de ese año, tambien la venderas peor y mas barata por ser de ese año, es algo parecido a la cosecha en los vinos, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo