¿Es una Gibson falsa?

  • 2
toni diaz
#13 por toni diaz el 07/11/2017
Habre las tapas y salimos de dudas. Ahí no hay tu tía, los potenciómetros Gibson, y sobre todo la tuerca exagonal de ajuste del alma es inconfundible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 07/11/2017
Cada vez que se abren este tipo de tópics, me pregunto a quien ayudan realmente màs. Porque al comprador, ya tiene el artículo.
Pero los falsificadores, cada vez lo van poniendo màs dificil. Apostaría que también leen foros y toman buena nota de los indicativos que damos para detectar sus artículos.
Subir
1
Ismael
#15 por Ismael el 07/11/2017
#12

El número de serie es lo más fácil de falsificar
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 07/11/2017
Super, los falsificadores seguro que han tenido una Gibson original en sus manos, pueden copiar formas pero no calidades, no me imagino una Chibson con potes buenos, alma Gibson y con acabados a nitrocelulosa
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 07/11/2017
toni diaz escribió:
Super, los falsificadores seguro que han tenido una Gibson original en sus manos, pueden copiar formas pero no calidades, no me imagino una Chibson con potes buenos, alma Gibson y con acabados a nitrocelulosa


Pues posiblemente las han tenido.

Mi reflexión iba por el lado de qué hacer para ponérselo màs dificil cada vez. Obviamente no comprar.. Y el aportar tanta información, puede tener doble filo.

Pero mejor no salirnos del tema.

La guitarra, por las fotos, no pinta bien.
Subir
1
NACHO
#18 por NACHO el 07/11/2017
#12

Pues muy fácil, que han puesto el número de serie de una de verdad.
De hecho es lo mas fácil de falsificar...

Y el puente, ni abr, ni nashville.

Vamos, que es un trozo de madera con el que puedes encender la chimenea.


De todas maneras....¿porque no has hecho las preguntas antes de comprarla?
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 07/11/2017
Mas falsa que un billete de tres dolares, compadre.
El precio de estas guitarras es de unos 200$-300$.

La tuya ademas es una falsificacion de las malas... ya que tiene bastantes detalles que delatan que es una falsificacion, como bien han comentado los compañeros. El numero de serie es irrelevante. Si sabes cual es el orden de los numeros de serie de Gibson, puedes estampar el numero que quieras para que sea del año y mes que te apetezca. Mira, me acabo de inventar uno: 01213522. Me sale esto:

Your guitar was made at the
Nashville Plant, TN, USA
on May 1st, 2003
Production Number: 222

y lo he tecleado al azar.

Ya lo siento.
xB
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 07/11/2017
Chimenea is coming! Espero no hayas pagado más de 100 €
Subir
Natxu
#21 por Natxu el 07/11/2017
Teniendo en cuenta que las fotos pueden engañar un poco, en mi opinión es falsa:

- El número de série es lo más fácil de copiar.
- Si fuera del 2000, tendría nibs. O es falsa o han cambiado trastes.
- La forma del cuerpo. El "cuerno está muy abierto y la curva de la parte del selector me parece diferente.
- El binding es bastante malo.
- El puente no es Gibson y no tiene la inclinación correcta.
- La pala (aunque podría ayudar la perspectiva), es demasiado ancha por arriba y las curvas del "mostacho" no me cuadran.
- El logo esta muy mal hecho.
- La tapa del alma está demasiado baja y torcida.
- El golpeador no está biselado.
- La cejuela es de mala calidad.
- Cada "plástico" es de un color diferente.
- Los acabados son bastante malos.

Por no hablar de lo que te puedes encontrar, como dice Toni Díaz, cuando quites las tapas. Es obvio que está mal octavada como apunta Linux.
Lo que además jode mucho es que esto no mejora cambiando electrónica u otros elementos. Una trucha nunca se va a tocar ni va a envejecer como una buena por más mejoras que uno le ponga. Pero esto ya es otra historia.

Saludos!
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 07/11/2017
#17

Sin quitartea la razón en lo que planteas , fijate que a pesar de la información , siguen haciendo las mismas porquerías con los mismos fallos de siempre , y aun así la peña sigue cayendo en estos timos , imagino que pq el precio será irresistible. ..pq por las fotos no cuela.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 07/11/2017
#22

Y el hecho de que diga Gibson en la pala...

No tiene precio.

Marquitis... Marquitis everywhere.










Lo bueno es que quien busca una Les Paul de verdad, sabe lo que cuesta, y en dónde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo