Gibson falsa?

arcanoid
#13 por arcanoid el 10/04/2013
cierto rioj!!, en principio no quería violar la intimidad del vendedor por si estaba confundido pero al final visto lo visto... aquí tenéis los enlaces de sus anuncios, como podeis ver la guitara del segundo anuncio ya está vendida, me dan ganas de ponerme en contacto con el desafortunado y que sepa lo que hay porque antes o despues acabara en manos de otro sujeto y poco a poco las copias se irán apoderando de la web... un saludo y gracias por vuestra ayuda a todos.

http://www.ebay.es/itm/guitarra-Gibson-LP-custom-shop-/230960483812?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c6514de4#ht_500wt_1288

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230926726881#ht_500wt_1288
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 10/04/2013
Aquí teneis un enlace que puede ser interesante a la hora de calar una Gibson falsa:

http://www.samash.com/opencms/opencms/samash/buyers-guides/guide-counterfeit-gibson-fender-ibanez-guitars.html

A mi personalmente tampoco me convence esa Gibson, aunque no termino de ver algo definitivo por la mala calidad de las fotos - que casualidad - hay ya un par de detalles sospechosos. Tengo entendido que este tipo de clavijas de afinacion suelen ser falsas cuando el tono es demasiado verdoso, como parece en la foto de la pala en la vista trasera. Y tambien como pone en el enlace, el trabajo de la cejuela parece bastante malo con carriles demasiado profundos - vamos, que las cuerdas quedan como enterradas en la cejuela. En mi Gibson no estan tan profundas.

Como detalles en los que parece que el falsificador si se ha esmerado es en la posicion de las clavijas y de los controles de tono y volumen, que parecen bien alineados y paralelos al logo de Gibson y al mastil respectivamente.
Subir
arcanoid
#15 por arcanoid el 10/04/2013
Me acaba de mandar las ultimas fotos, está clarisimo... gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130410-WA0009.jpg
IMG-20130410-WA0010.jpg
IMG-20130410-WA0011.jpg
Subir
dazedbythesun
#16 por dazedbythesun el 11/04/2013
A la cárcel con ese tio!!!!
Subir
Dirt
#17 por Dirt el 11/04/2013
A ver... No nos escandalicemos... Es una copia, ademas, muy mal hecha... Pero, no todos sabemos identificar bien una Gibson. De hecho, yo, la hubiera confundido (Me van mas las telecaster).

Igual el colega este la compró como original, la uso como original y la vende como original... Y realmente no tiene ni idea de que tiene una chibson.

No todas las brujas son malas.
Subir
dazedbythesun
#18 por dazedbythesun el 11/04/2013
¿A qué precio la vendía? Si es escandalosamente barata, seguro que sabía que no era auténtica.
Subir
Dirt
#19 por Dirt el 11/04/2013
750€... ¿Mucho? Yo esque de gibson no piloto nada...
Subir
dazedbythesun
#20 por dazedbythesun el 11/04/2013
Depende... ¿Qué modelo se suponía que era?
Subir
dazedbythesun
#21 por dazedbythesun el 11/04/2013
Ya he visto en el primer post que se suponía que era de la Custom Shop. ¿Con esa pinta de la Custom Shop? ¿Una Custom Shop por 750€? Creo que sí sabia que era falsa.
Subir
Pikasuna
#22 por Pikasuna el 11/04/2013
Hay un montón de detalles que dan el cante.

El tal Giorgimacarroni está recién inscrito en eBay, vendiendo guitarras nuevas, no de segunda mano. ¿De dónde las saca? En eBay los que venden cosas nuevas suelen ser tiendas y si un particular tiene algo nuevo, normalmente da explicaciones (lo compré y no lo he usado, etc...)

Pero no es normal que un señor de repente tenga en su casa 2 Gibson nuevecitas para vender.
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 11/04/2013
Pikasuna escribió:
y si un particular tiene algo nuevo, normalmente da explicaciones (lo compré y no lo he usado, etc...)


Eso y que no vende una guitarra por 750 euros que se supone que esta nueva y ha costado un dineral.
Subir
chacaritas
#24 por chacaritas el 11/04/2013
Esta claro que es una copia china, hasta el estuche es chino, la estampa en el golpeador la traen muchísimas chinas, los tornillos del tailpiece deberían ser planos y no con esa forma como de "bolita", lo del binding en los trastes, etc.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo