¿Gibson o Jackson?

  • 1
Ivnosing
#1 por Ivnosing el 23/12/2011
Hola a todos.
Verán,voy a cambiar de guitarra, ya que la que tengo, a parte de estar en penoso estado (me la dieron así,aunque no me puedo quejar, fue gratis), se me queda corta.
Después de rebuscar entre cientos de guitarras, creía haber encontrado la ideal para mi (dentro de mi presupuesto),
una Jacskon PDX Demmelition King V (440€). Pero visitando las casas de música de mi ciudad, encontré una tienda en la que se vendía una Gibson LP Studio de segunda mano del dueño de la tienda en 500€. Se que son muy diferentes, pero claro, una gibson es una gibson, y a ese precio... además esta en muy buen estado.
En esa misma tienda también me fijé en una Jacskon DX (modelo de este año) en 430€ que también me llamó bastante la atención.
La verdad es que prové la Gibson y la DX y ambas me gustaron bastante, la Gibson tenía cuerpo, y la Jackson era muy cómoda.
Yo, con lo bien que estaba con mi decisión ya tomada, y ahora se me presentan estas dos guitarras ~.~
A mi me va el metal, pero también toco rock, y ya no se que hacer.
¿Ustedes que harían?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 23/12/2011
Si la gibson es como dices, de segunda mano y no una copia de estas tirate a por la gibson, comparada con la jackson es otro mundo, y las les paul se les pueden sacar tonos bastnte bestias sobretodo si calza las gibson 498 y 490
Subir
Ivnosing
#3 por Ivnosing el 23/12/2011
No,no es una copia.
El vendedor me dijo que las pastillas eran las originales de la guitarra,así que supongo que serán la 498 y la 490.
Gracias por tu opinión ^^
Subir
Rockers Baneado
#4 por Rockers el 23/12/2011
Amigo No hay donde perderce .. GIBSON . Si es original y sus capsulas las mismas de origen tendras una excelente guitarra .
Subir
Ivnosing
#5 por Ivnosing el 23/12/2011
bueno,creo que la decisión está tomada,gracias por ayudarme.
Si alguien mas quiere aportar algo, no la compraré hasta navidad,hay tiempo xD
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 23/12/2011
Como fanático de Jackson que soy te diría que te la compraras. Ahora bien, como músico te diría que la Gibson.
Las dos son marcas de prestigio, en eso estamos de acuerdo. Pero una Jackson de 440€ es como si en vez de una Gibson compraras una Epiphone. Para que una Jackson tuviera la misma calidad tendrías que gastarte entre 1200 y 2000€, que seguramente es lo que valdría esa Les Paul nueva. Así que la mejor inversión sería la LP y si realmente quieres una Jackson buena, o pillas una ganga como esa Gibson o te toca gastarte mínimo 1200€.
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 23/12/2011
Nose yo lo que te puedo aportar es que tengo una demmelitiong pdx y sinceramente me encanta, pero entre gibson y jackson las dos marcas son extremos. Cuidate
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 23/12/2011
La Gibson te dara mas versatilidad. Eso si, su sonido rockero no tiene precio.
Subir
salgat
#9 por salgat el 23/12/2011
Entrance escribió:
La Gibson te dara mas versatilidad. Eso si, su sonido rockero no tiene precio.


yo pienso igual, La gibson es más polivalente y debe sonar bastante bien. De qué año es¿?
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 23/12/2011
pide mas datos de la Gibson, porque las hay nuevas por 639€:
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED WC
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
y si te quieren vender este modelo de segunda mano por 500€, pues no lo veo...
Subir
Ivnosing
#11 por Ivnosing el 23/12/2011
#9 Es del 2003
#10 Es toda negra con las piezas metalicas doradas, ese color no está en esos modelos. Y si esos modelos son nuevos, esta es del 2003, así que no creo que sea de esas.
Subir
Agus22
#12 por Agus22 el 24/12/2011
Gibson ni lo lei y te digo Gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo