Gibson FIREBIRD Cardinal Red 2019

  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 08/04/2020
A nada he estado de darle el "shot" a ésta, y me he echado atrás porque el proyecto de blues no llegó ni al primer ensayo 😁.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wotan747
#14 por wotan747 el 08/04/2020
franss99 escribió:
¿Qué tal son las pastillas? Tenía oído que no son de lo mejor, que tienen mucha salida...Hablo de oídas, ¿puedes confirmar/desmentir eso por favor?


En cuanto a salida, de datos técnicos no tengo ni idea.

Pues a ver si esta vez me animo y grabo un video para que os hagáis una idea. Lo que si que es cierto es que es un sonido un tanto "distinto" y quizá menos visto. Ya que es el tipo de pastilla que menos abunda en guitarras, pero vamos no suena ni a humbucker, ni a single ni a P-90.
Lo que no lo hace para todo ni para todos, no en vano hay ediciones con humbuckers.

Un ejemplo son las de slash

d0b029b79256898850bd9759eb8f2-2533864.jpg

withthc escribió:
Vas a ir al infierno!


Lo que pasa es que no salgo de aquí. :diablo:

bangzilla escribió:
El mástil son 9 capas.


Cierto, es una errata, el cuerpo es de caoba. El mástil si que son las nueve capas, al ser neck trough lo he mezclado

Aquí en una translucida se aprecia mejor el centro multicapa y las alas.

bbe2bedb7c5faf87f15a653c87a18-2533864.png

malditogatito escribió:
Pues yo tendría mis dudas sobre la trasmisión del sonido entre un mástil sólido y uno de 9 capas, la verdad.


El tema de las multipiezas tiene su controversia. En teoría al ser multipieza le transfiere mayor estabilidad a la construcción neck trough , de hecho es bastante típico ver mástiles multipieza en estas construcciones (Ibanez,Mayones,Schecter).

Aunque también es cierto que las hay de un único bloque, al menos en arce (he visto esp, ltd y Jackson así como mínimo).

Como dices todo es probar, yo estoy seguro que no sabría apreciar las diferencias entre solido y a capas . . . Aparte de muñones tengo orejas de madera. :muro2:

bangzilla escribió:
Me están entrando unas ganas increíbles de retirar la mía de la venta.


Yo que tu, si puedes permitírtelo me la quedaba y le daba otra oportunidad.



Gracias por pasaros compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-04-08 a las 22.58.17.png
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 08/04/2020
Walterius Albatrus escribió:
A nada he estado de darle el "shot" a ésta, y me he echado atrás porque el proyecto de blues no llegó ni al primer ensayo 😁.


He querido entender firebird y blues??


c1f17d94ab1465ca117ba8802b30b-2533868.png


:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-04-08 a las 23.11.26.png
Subir
1
wotan747
#16 por wotan747 el 08/04/2020
bangzilla escribió:
La ergonomía es diferente, es un bicho muy largo, el estuche es gigante, pero una vez que te haces a ella es una guitarra impresionante.


El estuche es enorme (diria que como el de explorer) pero la guitarra una vez colgada es muy cómoda al igual que sentado.

Y en cuanto a grande es más la apariencia, yo soy de altura mediana (1,74) y no la encuentro grande. Cosa con otras guitarras si que me ha pasado.

Aquí os dejo una muestra:

4b6198539125d72325018775c7dc5-2533871.jpg


Perdonar que no os dé la cara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-04-08 at 23.27.26.jpeg
Subir
bangzilla
#17 por bangzilla el 08/04/2020
#16 Yo soy un retaco y me parece la mar de cómoda, viendo a este no hay excusa

Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 09/04/2020
wotan747 escribió:
En cuanto a salida, de datos técnicos no tengo ni idea.


Supongo que todas montan las mismas minihumbucker, según Gibson unos 14k en mástil y 25k en puente.

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Firebird.aspx
Subir
pisalo
#19 por pisalo el 09/04/2020
La guitarra es un puntazo estéticamente hablando, decora colgada en la pared, coqueta en el pie de guitarra y de puta madre cuando se la cuelga uno mismo. De sonido,como bien dice wotan y, acorde a sus pastillas, pues diferente.. otro color para añadir a la paleta. Eso si, es cómoda de la hostia, en cuanto a peso y al manejo. Subes y bajas su mástil/diapasón sin darte cuenta.
Para mi gusto y desde mi propia experiencia me parece una buena guitarra.
Subir
brigantes
#20 por brigantes el 09/04/2020
Enhorabuena tío! Guapísima en rojo esa pájara! Yo siempre fui de strato y finalmente el amor por el tito Johnny me hizo probar con la Firebird. Ahora es mi guitarra principal y estoy encantado con ella. El tema del estuche es una locura...yo la llevo en funda porque era un coñazo sacar semejante bicho cada vez que voy a ensayar. Una cosa cosa que me a sorprendido es que las pastillas están montadas sobre una especie de "marco" como para darle altura. La mía es de 2013 y no trae eso. También es diferente la pala y los clavijeros. Lo dicho! Es un guitarrón! A disfrutarla!
Subir
Raul Cabezali
#21 por Raul Cabezali el 09/04/2020
Una Firebird es mi bicha pendiente. La tengo en mi subconsciente desde que escuché por primera vez al Juanito Invierno. Enhorabuena!
Subir
wotan747
#22 por wotan747 el 09/04/2020
Bueno, esta tarde he sacado unos minutos para poder hacer esta mini comparativa.

Está grabada directamente con el micro de la cámara y no se ha editado nada de sonido. Disculpad la calidad de la ejecución, del audio y del video.

Guitarras con potes al 10, VOX AC15X, y en overdrive un TS8 sin apretar y luego más apretado.


Firebird vs Les Paul

https://drive.google.com/open?id=1g6fioWwZsf-xFQtel13pgeBJ3MRlHS_2




Espero que os sirva de referencia, aunque hay que tener en cuenta que aparte de las diferentes pastillas estamos comparando guitarras muy distintas.

Lo ideal sería una firebird con minis y con humbuckers.
Subir
Raúl Beltrán
#23 por Raúl Beltrán el 09/04/2020
Preciosa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo